Tapizantes para el frontal de mi casa

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por maria-zgz, 19/3/07.

  1. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo.....
    :52aleluya:

    vamos con la 2º parte para terminar el frontal de la casa

    basicamente pido que me aconsejeis tapizantes para el suelo.

    la alternativa mas sencilla es poner dichondra o trebol enano, que pensais?
    otras ideas?

    os pongo fotos del frontal original, y uno de los montajes que se me han ocurrido
    a la izquierda estan los arces y las azaleas
    recordais mi anterior hilo?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28533

    todo lo largo de la casa he plantado una bordura de lavandas para que tape el escalon, y en el bloque de la derecha tengo puesto un olivo muy chiquito todavia

    en el montaje que puesto estan las plantas ya crecidas, porque hasta que mi olivo alcance el tamaño del montaje lo menos pasaran 30 años :-?

    el olivo esta rodeado por un circulo de corteza, el terreno que quiero tapizar tiene algo de pendiente, y me gustaria algo que no me diera excesivo trabajo, a no ser que lo que me propongais me encante, claro!

    semisombra y que no necesite mucha agua, y por el pisoteo ahi no va a tener nada
    preferiblemente que aguante casi todo el año.

    se os ocurre algo o pido demasiado?
    :icon_redface:

    gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    Maria .

    Cualquier arquitecto te diria lo mismo.necesitas arboles para que la casa quede plantada en el terreno, faltan los arboles. asi queda todo expuesto hacia la calle, es un arreglo muy mono ...pero falta volumen que equilibre el de la casa.

    hace tiempo hice un montaje ,una de tantas ideas


    arreglo.jpg

    a mi se me dan elegir yo prefiero entrar a mi casa por un lugar como este....cuestion de gustos...por supuesto
     
  3. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    ah, ya me acuerdo de este montaje, precioso, y a ti, maria, te va que ni pintado...
     
  4. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    y yo tambien preferiria entrar por una entrada como la que has puesto!
    jajaja.... :11risotada:
    y ya puestos tener una casa igual tambien!
    ;)

    que tipo de plantas son??
    supongo que son plantas que para mi clima van bien, no?

    de todas maneras, si os fijais en la foto se ve espacio a la derecha de la casa
    es una zona de 6 metros de ancho por 10 de largo
    ahi tengo sitio para plantar mas cosas, ademas del jardin de la parte de atras, que son mas 160m2 de terreno
    ah! y en el frontal, pero no lo he puesto en el montaje tengo dos boneteros del japon enormes y preciosos

    tal vez el montaje que he puesto se vea algo sosico, y menos mal que es un montaje, si os enseñara el original con las plantas tan jovenes todavia, todavia se veria mas vacio :(

    como me aconsejais rellenar esos huecos?

    graciassssssssss
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    y si prefieres una entrada asi ¿porque no la haces.?..es completamente posible, no exactamente estas plantas, pero hay otras que se pueden colocar,
    Tu casa tambien es bonita,la otra solo tiene un piso arriba.

    :85bocatapadarojo: se que no debo decir nada mas, pero es que !!No comprendo!!:(
     
  6. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??


    pues porque no se me habia ocurrido, mujer!
    :11risotada:

    para eso ando por aqui, para ir cogiendo ideas de gente muchiiisimo mas experimentada que yo!

    de todas maneras soy demasiado analizadora, y normalmente antes de lanzarme a comprar plantas o plantarlas
    necesito saber nombre, usos y costumbres de la misma, su desarrollo, su alimentacion, que luz, tiene algun vecino?
    buff...
    pecados de ser demasiado organizada :icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    Pero para zaragoza hay varias posiblidades.
    ¿que temperaturas minimas tenias?
    esta bien ser analizadora ,quizas para ti sea mas dificil el acceso a las posibilidades que hay ,pero hay gente que si sabe de esto.Tambien los vecinos si no se hacen aconsejar les venden simepre lo mismo.Los viveros no traen otras plantas porque nadie se las solicita y al final todos repiten lo mismo...es una rueda de no acabar.
     
  8. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    pues la temperatura en zaragoza es mucho frio en invierno y calor horroroso en verano!

    este invierno ha sido mas benigno de lo habitual, pero hemos tenido dias de -4º durante el dia, y supongo que mas bajas todavia durante la noche

    ah! y aire, muuuuucho aire :icon_evil:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    Es decir es casi tan frio como la ¿Sierra de Madrid?
     
  10. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    pues no te se decir si es igual, no he estado nunca en la sierra de madrid
    pero que suele hacer frio en invierno, aqui si que hace, si....
    :94congelado:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    Yo creo que Maria anda más o menos como yo, quizás algún gradito menos en invierno.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    A ver quien esta en zaragoza, ¿tu pusiste formios Leia no es así? y dracenas?.

    ninguna de estas dos soporta la sierra de madrid.
    pero alli si que las temperaturas son de -10 bajo cero. segun me cuenta Kira.

    Yo de España conozco poquito pero por Guadalajara y por zaragoza pase cuando iba hacia la Sierra de Madrid con el coche. y me fije que la vegetacion no era tan estoica como en la Sierra de Madrid.

    Es cierto que si se tiene un invierno con ola polar como hace dos.tres años muy pocas plantas lo resisten,tampoco aqui en Barcelona ,pero son excepciones no es la media que ocurran esos inviernos.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    A mi me parecen virtudes ;)

    Por mi experiencia en el prePirineo, con un frío que ríete del de Guadalajara (es que los he catado los dos :11risotada:), aguantan año tras año: prunus, forsitias, rosales y laurus, se puede hacer una buena combinación para una entrada, las floraciones de prunus y forsitias coinciden y es espectacular; después la forsitia pasa a ser "masa verde", y combina bien con el morado del prunus.

    También hay una palmera, que creo que es drácena pero no lo puedo asegurar, que aguanta heladas duras.
     
  14. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    Aguaribay en periferia de Zaragoza, en invierno tranquilamente rondamos los
    -5º ó -7º ó -10º (máxima he visto yo) por la noche en invierno y si le añades un viento increible,la sensación térmica es :sorprendido: y en verano calor desertico.
    Las plantas las pasan canutas....
    Pero de tu montaje, x ejemplo el phormium aguanta bien, las rojas de tu montaje podía poner unas fotinias (q a mi me han aguantado muy bien el invierno) y el arbol de la dcha podría poner un viburnum q aguantan genial.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2º parte del frontal de mi casa. ¿¿Que tapizante uso??

    gracias cactus, ya me anoto tus datos.Sólo con estas especies, alguna conifera y algun arbol de porte,por ejemplo un cedro pendulo podria hacer una entrada de pelicula.Pero...:17nuse: