Tapizantes para jardín de vivaces

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Perseus, 19/6/11.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque me chiflan las anuales y siempre estoy haciendo semilleros soy consciente que en mi proyecto jardín va ser imposible llenar todos los huecos que dejarán las vivaces, en especial las bulbosas de primavera. Había pensado que tal vez alguna tapizante podría crecer entre mis narcisos y tulipanes y una vez estos se marchiten se siga viendo verde el lugar. Supongo que lo ideal sería una tapizante de crecimiento lento, que crezca redondeando las plantas sin invadir su espacio, y que sea fácil de arrancar o mover a otro sitio en caso de querer plantar una anual. También preferiria que no tuviera aspecto de hierba, si no de pequeñas hojitas, algo con aspecto silvestre, más tirando a sotobosque que a prado. Y sobretodo que tire con poca agua, no quiero que se me pudran los bulbos.

    Había pensado en el Sedum acre en zona de sol. Tal vez podría crecer entre las piedras que pondré para que crezcan musgos y liquens y descansen las mariposas. Y para las zonas de sombra Dichondra repens, la he visto este fin de semana en un centro de jardinería y me ha parecido preciosa. ¿Me irá bien con estas especies? ¿Es fácil sacarlas a partir de semillas? ¿Qué otras opciones tengo?

    Gracias :beso:
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Tapizantes para jardin de vivaces

    Befana:
    Otra opción interesante es utilizar el Arachis pintoi, que tiene la ventaja de ser un abono verde, ya que le aporta nitrógeno al suelo, lo cual le resultaría muy beneficioso a tus otras plantas
    Saludos