Tapizantes para plantar cerca de cipreses. No es una zona para pisar

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Ximo, 21/6/07.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, hace una semana rellene los alrededores de mi piscina con tierra vegetal mezclada con estiercol unos 40 Cm de espesor y plante al lado de la valla (40 cm) unos cipreses de leyland (55cm de alto) separados 1 metro entre estos y la misma distancia a la piscina, mi pregunta es para no utilizar cesped y ya que esta zona no la voy a pisar para nada si prodria plantar uña de león o uña de gato ente la piscina y los cipreses o esto afectaria al desarrollo de los cipreses recien plantados.

    Un saludo.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    Hola Ximo
    El sistema radicular de las tapizantes es superficial con respecto a los cipreses, por lo que no afectaría su desarrollo.Tendrás que tener en cuenta el sustrato y la luminosidad, pues las especies mencionadas requieren sol directo y suelo bien suelto y drenado
    Aqui te paso un link con info:
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-tapizantes.htm
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    Me encantan las tapizantes, pero hay claro que tener en cuenta el suelo y sombra en relacion al arbol debajo del cual van a ir. Yo estoy flipando con la Venca..la cogi del bosque..la cosa es que esta debajo de mis Aucuba Japorica y tan féliz...y lo mejor, está debajo de mi TEjo que no entra ni una brizna de luz y tambien tan feliz. Buscala, es una gozada de resistente y adaptable, tienes Vinca(o Venca) minor y mayor. Saludos.
     
  4. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    A la sombra también se da bien el lamium, pero no sé yo unos cipreses pequeñitos cuánta sombra darán. Quizá tengas que poner una ahora y cuando los cipreses se hagan grandes , si ves que la tapizante se resiente con la sombra, poner una más adecuada a ella.
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    Yo lo que dudo es en relación a la cantidad de riego. Me temo que los cipreses no necesitan casi agua y la tapizante que estas pensado por el contrario sí.Saludos.
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    Si va a estar al sol sí, necesita bastante.
     
  8. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    Perdona Harapos yo me referia al Flox musgoso...la que dicse tu no la he mirado todavia...es que lo de musgoso no me pega mucho con cipres no? Saludetes
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Plantar tapizantes cerca de cipreses

    Sí, musgo suena a humedo y esponjoso, verdad? El lamium es esta:
    M1012.JPG

    A pleno sol no le irá muy bien, por eso decía lo del tamaño de los cipreses, pero a la sombra y con un poco de agua (yo en verano no la riego nunca, pero vivo en Galicia, que el ambiente es bastante húmedo) tapiza estupendamente. No deja salir las hierbas por el medio y florece en amarillo (aunque particularmente a mí me gusta también sin flor, por suerte porque dura poco)