Tapón de musgo: ya sé lo que es

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ninfaflordneu, 8/3/13.

  1. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Hace medio año mi marido me regalo una brassia rex, para cambiar un poco de orquídea, a mi me asusto, porque tenía miedo de no saber cuidarla, acostumbrada a las phalaeonpsis…
    Yo he repasado las raíces de mis phals y me decidido en mirar las de la brassia y SORPRESA!!!! Me encontrado un tapón de musgo que ha podrido las raíces y los bulbos están un poco tocados!!!
    Estoy un poco enfadada, le costó 39€!!!
    (perdonad por que ya sé que no incumbe a una phalaeonpsis, os lo quería contar)

    [​IMG]
     
  2. Re: Ya sé que es un TAPON DE MUSGO!!

    Yo e comprado una Miltoniopsis hace poco y todavia no la e sacado de su macetita ya k esta en flor.. no se k hacer, pero tambn intuyo o supongo k vendra cn ese tapon, como todos los del ikea...
    Cambio el sustrato a corteza ya? o me espero a k tire las flores? Asi no hay kien controle los riegos....
    Yo tambn estaria muy cabreada habiendo pagado eso....
     
  3. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: Ya sé que es un TAPON DE MUSGO!!

    CrisRus ufff!! Yo de ti al terminar la floración lo miraría, pq hace unos años me regalaron una miltoniopsis y acabo muriendo, ahora estoy segura que tenía el musgo fatídico!!!!
    Yo regando pq la corteza estaba seca y mira............que tenia metido en el centro, todo bien apretado!!!!!
    Nunca he encontrado ninguna phal con esto, dices q las de ikea, si?! Suerte que con la maceta transparente se puede ver, en cambio con esta era una maceta blanca y el musgo estaba muy escondido!!!!
     
  4. Re: Ya sé que es un TAPON DE MUSGO!!

    Por eso mismo.. toda la corteza superior esta seca y las raices k salen x arriba blanquecinas.. el caso esk me e dado cuenta k debajo de ella x los agujeritos si k lo veo k aun anda humedo, y aparte hay una raiz k sale x un agujero y esta de color marron, con lo cual si k es obvio k lleba el tapon de musgo.. Ps eso, no la voy a regar, la e regado una sola vez desde k sta en casa.. y aun tiene 5 capullos x abrir... Asik asta k no se seken las flores no la cambio, me spero, pero no la regare .-.

    Gracias ninfa :beso: