Tapon de musgo

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por warlan, 12/3/13.

  1. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Bueno quería comentarles que me encontré un tapón de musgo, le elimine las raíces podridas les puse canela, casi queda como un café frio llena de canela, deje solo las raíces que se veían sanas, hace un tiempo le quite bastante del musgo que traía y lo deje secando, al resto que le saque hoy lo puse a secar y bueno necesitaba ayuda.

    La abono con 10-50-10? o deje que las raíces sanas sequen?:todooidos:
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Es mejor que esperes un tiempo. Se dice que sobre 7 dias o asi para q la canela haga su efecto. Yo los siguentes riegos las haria con agua solo, no vaya a ser que se te sature la planta por tener menos raices y se te quemen las raices.
    La planta en general esta sana¿?
    Si tiene flores se recomienda no abonar.
    A ver que te dicen los demás que son mas entendidos que yo... jaja:razz:
    Saludos!!
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola, una planta después del trasplante no se abona nunca, porque las heridas en las raíces y las sales de los abonos no se llevan muy bien, con los abonos hay que tener mucho cuidado, su mal uso pueden perjudicar mucho a una planta, las Orquídeas necesitan muy poco abono, abonar en demasía es un error que hemos cometido casi todos cuando empezamos en esto, osea, no tengas prisa en abonar, y abona a la mitad de lo que te diga el fabricante, tus plantas te lo agradecerán