Taraje, tamarindo rosa (Tamarix)

Tema en 'Taraje (Tamarix) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 25/1/07.

  1. Eso he pillado uno en el carreful... y pensaba hacerle bonsai porque segun la foto la hoja es muy peueña tipo cipres y tal.... Alguien tiene uno?
     
  2. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tamarindo rosa, Tamarix

    Buscando in formación sobre el Tamarix gallica me he encontrado con este tema. ¿Cómo te ha ido con el tuyo?. ¿Conseguiste sacarlo adelante?. Un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tamarindo rosa, Tamarix

    Son preciosos en modelo llorón (para mi). En playas y a orillas del mar es donde crecen mejor. Tengo como 10 muy viejos en el jardín, en una valla y un año de estos pienso trabajar alguno de los que tienen tocones de mas de 20 cm de diametro. Se hacen buenos trabajos de leña seca, rebrotan bien y la unica pega son sus hojas semicompuestas, que son algo largas (aunque recortables) y quedan bien solo a partir de los 40 o 50 cm. de altura.O eso creo
     
  4. Re: Tamarindo rosa, Tamarix

    Yo lo subi y los plante en el jardin del pueblo.... el primer año no crecio nada.... se mantuvo algo lacio como cuando lo compre... y la verdad es que no le he vuelto a ahcer caso... cuando suba le mirare...pero solo porque tu me lo has recordado.... jo, no tengo perdon...
     
  5. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tamarindo rosa, Tamarix

    Precisamente esa es mi idea, trabajar una planta al estilo llorón además de madera seca. Donde yo vivo se está convirtiendo en una especie invasiva. Se utiliza sobre todo en zonas recien trabajadas al borde de calles que tengan mucha pendiente, para evitar que la lluvia y el viento se lleve el suelo. Tengo entendido que son muy buenas fijadoras de sustrato. Se han desarrollado mucho en poco tiempo y tienen unos troncos la verdad que muy "apetecibles". Voy a ver si me animo y recupero una dentro de poco a ver que tal se me da el estilo llorón.

    Te agradezco el "esfuerzo", ya me contarás.

    Un saludo y gracias a los dos por la respuesta.