¿Tardan en germinar los cactus?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por drodinep, 15/9/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ola hoy e comprado semillas y quiero saber si tardan en germinar mucho y como debo de sembrarlos me podreis ayudar??
     
  2. Radical

    Radical

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: tardan en germinar los cactus??

    Hola!

    En mi experiencia, tardan alrededor de cuatro días en germinar. Las especies que he sembrado son: Mammillaria crinita, M. perbella, M. compressa, Ferocactus latispinus, Rebutia muscula.

    Es necesario colocarlas en un sustrato húmedo, hundir las semillas aprox. medio centímetro, cubrir el recipiente con plástico transparente y mantenerlas alejadas del sol directo.

    También requieres paciencia pues su desarrollo es muy lento, tardan hasta un año en adquirir una forma reconocible.

    Suerte.
     
  3. Re: tardan en germinar los cactus??

    hola depende de la especie a que pertenezcan las semillas van desde unas horas hasta varias semanas en germinar, y bueno, lo del crecimiento tambien ya es otra cosa, unos crecen muy rapido, otros a una velocidad muuuuuuuuuuy lenta, que tipo de semillas tienes tu? saludos! hasta luego!!!
     
  4. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Re: tardan en germinar los cactus??

    Yo planté euphorbia y aloe de semillas propias así y todavía no me ha crecido nada. Llevarán casi 10 días. :-?
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: tardan en germinar los cactus??

    hola yo no sembraria ahora a no ser que tuviera un sitio con calor 26grados aprox saludos
     
  6. elcordo_07

    elcordo_07 CordiToO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: tardan en germinar los cactus??

    yo lophophoras y cereus peruvianus y pachanoi, ya casi van como una semana, y en eso estoy esperando,,, no se si seran de germinacion lenta puesto qu een el folleto qu eme vino decia que podian tardar desde 1 semana hatas 1 o 2 meses????:desconsolado:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: tardan en germinar los cactus??

    Depende de que tan fresacas estén las semillas, sembré unas recién cosechadas de Paridoa magnifica y germonaron en 3 días, y en otro semillero noté que me germinó una semilla después de un año que la sembré :sorprendido:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: tardan en germinar los cactus??

    pues yo he sembrado de coryphantha pallida y elephantidens y me han germinado en 3 y 2 dias respectivamente, mammillaria carnea en 3 dias, carnegia gigantea en 17 dias, ferocactus wislinessi en 4 dias, y las de parodia magnifica, mammulosa y haselbergii desde 16 de junio y aun en espera (gracias Tuuagso). como vez depende de la especie. suerte
     
  9. Re: tardan en germinar los cactus??

    Yo tengo ahora uno de lophos que esta mu bonito... gracias por el regalo!...

    Tardarn unos 8 dias en empezar a vrese brotes.. el semillero ha de estar entre 20 y 26 grados y completamente tapado y con el sustrato humedo.

    En brevas empezareis a ver cabecitas del tamaño de granos!.


    Un saludo