¿Tarde para los Conophytum?

Tema en 'Conophytum' comenzado por Tanque, 30/10/13.

  1. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Llevo dando vueltas a ver si en unos días puedo comprar en cono's unos cuántos conophytum antes de que llegue el frío y no se pueda mandar nada. Mi duda es si ahora estoy a tiempo para transplantar o ya es demasiado tarde. Que os parece?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Tarde para los conophytum?

    ¿ trasplantar, estan en el suelo ? porque si son de maceta no hay problemas
    si necesitan un poco mas de espacio se les pone en otro algo mas grande sacando con cuidado todo el cepellon y al colocarlo en su maceta nueva sin desacerlo no tiene porque sufrir nada pues simplemente tendra mas espacio para sus raices y no le dolera el cambio.
     
  3. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Tarde para los conophytum?

    De hecho es buena época, la mejor epoca en mi opinion es septiembre, justo antes de que abandonen el letargo veraniego, pero ahora está bien. Ten en cuenta que los conophytum son plantas de otoño-invierno-primavera, a finales de septiembre, primeros de octubre es cuando empiezan a "moverse".

    Los mios ahora estan en plena floración después de pasar todo el verano reposando debajo de la piel seca.

    Mucha suerte con ellos.
     
  4. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: Tarde para los conophytum?

    Gracias por contestar pues ahora mismo voy a hacer el pedido. Espero que salga bien ya iré contando. Saludos
     
  5. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tarde para los conophytum?

    Yo recibí dos hace 9 días, uno vino con flores activas (aunque hechas cisco después de 6 días de viaje) y el otro con flores pasadas. Los dos van genial, incluso el primero ha seguido floreciendo como si tal cosa después de tres días de aclimatación.