Tarima de madera para exteriores, losetas de madera, lamas: información y opiniones

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por sportbilly, 17/3/09.

  1. sportbilly

    sportbilly

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, antes de nada felicitaros por este gran foro que habeis conseguido hacer entre todos.
    Llevo ya un rato intentando buscar información, sin éxito, de precios, opiniones, consejos de tarima de madera para exteriores, losetas de madera, lamas de madera (largas) para poner en un patio exterior. A ver si alguien me puede echar una mano y me puede aconsejar un poquito. He visto unas en Bricodepot por 1,19 € !!! de 50x50 , también tengo otras vistas, que me salen por 15 € metro. Luego he visto más de ipe creo que se llaman... a ver si alguien que las haya montado me dice algo :smile: prometo colaborar con fotos cuando empiece la obra para echaros una mano a alguien si os hace falta! un saludo!!! y graciassss
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. Neoture

    Neoture

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: loseta madera, tarima exterior ....

    Hola, en cuanto a las diferencias entre tarimas y losetas hay varias y diversas, son dos alternativas totalmente diferentes de afrontar el revestimiento de nuestro suelo de jardin, terraza, piscina o atico, paso a enumerar las principales diferencias:

    montaje: las tarimas se colocan sobre un sistema de rastreles que hay que nivelar (normalmente con cuñas y tacos) por lo que hace falta herramienta y conocimientos para dejar la instalacion en buenas condiciones, mientras que las losetas y baldosas disponen de un sistema de fijacion autoinstalable muy sencillo.

    precio: los precios de una tarima normalmente suele ser mas elevados que los de una superficie con losetas autoinstalables, la instalacion de la tarimas es mas compleja y la instalacion suele encarece algo mas.

    acabado: la terminacion de una tarima es personalizada y a medida mientras que las baldosas o losetas se trata de una solucion standar.

    materiales: tanto en una como en otra tenemos diferentes alternativas, desde maderas de pino y similar (las mas baratas) a madera tropicales (ipe, teka...) a mi modo de entender la mejor alternativa para exterior es la madera sintetica o tecnologica para exterior, tiene una aparencia similar a una madera natural pero no necesita mantenimiento.

    conclusion: Si buscais una solucion personalizada donde hay que salvar desniveles y pendientes ( piscina, terraza con desnivel importante) recomiendo tarima tecnologica con rastrel del mismo material, en caso de tener una pequeña terraza con poca pendiente o atico recomiendo el uso de loseta o baldosa de madera sintetica.

    baldosas madera sintetica:
    [​IMG]
    tarima tecnologica en piscina:
    [​IMG]
     
  4. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: loseta madera, tarima exterior ....

    neoture, si quiero poner tarima sintetica exterior para mi jardin...
    Primero debo hacer una solera de hormigon??o puedo hacerlo encima de la tierra bien aplastada??
     
  5. Maries73

    Maries73

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: loseta madera, tarima exterior ....

    Hola Sportbilly y a todos los foreros.

    Yo me estoy mirando de poner una tarima en mi jardín y después de mucho mirar creo que me voy a decidir por una tarima tecnológica. ¿Habéis escuchado algo de la tarima exterpark? ¿Alguien se la ha puesto?. He escuchado hablar muy bien de ella.

    http://www.parkmobel.es/maderas/exterpark-tech-plus/

    ¿Que os parece? Consejos please que me la quiero poner ya para este veranitoooo. :52aleluya: