Tarima de madera quiero cubrir 28 m2 de superficie: dudas

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por lisis, 1/8/08.

  1. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s:
    tengo un jardin de unos 40m2 y me gustaria cubrir unos 28 de tarima de madera, directamente sobre la tierra, el jardin tiene una buena inclinacion, y habia pensado cubrir con una maya de jardineria la tierra despues de echar herbicida, y colocar sobre esto directamente la tarima.
    ¿no se si el proceso es el adecuado?¿tampoco la durabilidad de estos tipos de tarima?¿tampoco se donde adquirirla?
    muchas gracias
     
  2. Re: tarima de madera

    Hola Lisis, `dónde comprar la tarima no lo sé porque no soy de Madrid, pero todos los foreros la compran con aparente facilidad. Lo que no te recomiendo bajo ningun punto de vista es poner la tarima sobre la tierra así nomás, porque creo que en poco tiempo se comenzará a pudrir sin darte tregua, por más aislada que esté con barnices y protectores.
    Saludos, Alejandra.
     
  3. Re: tarima de madera

    La tarima deberas colocarla sobre rastreles y con una base sólida ya que de otra forma vas a perder el tiempo y el dinero. Sobre donde comprarla verás muchas propuestas en internet. Yo particularmente te diré donde creo que no debas acudir; www.tropicalexplar.es; mi experiencia con ellos ha sido bastante negativa pues les compré 25 m2 de tarima de IPE, y mi sorpresa fué la mala calidad de acabado, así como la presencia de taladros de insectos. Ante mi queja optaron por ignorarme. Soy nuevo en el foro y todavia no lo manejo bien, me gustaría enviar algunas fotos para demostrar lo que digo.
    Saludos
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tarima de madera

    Hola Lisis,

    Efectivamente, tendras que poner rastreles, de tal forma que dejes estos a nivel, y encima, la tarima.

    Ahora existen imitaciones muy buenas de madera hechas en un tipo de fibra. La durabilidad es mucho mayor, y el mantenimiento, casi nulo. Nosotros la instalamos y la verdad es que da muy buenos resultados.

    Aún así, una buena madera IPE, no te tiene que dar problemas. Aunque ya sabes que la madera es lo que es, muy bonita pero con el tiempo....., además del mantenimiento que lleva.

    Un saludo