Tarima Ipe para zona piscina: ¿cómo es este material?

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por renenet, 18/8/09.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    No he metido la pata, tú no te expresaste bien, deberías haber dicho "pero no reapareciste por ningún otro lado" en lugar de "no apareciste". Pero comprendo que yo soy bastante purista del lenguaje :smile:

    Tú, del foro de diseño practicamente habías desaparecido; tus intervenciones eran muuuuuy esporádicas (no hay más que ver tus mensajes para comprobarlo). Y las que han vuelto a asomar la nariz han sido Irin, rivers, elba...

    No hace falta que me hagas nada personalmente. Soy amiga de mis mis amig@s, eso es todo y si no me gusta lo que dices, pues reacciono, igual que vinieron tus colegas a apoyarte.

    :meparto: :meparto: No hija, no estás en el lado oscuro, estás en tooooodos lados :11risotada: :meparto:
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    :meparto: :meparto: :meparto:


    Qué bueno!!!...Jara por un momento te ví liderando el ejército de los orcos cuando en la pelícuyla "El señor de los anillos" , invadía el castillo.....:meparto: :meparto: Buenísima la frase no me digas que no...(qué panzada a reir, Mon Dieu)...

    :meparto: :meparto: ay, se me saltan hasta las lágrimas, qué bueno..

    Renenet, perdón, perdón....procuro no reirme más...;)


    A mí lo que me mosquea de verdad es que llevo años diciendo a mi marido que quiero ir a un retiro espiritual de esos, en los que se vive en comuna, y todo es fraternidad, paz y amor, y siempre he tenido que escucharle que eso era un "sacacuartos y engañabobos". Yo pensaba que de esos sitios salías totalmente " Ohmmm...ohmmmmm" y mucho mejor persona y respetuoso con el mundo en general y ahora viendo todo esto me mosquea y fastidia tenerle que dar la razón a mi marido. :11risotada:

    Aguribay, ¿has estado mucho tiempo retirada?. Quizás la historia es que hay que estar más tiempo, no sé, de eso no entiendo. Pero es obvio que algo ha fallado.

    Porqueeeee , vamos a ver como lo digo para no ofenderte :icon_rolleyes: , te veo , no sé algo así como alteradilla...Y no lo tomes a mal, que tampoco quiero alterarte mucho más y que me saltes a través de la pantalla...:smile: . Sólo espero, corazón, que no te hayan soplado mucha pasta...(he hecho una lectura muy oblicua de tu mensaje, porque hay que tener ganas y tiempo para leerse todo y no he entrado en los detalles de si te cobraron o no).




    :meparto: :meparto: Es que cada vez que me acuerdo, no puedo...:meparto: :meparto:

    Ya, ya Renenet..lo dejo de veras.


    Jara, no sé si te has fijado que en las nuevas normas del foro (antes no se podía poner emoticones) , se permiten poner videos del Youtube. Habrá que poner alguna que me sonaba que decía " Celos, tengo celoooosss".

    Lo que si Jara le tengo que dar la razón es que te pienses lo de la humildad. Es sólo un consejo, pero si a mí, alguien muy, pero que muy humilde, humilde, me aconsejase serlo más. Yo me pararía a pensarlo. Quizás tenga razón. Es como si un ladrón te aconseja no robar...Ya se sabe el refrán " Cree el ladrón que todos son de su condición"..:11risotada: Esta parte también ha estado muy buena, pero desde luego que no la supera esta:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Renenet, te juro ahora sí que no la pongo más...:meparto: :meparto:

    Y lo de la titulitis, está muy bueno también. Me hizo acordar en Lima-Perú que hacen imitaciones de títulos universitarios. Y anda que el caso en España de un médico que ha estado ejerciendo 20 años y ni médico ni na. Si te vas algún día a otro "forito" cambiate el nick, di que eres biológa-paisajista-aeronáutica y nadie te cuestionará. (bueno..quizás haya alguien como Remo que te saqué hasta lugar de bautizo...:smile: ). Lo mismo, con tu gusto en jardinería y conocimientos hasta te forras. :5-okey: . Claro que si das con algún llamado profesional que ve peligrar su negocio de jardinería-paisajismo por tus conocimientos, yo tal vez también me pondría así. Hay que entenderlo. ;)

    Ya en serio Jara, que ni caso. Que nadie tiene que venir a decirte lo que vales ( y no sigo porque me va a salir una declaración de amor tipo Aguaribay a Remo que casi me hace llorar y todo..:11risotada: ).

    Sólo contarte una cosa que me marcó. Estando acompañada de una persona muy allegada, tuvimos que soportar la charla cretina de una persona muy prepotente y soberbia, sobre un tema que mi acompañante, no sólo controlaba, sino que lo había vivido, había estado allí y lo había probado. Mi acompañante sólo escuchó y no corrigió nada de las barbaridades y meteduras de pata que el prepotente-soberbio decía con cada vez más seguridad. Cuando nos fuímos le regañe porque no le había dicho nada. Lo que me respondió me dejó marcada, y a partir de entonces, antes de contestar a cierto tipo de gente se me viene a la cabeza, y es la siguiente :

    --- ¿Yo, corregirles?..Encima no me voy a dar el trabajo y hacerles el favor de sacarles de su ignorancia?.

    Pues eso Jara, no merece la pena contar de dónde vienes, a dónde vas, ni con quién te juntas o cómo eres. Hay a determinadas personas, que no hay que hacerles el favor de sacarles de su ignorancia.


    Bueno paz y amor.

    Renenet, prometo que ya no entro más a contestar en el hilo sino es de jardinería. Pero es que no me pude aguantar con la frasecita de marras


    :beso: :beso: :beso: (para todos, eh?...)
     
  3. Re: Madera Ipe para zona piscina

    ¿Que está pasando aquí?
    En estos foros se viene a ayudar, a aprender y sobretodo a pasar un buen rato.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Respondiendo a la pregunta inicial.

    Primero tendrás que hacer una solera de hormigón con una cierta pendiente para dejar escapar el agua. Encima se ponen unos rastreles de madera tratada que absorben la pendiente, más gruesos de un lado que de otro. A continuación la madera de Ipe.

    Creo que no es especialmente barata.

    Normalmente a las empresas que ponen esta madera hay que darles la solera ya hecha, aunque algunas también te lo puedes hacer.

    Lo de la solera y los rastreles son fundamentales para encauzar el agua que pasa a través de las tablas de ipe.

    Espero que te sirva de algo, aunque ese algo me lo ha soplado mi insigne marido que es arquitecto. Yo particularmente no tengo ni idea.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Madera Ipe para zona piscina

    ,quienes odian a aguaribay no siguen participando en estos foros.Pueden entrar una o dos veces, pero no siguen.
    Irin pobrecilla.
    Este foro lo forma gente artista muy creativa algunos con presencia continua y otros desde atras nos apoyan y nos siguen, seguimos todos juntos

    Falta aguaribay y el foro se pone triste, algo aburrido.Me lo han dicho.
    soy alma,energia,alegria ,entusiasmo, la veneracion por los artistas, la critica con argumentos solidos,No me cuesta ser esto, soy asi.
    Odian a aguaribay los ignorantes, los que quieren figurar,los que creen que ya lo aprendieron todo., los que estan lejismos de comprender los que es el verdadero amor y compasion muy pero muy lejos.La gente que no logra verlo en esta vida es posible que lo vean al final cuando yo no hay nada mas que hacer.


    Fui armando una metodologia de trabajo que ahora la usan todos los que ayudan adpatandolas a sus maneras. pero es todo una enorme cantidad de gente que trabaja en la misma direccion, muchos con algunas difrencias y con quienes tenemos que ajustarnos en varias oportunidades, pero los que desean seriedad siguen pues saben que no hay malicia.

    cuando terminamos un jardin es obra de todos.
    No se quedan los retrogados, los que no logran ver la jardineria moderna ,los que no esta interesados en el pasjismo sino en sus formas personales anticuadas caseras de hacer los jardines.los que no quieren reconocer que hay mucho para aprender y tampoco les importa-y estos se van ofendidos cuando no tienen cabida sus formas erroneas.

    quiero nombrar a todos estas personas que respeto de corazon .No son personas que improvisan son profesionales o amateurs con muchismo nivel.
    No se trata de relaciones de amor chuic chuic, te quiero corazonciitos s emoticones nada de eso, que te cuento lo que le paso a mi mami, a mi tia a mi nene...no no es eso de señoras gordas.
    No se trata de relaciones amistosas de tomar el te y hablar de los niños od e lso problemas el chateo inutil de los foros d e tecnicos, somos amigos de la jardineria pura de los que deseamos de los jardines y de este planeta.

    mi querida remo artista, humana creativa,impecable en si jardin Uno de los mas bellos del foro.
    llosona. una tecnica que es un honor tenerla entre nosotros sabe muchas cosas, mucho de bricolaje ademas de jardineria y mucho de arboles, de podas...enfin es alguien a quien podemos recurrir para que nos resulewlva muchas cosas que no sabemos.
    xey: querida amiga, otra artista y detallista tecnica admirable trabajo en su jardin
    scirpus. jadinero extraordinario en Galica
    Albizzia. su jardin refleja el enomre aprendizaje que hizo y la belleza y experiencia que logro
    Ofelia . nuestra paisjista argentina un jardin de pelicula confirma s arte.
    Marin : nuestro querdi marin , mastoca joven ,Tan deseos de informacion y cuanto que aprenio es srprendente.He hecho un encuentro con el hace poco para ver una jardin por su Zona Valencia tengo muhco respeto por el
    Palera: no conocimos en el cocurso Que bellas coa que hace y cuanto que aprendio
    Yoly: haciendo su jardin pidiendoayuda pero saliendo adelante cada paso, cuanto respeto y uanto aprendizaje adoro su tenacidad CCcaolita: mi querida Caro, empezando de la nada , de no saber nada logro su jardin en chile y siggue ahora con su estanque siguio cada cosa que le ibamos indicando y llego a hora al final ,ya aprendio ya parte sola. Me emociona esta niña
    Cris+2. aqui pegada a nosotros,larga lucha ,que aun contionua Ella procura aprender y va dano sus pasos Me siento orgullosa de ella.
    Mi gran amigo Basso aparece poco pero que buen paisjista y que excelene persona que es
    Kira mi amiga kiraAdoro su exctitud su hablar poco pero exacto.Mi resuelve dudas.Kira es mi biblia y tambien un querido amor que tengo en este foro.
    graciela MARTA. otra que no s abia casi nada cuando entro y ahora ha logrado un jardinde maravilla en tarragona.como la queremos.!!!
    LEIA !!!una amiga fiel cuanto trabajo en su jardin y que ejemplo tenemos para mostrar en el foro

    NIVA: diseñadora exquisita, la queremos todos, Un gusto delicado y va llevando su jardin poco a poco y los resultados maravillosos.

    Moscosqui: no entra al foro de diseño, es mas bien eterrazas La conoci personalmente un sol para infojardin y un buen gusto maravilloso

    Liliana que trabajadora y cuando creia que estaba todo perdiod termino con un jardin ebllismo Gracias Liliana.


    Bemi: artista, artista ,artista, Un jardin encantado natural con autoctonas,Muy ificil de hacer pero ella lo va logrando ese estanque maravilloso y siempre escuchando las recomendaciones gracias Bemi
    toa mustia de argentin: ya sabemos su humor que nos hace tirar al suelo de la risa y luego sus logras en el jardin etraordinario
    Klau de Chile : un jardin oriental maravilloso


    sacangana

    bresnia !!!

    cuanto tiempo que no te vemos un jardin seco fantastico. lo logró!!

    figo!!!, anisa!!,Margarita blanca, guapuru, Pacops,loquillo Blekos,gloria susana


    y de terrazas Juzzo. nuestra querdia Juzzo cuanto aprendizaje, me emociona
    celna
    perdon las omisimones

    un beso para todos vosotros.
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Renenet, ¿cómo piensar poner la madera IPE?. Me refiero a la forma que le piensas dar.

    Hay un aserradero en Guadarrama muy barato y que no sé si tendrá IPE . Si te interesa me lo dices , lo busco y te mando el dato. No se pierde nada por llamar.


    :beso:
     
  7. Re: Madera Ipe para zona piscina

    Moscoqui, hay gente que la ha montado sin hormigonar poniendo los rastrales sobre pilares de madera que serán las que enrasen el terreno.
    Encontré a Milano Real
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74142&page=15&highlight=tarima+madera
    Xey tambien lo hizo parecido, quiero decir sin cementar el suelo.

    La maderas tropicales no son baratas, pero tienen un precioso color que para conservalo hay que darles aceite un par de veces al año...Sería un error ponerlas lasur que es lo que se da a la madera de pino tratado (Muchismo más barata) tiene aspecto de tropical y no la vuelves a tratar en algunos años.
    Luego salió la sintética, que es con una capa de pvc, la más cara de todas pero tiene siempre el mismo aspecto sin ningún mantenimiento.

    Tendrás que inadar Renenet, pero eso siempre nos gustó ¡¡ :happy:
     
  8. Re: Madera Ipe para zona piscina

    Hola.

    Despues de leer las 3 paginas que habeis llenado en "un momento" (parece mentira cómo vuelan los temas cuando hay discusiones personales! ojalá fuera igual cunado hay que dar consejos) creo conveniente entrar a decir... algo. Es peliagudo....:icon_rolleyes: no sé por donde empezar.

    Renenet, a tí, que sigas adelante, ya sabes, despues de este parentesis, aun esperamos el plano. Cunado esté, podremos decidir cual será la forma idónea que debería tener esa tarima. Con los metros cuadrados totales y un diseño, ya puedes pedir precios. Quedamos a la espera, no te achantes.

    Al resto: Sabeis cómo soy. Durante estos años (muchos ya... desde el 2000 aprox. que entre por primera vez aqui y desde 2006 plenamente activa) he intentado ser diplomática, no participar de rencillas, incluso cuando algunas han tocado a gente que quiero mucho, mediar si me fue posible.... Porque quiero que esto sea algo placentero para mí. Porque quiero que, la gente que me trata, se lleve buena impresion de Xey. Hay tantos foreros que no he conocido y seguro son buena gente!
    Lo que expone Aguaribay es su sueño dorado. Es el sumum de un foro, lograr ser los mejores, trabajar en armonía, complementandonos.... todos diferentes, con diferentes puntos de vista e ideas, pero todos en la misma dirección. Se puede lograr, es un hecho que lo estamos haciendo.
    Comprendo que muchos no acepteis este purismo. Que lo entendais como una coercion de vuestro derecho a expresaros libremente. Lo parece... sin duda. Pero os aseguro que no lo es. No lo es.
    Sería bonito no tener lideres, pero eso es inevitable, es nuestro instinto de manada: unos guian, otros siguen y aprenden.

    Jara ha ayudado en muchos temas y desde hace mucho tiempo. Quizás no siempre esté en lo correcto, eso nos pasa a todos. Creo que por su veteranía y su buen rollo merece un respeto, al menos, en publico.
    Aguaribay, Remo y otros muchos se han ganado a pulso su pequeño "status foreril". Lo que uno sabe, lo sabe porque lo ha experimentado o aprendido. Sólo de esta manera se puede trasmitir al resto con seguridad. Por eso da tanta rabia cuando alguien que no demuestra lo que sabe entra a arruinar tu teoría.
    Pero aqui es cuando debe iniciarse nuestro "modus democraticus" :11risotada: . No me parece bien que se entre sólo a desacreditar a un forero. Las cosas se pueden decir de muchas formas. La mas adecuada sería en privado o, en su defecto, de modo no hiriente.
    No me parece bien que se vaya removiendo mierda antigua. Lo que pasó, pasó. La vida se mira hacia adelante, no hacia atrás, esto no nos aporta nada excepto sinsabores.
    No me parece bien que se critiquen ideas sólo porque no estan dentro de lo que el sabio catalogue de correcto. A veces, lo más adecuado no es siempre lo mejor o más bonito. El mundo está lleno de chapuzas fabulosas totalmente operativas. Hay que sopesar bien todas las posibilidades antes de descartarlas.
    No me parecen bien las indirectas piconas, los corrillos ni el acoso.
    Intentemos que las cosas transcurran con serenidad. Calentarnos no sirve de nada, alimenta nuestro afan de venganza en una competición que, realmente, no tiene ningun ganador.

    Siento que me he perdido algo cuando leo vuestras discusiones. Tengo que seguir enlaces, bucear por los foros, buscando el desencadenante,para
    poder formar mi propia opinion al respecto. Lo hice en un par de ocasiones. ya no lo hago más, es cansino.

    Sólo me queda demostrar mi desacuerdo de vez en cuando, en ocasiones como esta, porque veo que las cosas se van de madre, porque creo que, al final, siempre se pierde a alguien y no creo que valga la pena.

    Un fuerte abrazo a todo/as.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Lo último que tengo que decir sobre el asunto que ha motivado tantos comentarios, versa sobre el último post de Xey. No puedo más que aplaudirla. Tiene toda la razón. Aquí todas sois importantes. Habéis ayudado a muchísima gente y lo váis a seguir haciendo. Eso es lo importante!!!

    Intentemos ser diplomáticas. No hace falta ser amigas. Sólo trabajar por algo en común.

    Dejando todo esto aquí. Voy al tema...

    Contesto un poco a lo dicho por Jara e Irín sobre las tarimas:

    Es cierto, hay que hormigonar o hacer algo muy similar a lo que hizo Milano (gracias Jara por el post).

    Le voy a mostrar las fotos del forero a mi chico, pero según me ha explicado, lo que quiere hacer es justamente eso, apoyos de hormigón para luego poner la tarima encima. Así nos ahorramos volver a hormigonar todo.

    Irin, miraremos lo del aserradero, pero no se si tendrán algo más que pino.

    Si tengo todo el material el lunes, prometo poneros el plano y hacer unas fotos. Antes es imposible porque me marcho unos días y quiero hacerlo bien.

    Sinceramente, os digo que tengo ganas de empezar con esto, pero esta vez, menos que con otras cosas, por dos cosillas:

    1) Trabajamos mucho en esta zona para poner el riego, allanar el terreno sumando más tierra, poniendo el tepes y todo el esfuerzo y dinero que nos hemos dejado en los 110 m2. De poco nos ha servido... Y me da un poco de miedo fastidiarla de nuevo...

    De momento lo primero que tenemos que hacer es retirar tierra. Aiiis dios!! que pereza!!!

    2) En septiembre comenzaré el octavo mes. Ya tengo una barriga considerable y bueno, sólo pienso en cuando venga el pequeñajo y qué sólo tendré tiempo para él.

    Pero mi chico está lanzado. De hecho mañana vamos a señalizar la morera que dará sombra y que en cuyo pie estará la tarima.

    Bueno no os quiero liar porque no creo que recordéis mi jardín para haceros una idea. Hablamos cuando esté todo listo.

    Gracias a todas por aceptar de nuevo ayudarme. Besos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Madera Ipe para zona piscina

    rennenet.
    .


    recuerdo tan bien el esfuerzo que hicieron-
    pero no te enojes te dare un tiron de orejas.!!:smile:

    Tienes que escuchar mas los consejos.Esto del cesped en su momento lo hablamos..tambien cuando se tomaron el trabajo de hacer ese borde qe nunca entendi porque lo hacian Los minimalismos, las plantas dificiles.quizas vaya todo bien pero busquemos lo que te solucione el jardin y te de menos trabajo dejando un poco las cosas mas caprichosas.
    ante todo La maravillosa piscina que tienes Podrias poner una muy biuena foto , de buen tamaño y desde distintos angulos quisisera ver algo mas que se me ocurre con la tarima antes de comenzar a buscar quien te la haga y como.
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Animo a RENENET a que siga con su jardin y mejoras y que se olviden todas las rencillas del pasado.



    Saludos
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Ufff pues no trabajamos!! Me sale salpullido de pensarlo.

    Lo del borde fue porque la tierra y el tepe cubrían el muro de hormigón que contiene las tierras de la piscina. No se porqué pero todo tenía que quedar al ras...

    Lo que ocurre es que se hizo mal, utilizando unas placas con agujeros, que lo que han hecho es que no podamos tener el cesped bien por esa zona, porque pierde humedad. Pero bueno, lo dejamos aquí, porque me pongo mala pensando en todo lo que vino después, para nada.

    El rincón del juniperus, está precioso. Eso junto al olivo y las arizónicas que siguen tan salvajes, es lo mejor de toda esa parte. El cesped fue un error, que le vamos a hacer...

    Os haré unas fotos y os dejaré el plano en otro post, si os parece.

    Y la cosa será lenta y posiblemente se corte porque yo no se que animos tendremos para hacer algo tan cercano a la fecha de parto, pero lo que comencemos a hacer, bien estará.

    Besos
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Madera Ipe para zona piscina

    Si, si, cualquier cosita nos vendrá bien. Si quieres dejaló aquí y yo lo mudo al siguiente post o bien lo pones directamente tú. Como prefieras...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Madera Ipe para zona piscina

    lo lamento rivers, el odio de Jara contra mi es inadmisble en los foros de diseño.No puede tenerlo y debe respertame como persona que impulsa este foro.le guste o no.que se adpate a la modalidad que existe en estos foros y no trate de imponer ahora la suya que ademas es errada.
    esta metiendo la pata en casi todos los temas y yo la estoy corrigiendo Estaba acostumbrada a que nadie la corrija.ahora cambiaron las cosas.si entra a los foros que lo haga con prudencia y sin afirmaciones rotundas.que estudie, que aprenda y que se ponga a tono con lo que aqui ocurre.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Madera Ipe para zona piscina

    pongo otra vvez esto porque al final es lo que interesa



    rennenet.
    Cita:
    Trabajamos mucho en esta zona para poner el riego, allanar el terreno sumando más tierra, poniendo el tepes y todo el esfuerzo y dinero que nos hemos dejado en los 110 m2. De poco nos ha servido... Y me da un poco de miedo fastidiarla de nuevo...

    De momento lo primero que tenemos que hacer es retirar tierra. Aiiis dios!! que pereza!!!

    2) En septiembre comenzaré el octavo mes. Ya tengo una barriga considerable y bueno, sólo pienso en cuando venga el pequeñajo y qué sólo tendré tiempo para él.

    Pero mi chico está lanzado. De hecho mañana vamos a señalizar la morera que dará sombra y que en cuyo pie estará la tarima.

    Bueno no os quiero liar porque no creo que recordéis mi jardín para haceros una idea. Hablamos cuando esté todo listo
    .



    entonces, si hubo errores puedes hacer las cosas con menos error ,basta que escuches los consejos.

    Poner las fotos de la piscina es importante porque lo de la tarima alrededor tiene sus peros.Creo que ya hay un error en esto que quieres hacer.quizas se peuda ver antes de emprenderlo.