Tarima: ¿madera IPE sobre solado en terraza?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por CrisB81, 1/6/10.

  1. CrisB81

    CrisB81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    buenos días. Recientemente he comprado una casa en Madrid con una terraza (ático) de 16m2.
    El caso es que el suelo es de losetas de piedra sueltas y bailan un poco (algunas está rajadas o rotas).
    Nos gustaría poner el suelo de madera IPE con losetas cuadradas de esas que se ajustan unas a otras con el sistema de clip de plástico (las he visto en AKI, Leroy Merlin,..).
    El impermeabilizado de la terraza está perfectamente (creo q tiene un sumidero en el centro) y no querría tocarlo mucho para no dañar la tela asfáltica y tener humedades.
    ¿Es posible poner las losetas de madera directamente sobre el suelo actual? ¿O tengo que ponerlo sobre un sistema de rastreles? Y si es así, ¿como fijo los rastreles sin dañar la tela asfáltica?
    Os dejo unas fotos, aunq no se aprecia bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MarNar

    MarNar

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    madrid este (España)
    Re: Terrraza: ¿madera IPE sobre solado?

    Hola !

    A mi me pasa lo mismo que a ti... Llevo ya 3 años detras de poner losetas de madera tropical en la zona del patio donde tengo la mesa... pero no me dicido porque no se si sera buena idea, si quedara bien... Yo tambien tengo losetas y el sumidero.

    Asi que nada, te lo subo y me quedo pendiente para ver que te responden !

    Gracias !

    :beso:
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Terrraza: ¿madera IPE sobre solado?

    Yo te recomendaria q levantases las losas viejas y le dieras una pintura de latex con malla de fibra de vidrio entre mano y mano(aplicar con rodillo),dos manos de pintura,luego una capa de mortero fino encima y poner un gres de Aragón con junta gorda con cemanto cola.Al cemento de rejuntar las juntas le echar hidrofugante y tendrás terraza para años.No pienses en maderas,son contosas de mantener y con los años se estropean y más en climas secos y de interior.Es mi consejo,la mia de mi casa de la Sierra la reparé de esa forma y fuera problem.:5-okey:
     
  4. CrisB81

    CrisB81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrraza: ¿madera IPE sobre solado?

    Mar Nar,te tendré informada a ver que hago al final... Échale un ojo a este link:

    http://www.decoesfera.com/terraza/diario-de-a-bordo-instalamos-suelo-de-madera-en-la-terraza

    Torikott, anoto tus recomendaciones. Gracias!
    Pero la cosa es q tengo metida en la cabeza lo de la madera... A lo mejor dentro de 3 años me arrepiento y me toca empezar de nuevo... Pero como es mi primera terracita ahora estoy pensando más en la estética que en la vida útil del material...
    Por es había pensado lo de colocar la madera encima, y si no va bien del todo, pues ya me meto en más "obra".
     
  5. Re: Terrraza: ¿madera IPE sobre solado?

    Para el sistema de clips y con la terraza nivelada, no necesitas rastreles.
     
  6. CrisB81

    CrisB81

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrraza: ¿madera IPE sobre solado?

    Llosona, muhas gracias!

    Ayer estuvimos en Leroy Merlín y nos dijeron que se coloca muy fácil y que lo instalemos encima directamente... así que creo q nos decidiremos por eso!!!
     
  7. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Terrraza: ¿madera IPE sobre solado?

    HOla cris
    Yo opte por estas ya que venian con la base de plastico del IKEA para uqe debajo corra el agua perfectamente. POr debajo está aireado y cuando ha llovido no da problemas te las aconsejo por la calidad precio. Al tener solo 16 m2 no te saldra muy caro. Piensa que el lpe es de las maderas más caras eso si de las mejores del mercoadol. Yo no lo puse porke se disparaba el precio a 2000€ creo en trozo que tengo hecho.
    HE puesto piedra blanca por un lado. Miraré de subir un par de fotos saludos.
    PD: Te contesto tb en el hilo.