Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Marisol, 12/2/07.

  1. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, alguién conoce alguna forma de aprovechar la masa sobrante de hacer croquetas (y que no sea hacer más croquetas ;) ) para hacer una tarta salada o algo parecido.
    Gracias
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    ¿masa sobrante de hacer croquetas? ¿Eso existe? ;)

    Si son de carne (pollo, jamón, etc), puedes repartir la masa en cazuelitas individuales, cubrir con los quesos que te gusten para gratinar y al horno hasta que esté bien doradito.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Hola!

    También puedes aprovecharla rellenando unas tartaletas con la masa y echándole bechamel o queso por encima.

    Te cansaste de croquetas? Con lo que me gustan a mí!
     
  4. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Yo una vez tan solo me sobraron, bueno no me sobraron es que me salieron muy líquidas, eran de jamón y no quería tirarlas ¿ que que hice? cocí unas patatas las partí por la mitad,les saqué con una cuchara casi todo el relleno,luego les puse la pasta de las croquetas y un poco de queso por encima y las metí al horno ¡¡¡¡ quedo riquísimo!!!
    :beso:
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Que se me ocurra así sin pensar mucho:

    Chayotas rellenas. Cocinas las chayotas peladas y partidas por la mitad, le quitas la parte dura y un poquito más. Pones en ese hueco y terminas de darle la forma a la chayota con la masa de la croqueta. Rebozas y fríes.
    Más fácil es si partes las chayotas en rodajas y lo haces tipo libro: chayota, masa, chayota. Rebozado y frito.

    A mí tb me gusta para rellenar las empanadillas. Las acompañas con una buena y jugosita ensalada verde y compensa lo seco.

    Y si acaso te quedó clarita, puedes rellenar cualquier verdura o cubrirlas en una bandeja de horno, le espolvoreas queso y al horno a gratinar.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Adormidera, ¿qué son chayotas?
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Mira, Elionor, te dejo ésto a ver si las reconoces.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sechium_edule

    Aquí en las islas se dan en algunos barrancos. No necesitan ningún cuidado, crecen solas si la zona es propicia. Se enredan en árboles a veces, aunque en el campo la suelen controlar para guiarla por un parral, o cuelgan por las paredes de las huertas.
    La hortaliza es de carne apretadita y acuosa. Se toma como si fuera papa, guisada o en potajes, aunque su sabor es más insípido y jugoso. Lo suelen tomar mucho las personas diabéticas porque tiene mejor composición que las papas y las batatas, y no engorda.
    Poco a poco se están perdiendo porque la gente q no es de campo, desconoce muchas de sus posiblidades, y al crecer libremente se le daba poco valor o se usaba para alimentar animales.
    Es rico rebozado, guisada como las patatas para guarnición, haciendo libritos rellenos de jamón y queso y rebozados, cubiertas de atún o carne y tomate y puesto al horno con queso rallado.
    Merece la pena probarlo.
    Saluditos
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Adormidera, no lo reconozco, y ya veo que me estoy perdiendo algo muy rico. Ya preguntaré por aquí a alguien que no sea tan de ciudad como yo.

    Gracias!
     
  9. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Adormidera, he visto la página y yo tampoco lo conozco, parecen peras.

    :beso:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    perdon.....me equivoque

    :beso:
     
  11. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Gracias a todo el mundo, por las ideas. La cuestión es que a veces me sale mucha masa de croquetas y yo odio, freir, entonces suelo hacer las justas, y con lo que sobra, suelo ponerlas en el horno y gratinarlos; pero una vez una chica que fué a mi oficina, llevó un pastel hecho con masa de croquetas, que nos encantó, pero aunque dijo que llevaría la receta, nos dejó con las ganas,... y he pensado en preguntar aquí, sabiendo que algunas ideas llegarían.
    Gracias
     
  12. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Siendo de jamón o carne la utilizo para hacer una coliflor gratinada. Mejor te doy receta.
    Aligerarla un poco la bechamel con caldo o leche caliente
    Coliflor cocida. Machacar con el tenedor. Colocarla en una bandeja para horno. Encima la bechamel, añado algo de jamón york en cuadritos, queso y a gratinar
    Tambien sive para espinacas
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Las chayotas de Adormidera me han recordado una receta tradicional, las patatas de Olot, y se podría hacer algo parecido para aprovechar la masa de croquetas: se cortan rodajas finas de patata y se fríen a fuego lento hasta que quedan blanditas y rubias; se hace un "bocadillo" con patata, la masa y patata, se pasa por huevo y se fríe en aceite bien caliente.

    Marisol, ya puesta, puedes acabar de recoger la masa y congelarla; es lo que hago yo, y el día que nos apetecen croquetas van directamente del congelador a la freidora.
     
  14. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Elionor muy buena la receta que tu has dado peroooooooooooo ¡cuanto trabajo! lo digo por hacer las capas y rebozarlo, algún día lo probaré.
    :beso:
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Tarta, pastel o puding, con masa de croquetas ?

    Oiggggg, callen ,callen, que intento no sucumbir e ir corriendo a la cocina a hacer masa de croquetas!
    qué bueno lo de las espinacas de Marisol y esas papitas de Elionor!!!

    Saluditos a todos. Y a Arcoiris, la pintora, me acuerdo de ti. Besitos