. Tartas y empanadas: Torta de carne y torta de puerro

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por CEDAR, 24/4/09.

  1. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Re: Historia y secretos de cocina II

    Que belleza esos paisaje Catohu! una maravilla.
    Maia yo tuve dos morteros como el de tu abuela, que son maravillosos, eran antiquisimos y me los robaron los dos, en dos oportunidades diferentes.
    Este, en realidad lo compré en el Chuy, a 5 dólares, había blancos y grises, son de mármol, muy bien hechitos, pero a mi me gustaba más el que me robaron porque tenía historia, estos son en serie, igual cumplen con su funcíon.
    Las recetas las había dejado en el otro hilo, pero si quieren la pongo otra vez.
    Lo que es bárbaro es la masa, desde que me la enseñaron no paro de hacerla, porque para las tortas y tartas es exquisita.
    Masa
    1 taza de agua
    1 taza de aceite,
    sal
    y harina hasta que tenga la consistencia de amasar.
    A eso se le dann 100 golpes, en serio se la tira sobre la mesada con fuerza.
    Luego se parte en dos. Se estira una mitad, se le pone almidon de maíz, luego se estira la otra se coloca encima, se pone almidón de maiz y se hace un rollo. Se guarda un poco en la heladera si hay tiempo y sino se la estira.
    También se puede poner en el frezeer. Luego se estira. A mi me salen 4 tapas, o sea hago dos tortas o 4 tartas. Es exquisita porque parece un hojaldre.

    Relleno de carne

    Poner a freir 4 dientes de ajo picados, con laurel, romero, se agrega 3 cebollas picadas, morron rojo picado, morron verde picado, y un cubo knor de panceta o el que tengan. Luego agrego la carne picada, freimos, sal, pimienta, perejjil picado (queda muy bueno), 2 huevos batidos y si quieren le ponen lo que tengan, queso magro en cubos, otra vez pongo aceitunas y huevo duro, eso a gusto del consumidor.

    Relleno de puerro.

    Se pone a freir una cebolla picadita, luego 6 puerro picados finitos, a eso se le agrega un cubo knor de crema de verdeo, panceta o jamon finito , luego se le agrega 6 cucharadas de harina y leche como si fuera una salsa blanca, yo incluso la revuelvo con la batidora dentro de la olla.
    Tiene que quedar durita, bien diluida la harina, pero durita. Por ultimo un huevo, y si tienen crema doble, un chorro le queda muy bien. Bastante queso rallado.

    Maia hoy compré diamalta, que dice que a los panes los mejora, los deja mas blanditos. Voy a probar y te cuento. La chica me dijo que ella le pone hasta a la masa de la piza.