Tarugos de olivo brotando...

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por didieler, 19/7/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  2. Un poco gordo eso para bonsai no? que dios te pille confesado... anda que no tienes trabajo ahi... casi mejor mas finillos e ir engordandolo.... no?
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola Didieler!!
    Me alegro de que te estén brotando :5-okey:.

    El mío está completamente estancado :(. Le salieran los brotes en menos de un mes pero ahora ni crecen ni nada. En principio te hice caso y no le eché nada, ni insecticidas ni abonos. El abono me dijeras que no se lo echara hasta que le salieran hojas así que sigo esperando. El insecticida al final no me hizo falta. Te acuerdas de aquellas manchas blancas que le salieran? Pues las limpié bien y no le volvieron a salir así que no le eché nada de nada. Es normal que esté completamente parado? Por el calor no es porque aquí sigue el tiempo fatal (jo, qué envidia cuando hablais del calorcito :(). Algún consejo a mayores?

    Saludos!! :beso:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bueno pero me ahorro el tiempo y el trabajo dedicados a que engorden:meparto: :meparto:

    Para Isa27: No desesperes, mantenlos al aire libre, si no hace calor a lo mejor por eso se han parado, controla los hongos, conozco bien tu tierra y el exceso de humedad los favorece.
    Ya ves lo que han aguantado los míos hasta que han brotado. paciencia...
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ... siendo sincera Didieler ... yo no daba un duro por tus "tarugos".
    Mira tú ... menos mal que no dije nada :11risotada:
    Felicitaciones :beso:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    De momento solo se aprecian brotes en el primero de ellos(el mas bonito, con el tronco lleno de líquenes) Ahora habrá que hacer que eso tire palante y no será fácil.

    Podeis verlos uno frente al gotero y hay otro en el otro lado.
    En el suelo hay más, de las raices, pero esos los quitaré mas adelante.
    (picar para ampliar)
    th_57642_brote_1_122_965lo.JPG

    th_57650_brote_1-2_122_1021lo.JPG

    Como veis se han mantenido en las mismas condiciones desde marzo, en el exterior, aguantando frios, heladas y calores. Sólamente que en la balda de abajo de la mesa de los arbolitos para evitarles el pleno sol y con un gotero cada uno para que cuando riego con nebulizador los de arriba se mantengan humedos siempre
    Lamento la calidad de las fotos

    th_57800_PIC_0032_122_698lo.JPG th_57810_PIC_0035_122_476lo.JPG th_57812_PIC_0033_122_997lo.JPG

    De momento la primera alegría ya me la han dado. ahora vienen los desvelos.

    suerte:5-okey:
     
  7. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Me parece interesantisimo lo que estas haciendo con los tarugos, tengo un olivar que he comprado en muy mal estado [​IMG] y pensaba arreglar unas cuantas oliveras (pa dos bidones de aceite y una orza de olivas) y quitar las demas, veo que se pueden recuperar para hacer bonsais, si alguien quiere material aqui hay de sobras. el fin de semana hare fotos en detalle de las oliveras y las subo para que me des tu opinion.
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Anda...........y a mi que me parecían muy gordos los mios, al lado de los tuyos son palillos.
    ¿Cuando dices que los plantastes?.
    Yo los puse en Junio y solo con arena de rio.
    Salu2 :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    no gracias no fumo L M fumo WINSTON:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    zaragoza, los plantaste en junio y ya tienes hojas? Didi, le pegamos entre los dos :icon_evil: :icon_evil:?
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    los planté en febrero-marzo no recuerdo exactamente en un cacharro de plastico (el blanco) que me dió mi santa, haciendole un agujero abajo y con una capa de drenaje y una mezcla de sustrato corriente y arena, largo de arena y corto de sustrato.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo tampoco fumo, pero no se me ocurrió otra cosa para que se viera el grosor.

    Y tu no te hagas el loco con lo de fumar...¿que pasa? ¿le vas a regalar el arce a esa niña o no ?:meparto: :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Jo dideler... venga voy a confesar.... Yo tampoco daba un duro por tus "tarugos" de hecho recuerdo que el día que pusiste el post se me pusieron los ojos como platos y me partía de risa.... ;) así que a partir de hoy practicaré un poquito la humildad...

    La verdad es que son gordotes pero si brotan fuerte siempre puedes meter el dremel y hacer algo cuando menos curioso... Que pena que haya empezado a brotar tan bajo... a ver si tienes suerte y brota un poco mas arriba aunque quizás un par de litros de pasta selladora :smile: te hubiesen ayudado que evaporase menos que el tronco conservase vida mas arriba...

    Pues nada ... lo dicho enhorabuena a esperar que brote un poco mas alto...
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola Tío,,,vaya, como me alegro de leerte...

    Si, tienes toda la razón, pero como recordarás los planté sin selladora ni arriba ni abajo, y no fué hasta un mes despues cuando hablando con shogun me decidí a ponérsela, quizas si lo hubiera hecho desde el principio...pero bueno.
    Yo tambien hubiera querido que brotaran más arriba, pero comprendo que eso hubiera sido como jugar al poker y ganar:meparto:

    De todos modos, pretendo aguantarlos a ver si mas adelante brotan de mas alto, por probar... y si no , lo que tu dices...Dremmel.:9999996motosierra:
    Ya os pediré consejo, ahora a esperar a ver si brotan los otros dos y si lo hacen, a ver por dónde.

    un abrazo.
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Si no ha brotado mas arriba ya, dudo mucho que lo haga :-?
    Apuesto tres bellotas:meparto: :