Tasa de crecimiento de jarros de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Paco Molino, 10/11/06.

  1. Muy buenas. ¿Cómo de rápidos crecen los nervios para producir los jarros y los propios jarros en Nepenthes?. Lo digo porque la mía es lentísima y no se si es lo normal o es por las condiciones.;)
     
  2. Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    a mi me pasa lo mismo y por mucho que tengo la humedad y temperatura idonea, le falta luz...la tuya de luz como andan???
    un saludo.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    Mis jarros están listos en menos de un mes, tienen una altísima humedad porque están en un terrario totalmente cerrado y les da mucha luz.

    Este es mi mejor jarro que ha sacado una de mis Nepenthes
    https://img148.***/img148/3402/e9e4bd80nj6.jpg
     
  4. Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    Posiblemente tus jarros no crescan por que ahora en invierno detienen un poco su crecimiento. Como dicen necesitan mucha humedad, cierta temperatura y luz (aunque algunos digan que no), claro que esta luz no debe de ser directa del sol. Puedes tambien cambiar la luz solar por fotoperiodos con lamparas de las que venden para terrarios.

    Para que te des una idea mi terrario tiene los siguientes valores:

    Humedad: Superior a 80%, aveces toca 90%
    Temperatura: 27°c por las tardes y por las mañanas y noches baja hasta 18 o 19°c
    Luz: Indirecta todo el dia, es filtrada por las cortinas que tengo en la ventana, sin embargo algunos rayos se filtran y la tocan ;)
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    MADRE MIA...CUANTISIMA HUMEDAD?SIN TANTA HUMEDAD NO DESARROLLA LOS JARROS?
    LA MIA HACE DIAS QUE LOS PERDIO PERO ESTA VERDE Y PASA EL MEDIO METRO...PERO SIN JARROS
     
  6. Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    La mía esta con un 70-95% de humedad, unos 20-25ºC de día y 15-18 de noche y muchísima luz (excepto si se nubla claro :11risotada: ). ;)
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    Yo tengo a la mía en una caja con un plástico, pero no creo que llegue a tantísima humedad :-? También he puesto un cacharro con agua porque he leído que aumenta la humedad... ¿Cómo podría saber si necesita más humedad? Por ejemplo, con la capensis si veo que no tiene muscílago pues es por la humedad, pero la nepenthes no sé como podría deducirlo.
    saludos
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    Hola, a muchas plantas de interior cuando les falta humedad se le secan las
    puntitas de las hojas... no se si a las nepenthes es aplicable.
    Saludos
     
  9. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    mi nepenthes desarrolla jarros de 10 cm de longitud en aproximadamente de 3 a 4 semanas, estan bajo una teja plastica semitransparente, con bandeja de agua, y pulverizada de vez enc uando. y esta feliz ahi sdonde esta.
     
  10. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    La mina (N. alata) tiene una humedad ambiental en torno al 80%, y tiene luz.Podria ser que no me hechara jarros por la temperatura?, es que por las noches baja casi a los 10º y de dia se mantiene a veces muy caliente si hace mucho sol, porque la tengo metida en un invernadero.
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    a la ventrata (etiquetada como alata) no le gusta nada el frio.
     
  12. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    Estoy segura de que es una N. alata. Y aparentemente parece que esta bien, lo digo por las hojas y eso...
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    alguien me puede decir como conseguir tanta humedad?la mia tiene un tamaño muy muy considerable y no entraria en ningun tipo de terrario de esos..entonces la he de tener al aire dentro de casa...esta muy verde, muy sana con muchas hojas que no para de echar..pero ya hace tiempo tuve que costar la ultima boca y las hojas que salen no me dan bocas..supongo que por la humedad pero como hago para que en un ambiente normal tenga tanta humedad?
    tengo humificador en el radiador,recipiente con agua cerca de la maceta y la rocio a menudo...
    que mas puedo hacer?
    o quiza esperar a la primavera?
    por cierto recibe luz mientras hay filtrada po una fina cortina para no recibir directo del sol

    alguien se anima y me resuelve?
    gracias
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    si no la has comprado en un vivero especializado en carnivoras hay un 99,99% de posibilidades de que no lo sea. No conozco ni un solo caso en el que alguien encontrase una alata de verdad en un vivero generalista (garden center, floristeria...). Seria todo un acontecimiento a nivel mundial en este mundillo. La ventrata se suele vender etiquetada como alata.
     
  15. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: tasa creci8miento jarros Nepenthes

    No lo compre ni en un vivero, ni en una tienda, me la vendió una chica, que hizo un acodo aéreo de la suya.