Tasación de cactus gigante

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por armandola, 28/9/09.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola cactuseros,

    El otro día dando un paseo, me encontré con este impresionante ejemplar de cactus columnar, la foto es mala ya que estaba anocheciendo, pero creo que se aprecia el porte del "bicho" (unos 3.5-4m de altura y lo menos 40cm de diámetro).

    [​IMG]

    Está junto a una casa de nueva construcción, con lo cual seguro que fue transplantado alli recientemente.

    La pregunta es la siguiente ¿Qué puede costar un cactus de dichas dimensiones? Yo diría que de 2000€ no baja, mas el traslado y el transplante..... no es que pretenda comprar uno, sino mas bien sana envidia y curiosidad:icon_redface:

    ¿Teneís idea de que cactus se trata?

    Un saludo
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: tasación cactus gigante

    Pues es capaz de valer eso o bastante mas yo vi uno en el vivero de un par de metros o menos y costaba 800€
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: tasación cactus gigante

    Hola

    Yo creo que en Catadau o Cactus Checa de Cheste sacas uno así por 300 euros. Parece un Echinopsis, que no son de los más lentos. Un saguaro ya es otra historia.

    Carles
     
  4. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: tasación cactus gigante

    Vaya, acabo de leer el post sobre Saguaros que hay en el foro...espectacular. A ver si paso otro día con mas luz y tiro una fotillo pa que lo podamos identificar.

    Carles, 300€ un cactus de casi 4 metros y 40cm de diametro me parece muuuu barato, aunque es verdad que en Cheste tienen muy buenos precios...

    Saludos
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: tasación cactus gigante

    Bueno, en la foto me parece de dos metros como mucho...

    Carles
     
  6. Re: tasación cactus gigante

    ¡¡¿¿Todo eso pueden vale??!! :sorprendido: :sorprendido:
    ¡¡Madre mía!!
    Yo me imaginaba que un cactus de esas dimensiones sería caro, pero tanto... creo que mejor espero a que los míos crezcan, tampoco hay prisa :mrgreen:
    Ahora, el cactus gigantesco es una pasada, como pa`caer encima :11risotada: .
     
  7. Re: tasación cactus gigante

    Ayyyyy mi Dios de que precios tan caros hablan :sorprendido: que afortunado el que lo pueda comprar :5-okey:
    Con esquejes grandes, se puede tener uno, claro no de 4 metros pero es cuestión de esperar...
    Saludos



    204502
     
  8. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: tasación cactus gigante


    Hola Carles, fijate en la foto: el cactus nace en la planta baja (no se si a ras del suelo o en una jardinera) y sobrepasa olgadamente la barandilla del primer piso, yo diría que son mas de 3 metros...

    Un saludo

    armando
     
  9. lcivera

    lcivera

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Re: tasación cactus gigante

    A los interesados de cactus gigantes, la próxima semana el jardinero va a cortar 3 cactus gigantes que tenemos en el jardin, son varias especies, de 2 a 5 metros de altura. Si alguno está interesado y quiere hacerse cargo de la recogida y trasplante los regalo.

    Me ha sido imposible subir las fotos. Si alguien esta interesado puede contactar y se las envio, por favor, seriedad que os dejo mi e-mail:anerol@ono.com
     
  10. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: tasación cactus gigante

    me parece muy amable por tu parte, que regales esos columnares que vais a cortar. que pena no vivir por alli cerca. suerte!!!!
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: tasación cactus gigante

    Hola Armandola, me puedo equivocar pero diria que es un trichocereus pasacana
    enorme, todo un reto si es que se transplanto alli ,en un chalet de Betera, en Valencia, hay uno que tendra un par de metros mas de altura con un hijo bestial cerca del apice

    un saludo ch2
     
  12. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: tasación cactus gigante

    A mi me encanan los cactuspequeños, para criarlos desde que son bebes... jajajajajaja