Taxodium mucronatum para novato

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por kuin, 1/5/07.

  1. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola a todos!! bueno soy novato pero los leo desde hace casi un año, y ya antes algo he investigado sobre los bonsai, tambien les he hecho alguna preguntilla que muy amablemente me han contestado, mas que nada porque estoy tanteando el terreno para empezar con este nuevo y apasionante mundo, ... y por fin me he decidido, ... he comprado un planton de taxodium mucronatum en un vivero, y ahora que lo tengo en mis manos me asaltan las dudas, este arbol (le llamamos ahuehuete) lo escogi porque es autoctono y segun creo algo duro, para que pueda soportar mis novatadas, mis dudas son las siguientes:
    1.- ya que encuentro poca informacion e imagenes sobre mi arbolito, y encontre algo mas sobre su pariente el cipres de los pantanos (taxodium distichum) podre cultivarlo igual?
    2.- entre lo poco que encontre mencionan que el trasplante se hace en primavera y otoño, por lo que supongo que estoy en tiempo para hacerlo a maceta de entrenamiento, pero en mi ciudad la maxima del año la tenemos en mayo (primavera) no en verano, importa?
    3.- piden sustrato con ph debajo de 7 ??? esto es acido? dicen que lo mejor es la tierra de brezo(???) o "con alto contenido de humus y cama de granulometria grande no absorvente con fondo impermeable o buena retencion de agua" .... alguna traduccion? entiendo que la maceta podria estar sin drenaje pero nada mas, pensaba ponerle piedra volcanica, tierra de hoja (es algo acida) y humus de de lombriz mas o menos 40 30 30 es correcto?
    por favor si alguien me puede dar mos consejos o informacion se los agradezco :happy:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola, bienvenido :happy: