Taxodium

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por richii, 11/3/12.

  1. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    saludos a todos ando aqui de regreso por estos lados despues de un rato de descanso de mis pequenos arboles.
    en esta ocacion presentandoles una pequeña evolucion de mi taxodium http://http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252906.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui ya estan saliendo nuevas partes verdes

    [​IMG]

    [​IMG]

    se aceptan criticas y opiniones de todo tipo!!!
    saludos
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Pero no entiendo... Criticas a què? Opiniones de qué?
    Tienes un árbol en una maceta grande. No veo nada criticable u opinable...
    Si eso prueba a transplantarlo, o podarlo, o doblar alguna rama y ya te comentamos...
     
  3. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    jejeje si lo siento Diego Gomez olvide poner que no se aun que hacer con el!!
    no se si seguir dejando que cresca al natural o cortar algunas ramas y empezar a darle forma
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Depende... Te gusta con ese grosor? Si es así empieza a podar. Yo le quitaria uno de los dos troncos en que se bifurca.
    Si por el contrario lo prefieres mas grueso dejalo crecer mas. Pero igualmente le quitaria uno de los troncos.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    yo dejaria un solo tronco , eliminaria ramas que salen a la misma altura en la parte baja, alambraria mas horizonta la elegida ,recortaria en altura y a dejar crecer

    :5-okey:
     
  6. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias por responder seguire sus sugerencias que son muy parecidas a lo que habia pensado. cortare troncos y solo dejar uno, reducire la altura y dejare engrosar.
    gracias juavera y Diego Gomez :5-okey:
     
  7. richii:

    solo corta las ramas que no te interesan pero la que quede no la toques ni le bajes la altura o de esa manera demorarás el engorde del tronco

    saludos y gracias
     
  8. richii

    richii

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    estado de mexico
    ok seguire sus consejos aunque aun estoy pensando si acodar un tronco antes de cortarlo ya que tiene un grosor prometedor y me gustaria asegurarlo de esa manera ya que eh tenido un poco de mala suerte con los esquejes!!! jejeje