Taxus bonsái

Tema en 'Tejo (bonsái)' comenzado por bolete12, 3/8/12.

  1. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    pues nada,abro este tema para poder conocer esta planta en si,ya k he visto ultimamente unos cuantos,kizas antes no me habia fijado nunca en ellos ya k estaba ensimismado en otras especies,el caso,es k al interesarme por ellos ultimamente,me he puesto a verlos en otras paginas y veo k les inundan literalmente en agua,no se...yo estoy cuidando de k los mios no se inunden controlando el riego con aspersion,a determinadas horas dependiendo del calor y me choca k esta especie la vea incluso sumergida en agua.me interese en principio hace un par de semanas cuando compre el boj k coloque en el lugar del fotografo,habia uno de ellos de gran porte,con un precio mas k apetecible y me llamo la atencion por el trato k le pudiera hacer a su madera,me parecio incluso de gran facilidad hacerle un buen shari,le toquetee un poco las ramas y me parecieron muy flexibles incluso siendo algo gordas.ayer,cuando compre la escarola k puse en el lugar del fotografo estuve a puntito de comprarme uno baratito,pero ni conozco la rapidez de su crecimiento ni sus posivilidades de brotacion en caso de cortar tronco y no me decidi,asi k si me decido ire a por el grande para tener algo diferente para la proxima temporada.

    perdonar,jejeje,como k me da algo de verguenza no saber de esta especie,kizas es la repera y todos la conoceis al dedillo,pero es k yo como k nunca la habia dado importancia hasta hace nada y yo siempre k aprendo alguna cosa(no solo en tema de bonsai) siempre voy por partes para saber un poco pero mucho y no un mucho pero poco.

    si no os importa,¿podeis darme toda la informacion k podais de la planta?.yo como anteriormente he dicho,he mirado algo sobre ella,pero como k no me fio de la gente k no conozco en las paginas k he visto,ya k solo estoy registrado en este foro y las he visto en otros foros pero como no se ni kien ni donde las cuida,como k no me arriesgo a hacer lo k hacen ellos y menos en lo de tenerlo sumergido.no se,lo he visto sumergido en akadama y akadama y sumergido en agua no me cuadra,kizas sea asi,pero si me lo confirmais me kedo mas agusto ya k la planta k me comprare va a ser brutal y kisiera tener buena base para cuidarla y k no se muera.la zona donde lo tendria seria en el suelo sobre tierra y cesped,sol directo unas tres cuatro horas,viento ligeramente protegido,humedad mas k aceptable,invierno por ahora sin vivero,verano temperatura maxima unos 45 grados,invierno minima unos -2 o -4 grados,si no pudiera tener la planta por estas condiciones no pasa nada,no compro la planta y ya esta,tambien me gustan los perros y no los puedo tener jejeje,gracias de antemano
     
  2. Re: taxus

    taxus en agua??
    no veo ninguna foto en tu post...varios post tuyos y no veo las fotos....no sé si es mi maquina o que...pero evidentemente los demás pueden ver y ahora no sé si has puesto imagen o no....
    me parece que estas hablando de taxodium spp que es bastante distinto a un taxus spp...(pensando en un taxus baccata por ejemplo)
    del taxodium vas a encontrar mucha información también buscando como ahuehuete

    saludos y gracias
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: taxus

    joroba,pues empiezo bien jejeje,es cierto,es un taxodium lo k he visto en agua.sobre lo de las fotos k pides pues como k en mis post no he puesto ninguna por k sencillamente no tengo ni el taxus ni el taxodium,k fijate lo k les desconozco k pensaba k era de la misma especie o incluso el mismo,veo k voy como muy ekivocado con ellos,asi k empiezo de cine jejeje.

    unas de las fotos k he visto han sido estas con lo k al agua se refiere,otras pues vete a saber,llebo tooodo el dia viendo fotos y mirando paginas y paginas,tantas k como k se me cruza toda la informacion jejeje.

    https://img9.***/img9/7918/taxodium.jpg

    https://img442.***/img442/6816/taxodiumencharacado.jpg

    siento poner fotos de otro foro y de otra persona,k me perdone si lo ve,no lo hago con ninguna mala fe.es solo la demostracion de algo de lo k he visto y k me ha llamado la atencion.mil perdones por ello

    y ya no se...si vi un taxus o un taxodium en el vivero hace unas semanas,yo estoy con k fue un taxus,ya ni lo se...,llamare a mi hermano k vive cerca y k les eche un vistazo
     
  4. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: taxus

    pues tio,estan en jpg,estan colgadas desde imageshack y yo por lo menos las veo perfectamente en el post,no se por k no las podras ver...
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: taxus

    efectivamente, segun las fotos es un taxodium
    en ocasiones los diminutivos nos hace errar
    la informacion que te deja Alejandro es muy buena, y aparte en el foro tambien encontraras la ficha de esta especie
    salut
     
  6. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: taxus

    si,al final me decido por el taxodium,creo k me gusta mas jejeje,la ficha k acabo de leer es lo mas o menos lo k habia leido,de hecho la de aki la habia leido,pero aun asi,me gustaria saber por vuestras experiencias,si es de crecimiento rapido o lento y sobre todo saber la brotacion k tiene,en cuanto a fotos...pues ya tengo los dientes arañando el suelo jejejej
     
  7. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: taxodium

    si,al final me decido por el taxodium,creo k me gusta mas jejeje,la ficha k acabo de leer es lo mas o menos lo k habia leido,de hecho la de aki la habia leido,pero aun asi,me gustaria saber por vuestras experiencias,si es de crecimiento rapido o lento y sobre todo saber la brotacion k tiene,en cuanto a fotos...pues ya tengo los dientes arañando el suelo jejejej
     
  8. Re: taxus

    bueno, en esta otra maquina si veo las fotos y si, es un taxodio, yo tengo tres de semilla desde hace un par de años

    [​IMG]

    prometo fotos actualizadas para el fin de semana, ahora están de 1m de alto aprox y una linda base...aun les falta pero ahi van... te dejo un post que me tiene fascinado

    http://ibonsaiclub.forumotion.com/t1142-twin-trunk-bald-cypress?highlight=bald

    saludos y gracias

    PD: si, crece sumergido en agua, siempre y con tus temperaturas no vas a tener problemas, son similares a las mias, eso si, siempre a pleno sol, aun con 45 ºC pero que no le falte agua
     
  9. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: taxus

    la repera,como me mola este arbol.vamos a ver k me esta entrando el ansia puuta jejeje...

    segun raffles k es un tio k sabe del tema y muy fiable en esto...uno de los puntos k dice es k brota muy bien desde madera vieja.a ver si entiendo eso...¿con eso kiere decir k si corto uno de por ejemplo... 2 metros y le dejo practicamente el tocon a unos 40 o 50 cm,brota de la madera sin k tenga ninguna rama en ese lugar?este seria un punto muy importante jejeje,ya asi elegiria o uno mas grande o uno mas pequeño,en esta especie voy a intentar dar un trabajo grande de madera y lo kisiera comprar lo mas gordo posible y cortar para esperar brotacion,para dentro de unos 5 años de cultivo dejarle curiosejo.
     
  10. Re: taxus

    entendiste bien

    brota de madera vieja luego de una poda drástica
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: taxus

    holas .......

    bolete compañero q bueno q sigas sumando especies a tu jardín felicidades por ello!!!

    Alejandro gracias por aclarar y compartir lo q conoces de esta especie de verdad como siempre tan abierto a compartir !!!!

    andaba leyendo sobre esta especie q la verdad no la eh visto en mi país pero si en el tuyo y en México y es muy bonita !!!!

    un abrazo !!!!!
     
  12. Re: taxus

    ahi van mi taxodium
    [​IMG]

    esta es la base
    [​IMG]

    saludos y gracias