Taza de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por whilay, 31/8/12.

1. whilay

whilay

Bueno, vamos a ver cómo lo soluciono:
    Voy a comprar tierra para cactus y sacaré las plantas para separarlas. Por una parte los tres cactus y por el otro la crasa (es correcto así?). Arlita debajo, tierra de cactus despúes y piedrecitas arriba. A la taza le hago los agujeros antes de plantarlos y la completo con algún cactus más y luego, sobre la mesa del balcón.
    Y la crasa, ¿en qué recipiente la puedo poner y con qué planta la podría combinar que requiera el mismo riego?
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. A ver si logro rectificar todo esto para que las plantas estén mejor :happy:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

3. Xakupaku

Xakupaku

Bueno es que en realidad whilay no tienes 3 cactus y una crasa, tienes 3 crasas y un solo cactus. lo del sustrato esta bien para todas. En la taza puedes poner algun cactus mas y con unas piedrecitas te quedaria muy bien (lo de las piedras no es solo para decorar, ayuda a que la base del cactus no este en contacto con la humedad). Sobre las crasas no te puedo ayudar por que no se si las dos que tienen necesitan la misma frecuencia de riego, pero esas eufhorbias se te pueden poner muy bonitas solas, pero para hacer montajes con crasas hay muchas posibilidades y mas con esa que tienes que parece colgante, pero bueno en lo de las crasas seguro que alguien te puede ayudar mejor.

Eso si, la persona que les hizo la taza a tus amigos, ya podria haber sido mas profesional, ya que si alguien deposita en ti su confianza a la hora de comprar algo, que menos que asesorarles bien.

4. whilay

whilay

Aquí va otra foto. Tampoco se ve muy bien en ésta, pero me he quedado sin batería, así que luego intentaré hacer otra mejor
    No sé si es esa planta que comentas :icon_rolleyes:

5. whilay

whilay

uy, uy, qué lío, pa 4 plantitas que tengo en la taza :meparto:
    la euphorbia es una crasa, lo mismo que la otra que estamos intentando saber su nombre y luego, las otras dos, yo creo que son las dos cactus, (son las que hay una detrás de la otra en la foto, que las dos tienen espinas largas). Hasta ahora creía que al menos ese tipo de cactus sabía identificarlo :icon_rolleyes:

6. Xakupaku

Xakupaku

Si si, esos son los cactus, esos dos ejemplares. a ver si se pasa alguien que te pueda decir si el resto de sucus necesitan el mismo riego, para que las puedas poner juntas. Te has animado ya a hacer el agujero?

7. whilay

whilay

Sí que me he animado. Lo tengo decidido. De hecho, esta mañana he comprado la tierra para cactus. Dejo a esos 2 en la taza y compro otros para ponerlos en la misma taza.
    Mi duda son las otras dos plantas. Creo que me han aconsejado ponerlas separadas. Tengo que pensar en qué recipiente es el más adecuado y que pueda quedar bien y no sé con qué plantas las podría combinar :icon_rolleyes: y la cuestión es saberlo pronto, para trasplantarlas cuanto antes mejor. A ver si me podéis echar una mano y me aconsejáis cómo hacerlo :5-okey:

8. whilay

whilay

Creo que la planta puede ser una crassula perforata

838.jpg

9. whilay

whilay

La eufhorbia la he transplantado ya, solita.
    Ahora tengo que buscar un recipiente para la crassula. ¿Qué recipiente podría ser más adecuado y que quede bonito?

10. whilay

whilay

¿se puede combinar en el mismo recipiente la crassula perforata y la graptopetalum paraguayense?

11. Xakupaku

Xakupaku

Yo creo que si. Te puede quedar bonito en un recipiente bajito y ancho para que se espanda bien y la crassula haga efecto colgante. de todas formas te recomiendo que pidas consejo sobre estas dos en el foro de suculentas a ver si ahi te responde mas rapido y con mas conocimiento.

12. whilay

whilay

Los cactus ¿cada cuanto tiempo hay que regarlos? ¿1 vez al mes en verano y nada en invierno?

13. diminina

diminina aprendiendo

Los cactus basta cada 15 dias en verano y dos veces en invierno.( de dia mucho mejor, humedad y frio, malo malo) La euphorbia veras que ella te pide agua, en principio yo la regaria una vez por semana pero esta veras que en verano si no tiene agua pierde las hojitas, no te asustes que vaya perdiendo las de abajo es normal.
    Graptopetalum y crassula en la misma maceta te ira bien, yo la pondria como te dice Xacupacu maceta bajita y ancha.

14. whilay

whilay

Muchas gracias a todos. Gracias diminina, una explicación muy clara! Esta tarde ya las he puesto juntas en una maceta redonda, baja y ancha, de barro. Lo que no sé si he hecho bien es ponerle tierra de cactus :icon_rolleyes: ¿está bien o debía haberle puesto otra tierra?

15. diminina

diminina aprendiendo

La de cactus le va muy bien a todas.