Tazas de cerámica: ¿cómo hacer agujeros sin que se rompa?

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por carin@, 14/9/09.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    les cuento q tengo varias q quiero usar de macetitas xq estan medio cachadas y tengo miedo q se terminen de partir...alguna idea???? bss y gracias:beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: como perforo tazas de ceramica???

    Con mucho cuidado y léntamente, yo primero le hago una pequeña puntada con un clavo donde voy a hacer los agujeros, así se descascarilla un poco el esmalte y la broca del taladro no patina, no pongas el percutor, y luego con la mínima-mínima velocidad voy taladrando, a veces si se calienta mucho la broca, pongo un poco de agua donde agujereo que se refresque, mucho cuidado cuando veas que ya terminas, o la broca de golpe se te irá abajo y el golpe del taladro te romperá el tazón. Suerte!
     
  3. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: como perforo tazas de ceramica???

    :52aleluya: gracias MARIA!!!:52aleluya: cuando junte coraje intento:beso:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: como perforo tazas de ceramica???

    hola, ademas de los buenos consejos que te han dado, picar con un clavo 1º e ir poco a poco, si la ceramica esta algo fragil, empieza con una broca de widia delgadita de 3mm cuando tengas el agujero ves aumentando el tamaño de la broca, 5, 8mm. y para evitar el golpe, pon un taco de madera debajo, para que cuando traspases la ceramica siga con la madera y puedas parar sin peligro
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: como perforo tazas de ceramica???

    Es el mismo sistema que para agujerear baldosas de los baños o cocinas.
    Si ves peligro para marcar el agujero con un clavo, tambien puedes poner cinta de carrocero y la broca ya no resbala.
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: como perforo tazas de ceramica???

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  7. Re: como perforo tazas de ceramica???

    Hola
    esta misma duda la había planteado en una ocasión y me dieron un buen consejo
    si la boca de la taza te lo permite, haz el agujero por el interior, encima de una madera, así evitarás el último golpe brusco al terminar el agujero.;)