Té de compost: ¿qué es y para qué se usa?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por lokokosmiko, 10/12/09.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compst

    El te de compost yo entiendo que es la multiplicacion de los microorganismo existentes en el compost,todabia no entiendo muy bien el usos de mas aditivos cuando lo que buscamos ya esta todo en el compost.
    La harina de pescado se usa solo para que no haga espuma,pero yo creo que en realidad no aporta nada al te ¿que tipo de horganissmos puede tener una harina de pescado super elaborada y que no tiene fecha de caducidad?.
    La miel de caña si es necesaria por este es el caldo de cultivo del que se alimenta la flora bacteriana,por eso es tan importante que sea totalmente ecologica,sustituir la melaza por azucar...........nose ,nose......todabia no he encontrado un sitio en internet donde lo suguiera siquiera.
    yo este año voy a probar solo con compost,asi podremos comparar tambien los resultados con aquellos de vosotros que usais mas aditivos,me parece tambien muy interesante para desmontar mitos en este asunto.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Te de compst

    Bueno, pues como esta relacionado, echa un vistazo a este escrito, sobre todo a los párrafos ultimos.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3141126&postcount=19

    Y agradecer a Lamony y Gaby Z sus colaboraciones.
     
  3. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Te de compst

    Yo lo he aplicado hoy por primera vez, como soy muy aficionado a las pruebas se lo he puesto sola a la mitad de las habas en forma de riego, las demás las he regado con agua sola.
    Ahora con los fríos no se si se notara la diferencia pero como el te de compost es para aportar vida al sustrato supongo que a la larga se tendrá que ver alguna diferencia, este mismo tratamiento lo quiero hacer una vez al mes, lo que no se si la mitad de plantas que no le eche el te las tendría que regar con agua sola o con abono liquido para que no estén en desventaja .
    El te lo he elaborado de la siguiente manera.
    Para 5 litros de agua.

    125 gr de azúcar moreno de caña ecológico, a falta de melaza que un he encontrado
    125 gr de compost de césped y restos de poda
    125 gr de estiércol de cabra de 3 años
    12 gr de harina de pescado
    12 gr de harina de algas

    Durante 48 horas y rebajado al momento de aplicación en 1 parte de compost en 4 de agua.

    Ramon.
     
  4. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compst

    No se que pasa.....no veo los ultimos mensajes
     
  5. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Te de compost

    Por si alguien tiene problemas para encontrar la melaza de caña, hoy la he encontrado en el mercadona, pero no es ecológica, también la tienen en herboristerías, esta si que es ecológica pero cuesta el triple.

    Ramon.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compost

    Muchas gracias,este enlace me ha quitado de muchas dudas.
    Tu ya has probado con el te de compost?.
    Saludos
     
  8. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Te de compost

    Pues no, tengo macetohuerto y viviendo en un piso las posibilidades de montar tinglados las tengo bastante reducidas.
    Aunque le doy de vez en cuando vueltas al tema para buscar la manera de hacer algo que se le parezca pero que sea más fácil para mí.
    Saludos.
     
  9. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compost

    Y yo que pensaba que ya se habia usado el te de compost en el foro.........
    Bueno pues es buen momento para empezar,ya mismo pasa el frio,y los de las zonas mas calidas en pezaran pronto con los semilleros,a ver si alguien se anima y nos cuenta que tal le ha ido con la greminacion hechanco te de compost
     
  10. tymoty

    tymoty

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Almería
    Re: Te de compost

    Buenas

    No estaria de mas, que los que esteis haciendo pruebas, ilustraseis el hilo con fotos, para ir viendo los fieles lectores la evolución. Esto daria mucha trascendecia a este hilo que cosidero muy interesante


    Un saludo y animo con vuestro estudio.
     
  11. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Te de compost

    Yo estoy animadisismo ,pero hasta la primavera nada de nada,a ver quien se anima y empieza a usarlo y vamos viendo fotos de los progresos con y sin....
     
  12. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: Te de compost

    Lo de las fotos ya lo había pensado, pero cuando se aprecie alguna diferencia entre las plantas abonadas con te de compost y las que no.

    Ramon.