Té o una infusión de Sedum acre

Tema en 'Sedum' comenzado por minicharo, 4/9/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues si, habeis leído bien. Me han regalado un libro de Plantas medicinales, El Dioscórides renovado, y me he quedado pasmada al leer que muchas de nuestras sucus y cactus tienen un montón de propiedades curativas. Por curiosidad y sin meteros todo el "ladrillo" , os pongo unas cuantas.
    Espero no aburriros.
    Familia 58º CRASULACEAS
    Sedum telephium ssp. maximum: Sus hojas sin piel se aplican sobre las llagas, quemaduras y cortes para activar la cicatrización, asimismo para ablandar los callos.
    Sedum album: Astringente y refrescante su zumo con agua azucarada, majada limpia las úlceras.
    Sedum acre: Se emplea para combatir la tos, excelente para limpiar las encias ulceradas de los escorbutos.
    Sempervivum tectorum: Son tantas las virtudes que se le atribuyen que mueve a la incredulidad,se aplica para sanar cortes, sabañones picaduras de avispas, inflamaciones de ojos, quemaduras y dolor de la gota, contra el dolor de cabeza, mordeduras de los falagios, extermina las lombrices del cuerpo, restriñe la demasiada purgación mujeril.Los tejados cubiertos de ellas se ven libres del rayo.
    Umbilicus pendulinus:Comidas las hojas, deshacen las piedras y provocan la orina, sirven a los hidrópicos.Hipócrates recomendaba comer sus hojas para procrear varones :icon_rolleyes:

    Familia39º PORTULACACEAS
    Portulaca oleracea:Sirve a los dolores de estómago,de riñones,resfria el demasiado apetito de fornicar :icon_rolleyes: , contra las lombrices, disenteria, almorranas ....

    Los Aloes todos tiene propiedades, aqui exalza sobre todo las virtudes del A. Saponaria.
    De las cactaceas, ya sabeis de la Opuntia ficus-indica, quita el dolor de todo
    y el Aporocactus flagelliformis se emplea para regularizar las funciones del corazón.Las cactaceas de este grupo de los Cereus contienen principios digitálicos.
    Bueno espero no haber sido muy plasta, si os he dado dolor de cabeza....ya sabeis.
    Bueno y mucho ojito con empezar a "bocaos" con vuestras sucus, casi todas mal administradas son tóxicas e incluso algunas pueden ser mortales, todo esto es a título informativo.
    Salud para todos.
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Son las cinco,¿quereis un te o una infusión de Sedum acre?

    A todo esto añadir que Agave tequilana se usa para la obtención de tequila... que medicinal no sé si lo sería pero lo leí hace poco y me hizo gracia.

    Hasta luego!
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Son las cinco,¿quereis un te o una infusión de Sedum acre?

    Luke's ése Agave si que mola, habrá que hacerse con unos cuántos...:53silbando: :40tajarina: