Techar parte contra la lluvia en patio interior

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por Ayla95, 22/2/10.

  1. Ayla95

    Ayla95

    Mensajes:
    11
    Vivo en el norte de españa. Tengo la suerte de disfrutar del usufruto de la mitad de uno de los patios de luces de mi comunidad. No es gran cosa, apenas un espacio de 2,25m X 9m. Esta separado de un espacio de iguales dimensiones del que disfruta mi vecina de enfrente por una verja blanca de un metro y medio. Desde mi pared a la de mi vecina hay 4,50 m, para que entendais como se distribuyen los metros.

    Pero aqui en mi zona llueve 350 dias al año mas o menos :icon_rolleyes: y de vez en cuando nos cae alguna nevada.
    Asi que me gustaria poder tapar una parte de mi terracita con una especie de porche pero que no necesito que me proteja del sol, porque precisamente en ese lado apenas roza el sol en pleno verano, sino de la lluvia que aqui es mas que frecuente como os digo.

    La parte a techar quedaria a la izquierda de la terraza y comprenderia desde la puerta de salida a la misma a traves de mi cocina hasta las lamas que dan a la escalera general del edificio. Esto es unos 2,25m x 4, dejando los otros cinco metros libres.

    Y dado el poco espacio de entrada de luz disponible quiero un techo lo mas trasparente o traslucido posible.

    Tengo permisos de la comunidad solicitado en junta general, y ya otorgado a otros vecinos que han hecho cerramientos completos de la terraza.

    A mi marido se le ha ocurrido colocar una pergola en madera con una caida hacia la terraza de la vecina de unos 15 centimetros, cubrirla con planchas de policarbonato y hacerle un canalón para recoger el agua de la lluvia y que no le caiga a la vecina en su terraza.

    Sabemos el ruido que ocasiona la lluvia sobre estos materiales, pero afortunadament quedaria en la zona de cocina de las viviendas.

    Os parece una buena opción? ( yo solo rezo para que no quede muy chapuza)
    Se os ocurre alguna otra solución practica y mas o menos economica para protegernos de la lluvia y poder al menos usar algo mas dicha zona?

    Esta sería la base para mas adelante crear una terracita acogedora de la que poder disfrutar de un poco de aire. En este rincón quizas hasta me animaria a poner alguna mesita o silloncito mono ahora que tendria como protegerlo de la lluvia.

    Agradezco de antemano vuestras opiniones.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Pues a mi me parece una idea genial lo de techar ese espacio y usarlo como un area de descanso...si no incordia a la vecina, manos a la obra!
    Sube fotos !!!! que asi nos hacemos mejor idea que leyendo!
    :beso:
     
  3. Ayla95

    Ayla95

    Mensajes:
    11
    Con la vecina me llevo de maravilla, y ya le he contado nuestro proyecto exacto y desde luego si en algun momento tiene alguna pega espero que me la diga en confianza.

    En cuanto no llueva y pueda salir a hacer las fotos os pongo alguna par aclararlo más y para que me deis alguna idea para decorar este espacio que viendo algunas terrazas vuestras me dais una envidia...
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardas Ayla,

    La idea que teneis es buena. Si es cierto que la pega que tiene el policarbonato es el ruido que genera con la lluvia y el deterioro que sufre con el paso del tiempo (según el color, se nota más la suciedad en un tipo que en otro).

    Como solucion alternativa, está el cristal, menos ruidoso, más estético y duradero que el policarbonato, eso si, sale algo más caro, ya que tiene que ser de seguridad, pero merece la pena.

    Respecto a la caida, creo que puede quedar mucho mejor y evitar problemas con la vecina, que lo hagais hacia vuestra terraza, añadiendo un canalón que recoja las aguas del mismo tono de color que la pérgola, quedando integrado.

    La ventaja que teneis, es que no suele dar el sol en esta zona. Si fuese zona soleada, deberías añadir un toldo. En el caso que quisierais añadirlo, recomiendo por encima del cristal o policarbonato y de tambor automático, ya que ponerlo por debajo no evitaria la sensación de invernadero que supone el calentamiento tanto de policarbonato como del cristal.

    Bueno, espero no haberme enrollado demasiado y haberte servido de ayuda.

    Un saludo

    Francisco Sáez

    Telf: 676287377
     
  5. Hola Ayla.

    Yo hice en mi casa una obra parecida.

    Para empezar, descartaría el p.carbonato. En cuanto te entre una gota de agua se pone negro por los hongos y efectivamente es muy ruidoso.
    Nosotros nos decantamos por aluminio+cristal (resistente) y a la larga vale la pena porque realmente se crea un espacio confortable.

    Yo hice el canalón como te sugiere Francisco: con la caida hacia la casa.
    Si lo haces así debes tener en cuenta que en ocasiones podría obstruirse y provocar un pequeño desastre. Debes contar con poder acceder para su limpieza.

    Nosotros, para sombrear en verano, colocamos unos listones de madera de exterior sobre la estructura de aluminio y encima de estos, unas esteras de cañizo. Queda bastante chulo.

    En este hilo colgué alguna foto que, aunque no se ve muy bien, puede darte una idea.:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115822

    Suerte.