Techo verde de musgo en la costa Astur

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por babelius, 12/2/18.

1. babelius

babelius

No, no! No odio los eucaliptos, en absoluto. Y menos estos, que nos resguardan del viento y hacen un bosque verdaderamente bello. Cuando digo "odiados árboles" no hablo por mí, sino por la polémica que generan. Yo no sólo no veo nada malo en ellos, sino que me gustan. Me gustan mucho. Son majestuosos, un poco llorones y, si empobrecen el suelo, que no lo pongo en duda, para empobrecer el suelo asturiano hace falta más que unos cuantos árboles de las antípodas. Este suelo no parece empobrecido, doy fé. Es más una cuestión de seguridad. En principio la idea es dar con el propietario porque están a poco menos de 6 metros de la casa misma y tendría que estudiar si es seguro por el tema de la autocombustión, pero como soy bastante inculta en este tema y me estoy atiborrando de información en poco tiempo, me ando con piés de plomo a la hora de no meter la pata con falsas premisas y miedos igual de falsos. Por sentido común, la humedad ambiental de esta zona no tendría que permitir que esa autocombustión del eucalipto suponga un problema. No sé cómo lo ves tú. Me interesa tu opinión. En cuanto a la forma de vida de las zonas rurales... dices bien. Hace tiempo me impuse como prioridad vivir en un lugar donde la prioridad es la tierra en sí. Me gusta esta sociedad y aunque tendremos que adaptarnos a ella con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas, partimos de la base de ser un medio afín a nuestros valores. Nada más lejos de nuestra intención que perjudicar el pan del vecino. Seguiré informándome, dejando que asiente la información con paciencia y, cuando se de el caso de hablar con el propietario creo que será positivo. La casa estaba sin legalizar hasta hace unos meses, aunque la construcción es del año 80, así que dudo que tenga, ni siquiera, constancia de la existencia de la misma. Ya veremos. Un abrazo!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Hola Babelius,
    Sobre la autocombustion de los eucaliptos creo que la temperatura debería ser muy alta para que se produzca. Cosa distinta es el riesgo de que el incendio del bosque próximo pudiese afectar a tu propiedad. Esa podria ser una justificación mutuamente beneficiosa para tratar con el propietario de la plantación. Tu no le vas a pedir que te ponga un cortafuegos simplemente tu le compras el terreno para crear ese cortafuegos.
    Sobre tu creencia de que no tiene constancia de la existencia de la casa (o de sus nuevos habitantes) tengo serias dudas. En los pueblos hay poco nuevo de que hablar y que hayais poblado la casa y que vivais ahi seguro que lo saben ya hasta los perros de la población mas cercana. La gente es muy curiosa (aburrimiento y seguridad) por lo que vuestra vida ya habra sido controlada (siempre hay alguien en algun sitio viendo que pasa) y comentada en los bares (tema nuevo de conversacion para los "paisanos" entre vino y vino) y entre las mujeres del pueblo. Según mi opinión son mas "cotillas" los hombres que las mujeres, también es que suele haber mas. En la ciudad tienes el anonimato de la multitud, en los pueblos eso es imposible.
    Eso si tu legaliza que eso te da una gran ventaja, pues ya descubrirás que muchas propiedades que "son" de fulanito realmente en el registro y/o el catastro es muy probable que estén a nombre de un familiar que hace bastante tiempo que fallecio y la partición se realizo de palabra o (en el mejor de los casos) con un documento privado.

Animo y disfruta de lo bueno de los pueblos y huye mientras puedas de las banderías que tanto los dañan.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Correo Volver

Correo Volver

Escribía Baroja que "Herri txikia, infernu handía", que después descubrí que es literalmente igual en castellano: "Pueblo pequeño, infierno grande"