Técnica de cultivo de Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por anny1978, 28/1/11.

  1. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola, que tengan buen día!

    A mi me encanta la belleza de los geranios, todos los veranos compro plantas hermosas, dan muchas flores y se ven hermosas, pero al venir el invierno con las copiosas lluvias, se me enferman y la mayoría mueren por pudrición, les aplico fungicida y he logrado algunos pelargonios, pero los geranios no corren con igual suerte, hasta he pensado en sembrarlos en Jardineras sin ningún sustrato especial.

    La pregunta es cuales son las condiciones ideales para sobrevivir a inviernos con mucha lluvia?

    Muchas gracias por sus consejos :smile:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tecnica de cultivo de Geranios

    *

    Hola, anny1978

    ¿Geranios o Pelargonium...?


    Los Geranios verdaderos (Geranium) llegado el otoño/invierno, pierden la parte aérea, pero conservan la subterránea y llegado el buen tiempo, reviven. Los míos que me mandó Petra de Sarastro desde Austria, han resistido temperaturas de -16ºC mientras que los Pelargonium murieron el 95% de más de quinientas variedades y especies diferentes...

    Los hongos más comunes en Pelargonium los tienes en el Post-it de Enfermedades...,

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. anny1978

    anny1978

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Tecnica de cultivo de Geranios

    Buen día José Luis, te agradezco mucho la información, yo vivo en Guatemala aquí el problema de invierno es la abundancia de lluvia, heladas pues nunca llegamos a menos de 10 grados, pero mi problema es que se pudren, yo quiero saber , como preparar un sustrato ideal para que no se pudran, aquí no venden sustrato de marcas conocidas, uno compra en viveros tierra negra abonada con brosa y piedritas para buen drenaje, pero igual he intentado con esa y siempre me pasa lo mismo en invierno se mueren, ahora me han regalados muchos esquejes de diferentes geranios de mis vecinas, y quisiera no perderlos este año.

    Y para manejar los hongos que producen esa pudrición pues aplico un fungicida que controla la mayoría, el nombre no lo recuerdo porque hace rato que compre el frasco y de tanto usar se borro el nombre, pero realmente creo que mi problema es el sustrato retiene mucho la humedad no he encontrado la medida perfecta, y esa es mi pregunta?
    muchas gracias.