Técnica para crear Nebari desde plantón. Por Peter Adams

Tema en 'Nebari (parte baja y ancha del tronco)' comenzado por mmd58, 6/12/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Buenas

    ya me parecia a mi.....

    Suerte.
     
  2. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    idea captada. Los métodos caseros y fáciles dan resultados más que aceptables, como las buenas recetas.
    Gracias Mar.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    muy buenos los temas, el de Mar y el enlace de Shogun, yo ya tengo preparado un plato (de plastico) para un carpe.......espero que sabre hacerlo bien
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Buenas

    De plastico sirve??? porque no se con que broca se puede agujerear la porcelana , pero si es tan dura como el cristal.... por eso comentaba que a ver si podrian servir los platitos de las macetas, aunque no son tan curvadas como los platos de cafe.

    Suerte
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    se podría taladrar una roca,enterrarla,meter la raiz dentro del agujero saliendo por debajo al sustrato,y tener en pocos años un fuerte nebari en un enraizado sobre roca!!!no?
     
  6. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Otro metodo podria ser el:

    El método de torniquete simple
    El método de torniquete sigue el mismo principio que el método de losas, o sea, forzar el desarrollo de nuevas raíces. Aquí, no se tira el árbol por una losa sino que se puede quedar en el tiesto: tendiendo un trozo de alambre de cobre alrededor de la parte del tronco donde va a crecer el futuro nebari, la nutrición se corta lentamente conforme se hace más gordo el tronco (véase imagen 3). Así, el árbol tiene que desarrollar raíces por arriba de este punto nodal para poder sobrevivir. Las nuevas raíces crecen justamente por arriba del punto nodal y así forman un nebari muy bello. Las viejas raíces se pueden quitar cuando las nuevas se han desarrollado bien.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. aguisol

    aguisol

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Muy interesante la tecnica, voy a probarla con algunos plantones que tengo que me parece pueden servir...;)
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Lo que se intenta conseguir con ese metodo (sea madera, loza, plastico etc.etc.) es, que las nuevas raices no crezcan hacia el fondo de la maceta sino que lo hagan acia los bordes exteriores y crear un nevari plano, lo que en un principio no se consigue con el torniquete simple (si no aplicas la otra tecnica)
    no se si me he explicado bien (es que soy muy torpe) :meparto:
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Buenas

    De hecho si no lo veo mal lo que propone singa es un acodo aéreo de toda la vida no???

    Suerte.
     
  10. Serlox

    Serlox

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Esa tecnica habra que probarla, me ha convencido del todo
     
  11. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Gracias, tapps y shogun.
    ¿Con qué tipo de árboles puede funcionar y con qué tipo creen que no funcione?
     
  12. Estebapteryx

    Estebapteryx Esteban

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Morelia, Michoacán, México
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Oooh, ya veo, muchas gracias, lo voy a intentar
     
  13. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Buenas

    Alguien se atreve a especular con que especies seria adecuada esta tecnica??
    Porque si nadie me dice lo contrario lo probare con olmos, celtis y igual un carpe.

    Suerte.
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Hola

    Aunque la tecnica esta sacada de un libro de arces, el autor habla de ella como truco para crear nebari y no dice que sea especifica para ninguna especie.
    Imagino que funcionara mejor o peor pero yo no creo que sea malo para ninguna especie. En todo caso hara poco ... por ejemplo en pinos que no son muy dados a formar nebari.
    Otra cosa es la tecnica que pondre luego para mejorar la proporcion diametro /altura (.. creare otro post ..). que si necesita especies que broten facilmente de tronco ... pero eso es otras cosa, aqui no hay ni que raspar el tronco.

    Saludos
     
  15. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Pues pienso que esta técnica es válida sólo para especies caducifolias que admitan podas drásticas ya que pienso que el plato debe introducirse a lo largo del tronco para no dañar las raíces al manipularlas, por lo que prácticamente hay que dejar al árbol sin ramas y comenzar su formación desde cero.