Técnica para crear Nebari desde plantón. Por Peter Adams

Tema en 'Nebari (parte baja y ancha del tronco)' comenzado por mmd58, 6/12/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Muy buena......gracias mar

    Lo voy a intentar con 4 o 5 arces que tengo que salieron todos de uno mayor a base de acodos y acodos...

    ya ire mostrando resultados..

    un saludo
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Buenas

    Ok Rondeno, de hecho no me he explicado bien, me referia a caducifolias, porque si le cortas las ramas a un pino...... aunque igual en plantones o esquejes de ficus o de acebuches, igual tambien funcionaria.

    Suerte.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Pues sí, Tapps. Por eso decía yo "caducifolias o que aguanten la poda radical" (aunque creo que no lo escribí correctamente). Igual que tú, creo que en los acebuches, ficus y otros similares, aún no siendo caducifolios, esta técnica daría buen resultado.

    Un saludo.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    bueno...en caducifolias...no tiene porqué,ya que se puede hacer con un plato de barro(de estos de debajo de las macetas)partido con una radial y unido con alambres,tal que así:

    [​IMG][/IMG]

    o en vez "coserlo" con alambres,tambien se puede pegar.yo pensaba hacerlo de esta forma,veia un lio eso de colarlo por el agujero,aparte del peligro que conlleva aplicar esta tecnica sin podarlo.
     
  5. Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Tengo varios plantoncitos plantados usando un CD en lugar de un plato...la gracia del plato es la forma cóncava que da a las raíces.
    lo veremos en el próximo transplante.
    alguien preguntaba por la broca para agujerear el plato....hay brocas especiales para cerámica...yo lo he hecho con brocas para concreto sin problemas.


    saludos y suerte.-
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    buenos los dos, el del plato y el de la tabla
     
  7. noracla

    noracla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Noreste de México
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Hola:
    Gracias.
    Excelente.

    Saludos.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Hola, ayer apliqué esta técnica con un plantoncito de castaño, de semilla del año pasado, que empezaba a hinchar yemas y aún no tiene ramas por lo que pasar el tronco por el agujero del plato ha sido fácil.

    Lo malo es que no tenía cámara a mano y no hay fotos, ya comentaré cómo va el tema.
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    muy buena la tecnica Mar, lo pondre en practica con un algarrobo de semilla que plante el año pasado , aunque dado la lentitud de crecimiento habra que alargar bastante los plazos , pero podria quedar interesante.
    saludos.
     
  10. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    me encanta esta tecnica, tendre que ponerla en prueba con un manzanito que tengo de 2 años o asi
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Revivo el tema ya que hice el acodo al carpe
    No utilicé el plato y al final se quedo en torniquete (que ya he hecho alguno mas con muy buenos resultados) como alternativa utilicé un suelo muy drenante a base de arlita gruesa como veréis en la foto
    qrn9n6.jpg

    fué forrada con plastico de una maceta recortado a la medida para salvaguardar las raices tanto en verano como en invierno
    24x3ytg.jpg

    y el resultado, un cepellon bastante bueno de raices tanto gruesas como finas
    solo hice una foto ya que al estar solo tenía las manos demasiado guarras como para coger la camara, pero creo que se ve bien por la parte de arriba de las bolas de arlita es el nuevo cepellon
    2wg91lx.jpg

    en breve y cuando ya este mas brotado pondre alguna foto mas de como ha quedado en una maceta tipo bonsai aunque no es la definitiva y a falta de ramificar en condiciones y hacer algun autoinjerto (3 o 4)(que tambien he hecho alguna prueba y agarran bien) en la zona donde no hay ramas

    salut
     
  12. Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Genial el articulo, gracias por compartir.

    Muy buena pinta Edu Gran. Como la mayoria de cosas que cuelgas en tu blog y por aqui.

    El libro ronda por la red, antes estaba por un post de este foro, ahora no lo encuentro pero yo lo saqué de ahí.

    Un saludo:5-okey:
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: TECNICA PARA CREAR NEBARI DESDE PLANTON. Por Peter Adams

    Gracias, en esta foto ya esta colocado en la maceta que aunque no es la definitiva si que servirá para continuar con la formación
    14113kg.jpg

    y en esta otra se ve la zona sin ramas (de momento) que le practicaré unos autoinjertos de aproximación para los cuales ya estan las ramas preparadas para ese trabajo (de momento amarradas con alambres para que fijen la posición correcta)
    2ugozuu.jpg

    espero que podre seguir con el ya que el peso y mi edad ya empiezan a no ser muy compatibles ;)

    y si quieres ver su historial, esta en el enlace
    http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2011/03/carpe-europeo-carpinus-betulus.html

    salut