Técnicas de imitación o falso mosaico para decoración del jardín o terraza

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Lidia Cabanella, 29/9/11.

1. el mosaico me encanta, pero no siempre se tienen los materiales y herramientas necesarias para realizarlo.

en este foro hay grandes artistas del mosaico auténtico, pero lo que nos va a ocupar en este hilo es la infinidad de modalidades que hay de falso mosaico.

creo que es una técnica que va muy bien con la decoración de un jardín o terraza.

las imitaciones de mosaico se pueden hacer con la técnica Richelieu, con pintura vitral sobre alkil, con escayola, con piezas de plástico, haciendo decoupage y luego recortando....etc etc.

muchísimas, vamos a ir poco a poco aportando técnicas, ideas, fotos de procesos y trabajos realizados, así como plantillas o dibujos orientativos.

2. Re: técnicas imitación o falso mosaico

voy a comenzar por el más fácil de todos, gotas de pintura sobre una superficie de cola mezclada con agua o alkil.

el nombre que recibe es jacarelado

se puede hacer sobre rectángulos de plástico, (de envases de gel, por ejemplo) y luego pegarlos a nuestras macetas con silicona.

ejemplos de trabajos realizados con esta técnica:
    CajaFalsoMosaico.jpg

caixa-de-falso-mosaico-craquelada-nas-laterais.jpg

3. Re: técnicas imitación o falso mosaico

sigo con ejemplos de jacarelado:

4. Re: técnicas imitación o falso mosaico

[​IMG] [​IMG]

https://img222.***/img222/7528/mismosaicosfalsosjl3.jpg

5. Re: técnicas imitación o falso mosaico

6. Re: técnicas imitación o falso mosaico

7. Re: técnicas imitación o falso mosaico

muestro lo que hice hace un par de años para decorar mi rincón de herramientas de jardín:

8. natanchu

natanchu

Re: técnicas imitación o falso mosaico

Lidia que es la pasta blanca que echan de base?

9. Re: técnicas imitación o falso mosaico

Hola, bienvenida a este hilo :beso:

puedes hacer 3 cosas:

existe una pasta especial para jacarelado en las tiendas de manualidades.

mezclar cola blanca de carpintero con agua

mezclar alkil con agua

cualquiera de las 3 pastas que en principio son blancas, cuando secan son totalmente transparentes.

10. natanchu

natanchu

Soy un chico ajjaaj pero no pasa nada. ¿Y que tipo de pintura es?

11. Re: técnicas imitación o falso mosaico

:icon_redface: que tontería por mi parte presuponer que eres chica :icon_redface:

en fin, la pintura normalmente es vitral, es decir, la que se usa para pintar en cristal o espejos, pero tampoco es imprescindible, lo que no tiene que ser es pintura al agua, no, porque se mezclaría con la pasta base, tiene que ser pintura esmalte por ejemplo (incluso podría servir laca de uñas, quedaría un efecto tornasolado anacarado precioso)

:beso:

12. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

¡que bonito efecto lidia!! me gusto muchoo..probare con cola de carpintero(blanca) mezclada con agua y pinturas como no tengo de cristal pintare con pinta uñas que de esos tengo bastantes...luego pondre mi resultado...

¡graciassss por la idea!!:beso:

13. Re: técnicas imitación o falso mosaico

que bien!!!

pues yo estoy pensando que tengo muchos azulejos guardados, ya sabes, cuando hicimos la casa el famoso "por si acaso..."

y creo que es tontería guardar tanto tanto,

voy a decorar unos cuantos y hacer macetas, total, con cinco ya tengo una maceta, un poco de pegoland y listo.

14. isabel malaga

isabel malaga

Hola.

Yo lo he intentado esta tarde sobre un azulejo blanco, pero no me ha salido :-? :-? creo que le deberia haber añadido agua a cola blanca.Aunque puse suficiente las gotas no se esparcen.

Mañana lo volveré a intentar.

15. Perlis

Perlis Por y para la naturaleza

si lidia yo tambien tengo muchos azulejos...¿pero con que los pegas?...¿no se despegan?...¡buena idea!...a ver que me sale a mi...