Técnicas de injerto en rosales (videos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por elermitaño, 12/4/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Kolkol, tienes toda la razón del mundo...
    estoy más que harto de andar quitando chupones basales a las caninas que estoy preparando para "enredar" esquejando... Además los tallos tardan mucho en engrosar.:icon_evil:
    Del invierno de hace dos años guardé un plantón de un rosal de Pere Dot, el Mme.Gregorie Staechelin, y curiosamente ese me parece ideal para esto, porque es supervigoroso echando ramas largas y además bien gruesas y no saca chupones. A ver que tan se me da con él.:icon_rolleyes:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Leñe, kol, pues si que es casualidad!! gracias por enlazarlo.

    Le mandaré un mp a Long John (y que no me quiera vender tb la vaselina :meparto: )
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    yo vendo las mismas tijeras que tiene kolkol, costaron 42€ con el envio incluido y las dejo a 35€ contrarembolso o a 32€ si se paga por transferencia bancaria, opteniendose un 25% de descuento con respecto a la tienda.

    tienen su envoltura,las 3 cuchillas, vamos todo, las vendo, por que por un regalo de cumpre me he juntado con 2 pares
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Son del mismo sitio kol, y son las buenas, pero como no indican ni gastos de envío, ni si es con iva o sin él, ni na de na de ná... pues eso, al final cuestan lo que dice long :happy:
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Bueno, aquí va otro injerto de púa, del mismo grueso del tallo; parece injerto a inglés, pero sin hacer los cortes enmedio...



    ¡Saludos! :5-okey:
     
  6. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Con los cortes en medio creo q le dicen "a caballo"
    A este hombre se le daran bien los injertos pero os habeis fijado q ataque de taladro tiene?
    Hasta en la pua pone al principio q la pone sin cortar el extremo (mas adelante sale cortado)
    En troncos viejos, incluso en el rosal q sale al lado esta la oruga metida
    Este año me ha tocado elimianrlas a mano de unos cuantos rosales suelto y de la rosaleda
    Comienzan a profundizar y te hacen cortar mas y mas abajo brrr
    Luego q los cortas ya los ves, unos gusanos gordotes bolncos
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    ajajajjj, es verdad... pobrecicos!, seguro que no sabe ni lo que es... pensaría: s'abrá secao y quedó el bujero, o vete tu a saber :meparto:

    Joé, kol, que ataque mas jodío; lo he visto en maíz pero espero no verlo nunca por mis rosas :(

    Es un escarabajo, ¿no?
     
  8. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Nunca lo supe, Miguel, de hecho no saque ni una entera, todas las reventaba dentro del tallo segun iba cortando mas y mas con la tijera
    Se que son blancos y gordotes y me imagino que si, q sean de escarabajo
    Pues son una ptd pq para cuando los ves el agujero ya esta preparado
    Aqui encontre un psot viejo:
    http://foroarchivo.infojardin.com/rosas/t-125726.html
    Voy a echar un ojo mas a ver si doy con algun nombre
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Este para gom ;)

    Escudete sobre pie alto... o cómo hacer un standard; está en francés; pero con las imágenes queda claro... y en este se ve cómo deja libre de rafia la yema.



    ¡Saludos! :5-okey:
     
  10. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Ahí les echo un hilo, es un coleóptero de la familia Cerambycidae, los nombres son Retrachyderes Thoracicus o Trachyderes Thoracicus, el nombre de adulto es (en el Río de la Plata) Guitarrero y la larva Taladro.
    Normalmente tengo la escopeta tras la puerta, :meparto: aquí son comunes, sobre todo en los cítricos.
     
  11. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Exelente, creo haber descubierto por que no me prenden los de escudete, yo abro bastante la corteza y practicamente "tiro" dentro la yema, el cambium toma aire como si se estuviera ahogando en la piscina, debe ir por allí mi error.
    Gracias por los videos.
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    De nada Jorge, siempre es un placer servir de ayuda, mas bien gracias a ti por el hilo, me apunto los nombres :5-okey:
     
  13. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Otro italiano sobre lo mismo: pie alto a escudete. En este caso sí que tapa la yema... al final no sé qué pensar al respecto... supongo que según hinche soltará la grapa... :icon_rolleyes:



    ¡Saludos!