Técnicas de injerto en rosales (videos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por injerto y acodo' comenzado por elermitaño, 12/4/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Anda, qué curioso... long john me dijo que les había comprado a ellos. Anteayer me llegaron, parecen bien robustas y el envoltorio con las instrucciones de montaje de las cuchillas pone made in Italy.
     
  2. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Pues mir,a han tardado dias en contestar
    Envie la pregutna mediante el formulario de contacto de su web
    y como sabras, si tras un envio hay un reenvio en el q no se borran los comentarios de abajo.....
    En el correo de regreso te llega todo.... xD

    Pregunta mia mediante formulario de la propia web:

    Hola
    Me podeis decir que marca son estas tijeras de injertar?
    http://www.icespedes.com/catalog/tijera-para-injertar-p-163.html

    Respuesta que me ha llegado a mi:
    Buenos días,
    Informarle que la marca es nuestra y decirle que es el producto estrella, por su calidad y precio y recambio disponibles.
    Espero su respuesta,
    Un saludo.

    Y pregunta q el receptor del email le hizo al q me lo envio....jaja q sale debajo:
    Pregúntale a Jaime si se lo puedes decir.


    -----------------------

    No se q pensar... !


    Miguel, las tuyas si vienen en italiano y son robustas, q al final es lo q vale, doy por hecho q son las Artitec, como las mias...
    Con estos datos daria por hecho q icespedes sin mas las importan para reventa, y podrian hacerlo a mejor precio q fabrica si importan mucho..... pero me seguiria sin cuadrar tantisima diferencia en precio

    No se que pensar....! :icon_rolleyes:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    :11risotada: anda que están apañaos...

    A mi también me parece raro el precio tan bajo.

    En fin, habrá que ver cómo se comportan en la práctica... a ver si puedo subir alguna foto de las tijeras.
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Este es sobre la elección y preparación de los tallos para injertos de yema, es el video previo al francés que puse antes sobre standard.



    Por cierto, para tenerlos mas a mano, acabo de editar el primer post y puesto todos los videos anteriores... excepto el de "tijeritas" :meparto:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  5. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Gracias de nuevo, Miguel
    Un detalle que hace ese hombre y que no deberia...al menos he leido a mucha gente pidiendo cuidado con ese detalle
    Y es que las hojas de la variedad de la q va a sacar las yemas las ARRANCA en lugar de cortarla y eso puede dañar a la yema
    De hecho podria mantenerlas hasta tener la yema metida, y asi te ayudan en la manipulacion, luego ya las podria cortar
     
  6. Drak0

    Drak0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zamora, Mich.
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Hola a todos, soy de méxico, solamente quisiera saber, si al momento de hacer tu injerto en rosal, se le pone algun quimico en el lugar dónde vas a poner la yema o escudete, o no se le pone nada.? Esa es mi duda, espero me la puedan aclarar.
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Hola Drak0.

    Pues no que yo sepa, tengo entendido que se pueden echar fungicidas a las varas de las que se injerta, pero a la T creo que no... los que he hecho hasta ahora en frutales no les he puesto nada y ahí están, unos agarrados y otros no... creo que lo mas importante es la precisión del corte, la desinfección de la herramienta y el tener las manos limpias.

    Puedes pasarte y preguntar en el foro de frutales... hay autenticos expertos en el tema que seguro aclararán tus dudas :5-okey:

    A ver qué te comentan los demás.

    ¡Saludos!
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    kol

    Eso también había oído yo... es mas, tenía entendido que el peciolo (en este caso estípula) alimenta la yema... :icon_rolleyes:
     
  9. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Es posible, aunque la capa de abcision se forma enseguida apra tirar ese peciolo asi q no se, tal vez no le de ni tiempo :icon_rolleyes:
     
  10. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Lamento no poder poner video, pero van unas fotos (de las amarillas jeje)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Varios detalles, no tapo los botones ni corto totalmente la rama de las hojas, en el vaso hay agua y lentejas, al sacar el brote lo dejo en el vaso mientras hago el corte en "T".
    Ahora las estacas, 2 injertadas y dos esquejes, a la tierra con turba y con humus y.... a esperar y :adorando: :adorando: :22rezando: :22rezando: esperemos que :bravo:
    :cervezas:
    Abrazos.
     
  11. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)


    Me extraña que gente tan experimentada como Uds. no sepan que tipo de injerto es este, se los comento pues soy especializado en ello.
    Es un injerto de empalme...... no ven que utiliza cinta de aislar empalmes de conductores eléctricos,,, vamos gente,,, mirad bien el video :meparto: :meparto: :meparto: , en cuanto a las tijeras,,, elemental querido Watson,,,, es corta de vista,,, se cuida los dedos :11risotada: :11risotada: :11risotada: , la miel????? es para evitar las chispas de contacto,,,, vamos gente,,, pensad un poquito,,,, :55burla: :55burla:
    Abrazos.
     
  12. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Q pasa quemauuuu :52aleluya: buena pinta tienen esos injertos, ojala tengas muchisima suerte con todos!!
    Aun a riesgo de que me llames "sacafaltas" te pongo un par de detalles que pienso pueden ayudarte, ok?
    [​IMG]

    En flechas rojas; la segunda es una rama recta, mas apropiada para injertar e irte deshaciendo despues de las demas.
    La q elegiste, flecha roja izquierda, ves que curva hace? cuenta en contra de la circulacion de la sabia por un lado, y no solo eso, sino q ya sabes q de los codos de las plantas salen muy facil los chupones y se te pueden llevar el flujo de sabia a vara indeseada :icon_rolleyes:

    La flecha azul va por el tema sanitario.
    Los cortes en la poda hay q hacerlos a ras de los troncos, nunca dejando esos punzones (hay unos cuantos mas de los q señalo con las flechas) q lo unico q hacen es dar albergue y entrada a plagas. Date cuenta que queda una necrosis permanentemente

    Y no te digo mas que sino me mandas a la m.... :11risotada:

    Un abrazo nen!!
     
  13. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    Por el contrario kolkol, muy agradecido por tus indicaciones, la verdad que cortaba dejando un remanente por no lastimar el tronco, ni se me pasó lo de las enfermedades, eso si, les pongo cola de carpintero en los cortes, para sellar ¿está bien?.
    La rama que me indicas se va en la próxima poda, pero, si debí utilizar otra rama "lisa", que las hay.
    Nuevamente muy agradecido por tus enseñanzas :5-okey: .
    Abrazos.
     
  14. Re: TÉCNICAS DE INJERTO EN ROSALES (VIDEOS)

    La cola de carpintero... no se q beneficios pueda tener
    Mira, en el tema de sellado de heridas poco a poco se va aprendiendo q las pastas selladoras y mastic no son adecuadas, aun cuesta encontrar algo de info en la red pero ya comienza a leerse y cada vez mas

    Copi pego un fragmento de este libro que por cierto me voy guardar para leer detenidamente pq de pasada vi cosas muy interesantes:
    http://www.sma.df.gob.mx/drupc/capacitacion/manual_tecnico_poda_derribo_trasplante_arboles.pdf

    Cubrir los cortes de la poda evita la pudrición
    Por siglos se practicó pintar o empastar los cortes con sustancias impermeables y a veces con
    pesticidas para proteger las heridas expuestas al ataque de patógenos, insectos y pudriciones.
    Actualmente es aceptado que no hay evidencias de tales creencias y se confía en que el árbol
    está capacitado para aislar la herida y compartimentalizarla para que las pudriciones no
    invadan el tejido vivo. A veces la pasta le sirve más de protección al patógeno que de prevención al árbol. Lo importante es hacer un corte limpio y correcto para que la herida cierre
    pronto.