Técnicas de injertos (fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por martin ramos, 18/10/10.

  1. hola...
    vamos a escribir sobre los injertos, olvidemos la compatibilidad y lo demás...
    que mejor forma que iniciar con una imagen de la herramienta que me ha dado y me va dar muchas satisfacciones más...
    es mi favorita, pues es "made in house", o lo que es lo mismo, hecha en casa...

    esta es...




    [​IMG]

    es una navaja paralela que en buenas manos hace maravillas, espero mis manos lo sean...
    saludos...
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Mas bien diria "Made in Martin R."

    Desde luego que es una herramienta efectivisima, yo la he utilizado para los injertos de chapa en cítricos y pecanes sin falla alguna.

    Gracias por haberme regalado una.

    Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    para que sirve exactamente esa navaja o que usos le dais? la usais en el injerto de chapa solo? me imagino que al ser paralela buscais que la chapa salga exacta
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Si hacen falta buenas manos, entonces tengo un problema. Pero si la máquina es maravillosa, o sea; en malas manos, puedes pasarme la patente o alquilármela por correo :smile:

    Un saludo. De todas formas es buena idea. Pero si no furrula ... es como Felipe Massa con el mismo coche de Alonso :desconsolado:
     
  5. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    la navaja paralela la utilzo solo en los injertos de chapa, precisamente para los cortes sean exactos tanto en el patron como en el injerto...
    cuando las hice le comente a Javier en caso que no funcionara, al menos tendriamos un utencilio para cortar verduras al doble de velocidad, jaja.
    pero en realidad funciono a la maravilla, disminuyendo por mucho el tiempo de los cortes y que estos queden menos expuestos al aire y por lo mismo mayor exito en el injerto...
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Martin eres un crack, que buena idea lo de la navaja gracias por compartirlo, un saludo.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    si, es muy buena idea lo de la doble navaja..............anoche me fabrique yo la mia, jajjjjjaj

    bueno por aportar alguna idea al hilo decir que yo la cinta de plastico que uso para los injertos tipo de escudete me la fabrico yo mismo y es muy facil de conseguir,en concreto uso cinta de embalar muebles,que si tenemos algun amiguillo carpintero como es mi caso pues nos la puede incluso regalar como me paso a mi y nos ahorramos un buen dinerillo, esta cinta es transparente y se pega al injerto como un guante precintandolo muy bien,cuanto mas la estiras mas se pega ahorrandote incluso el tener que atarla, el rollo de cinta plastica de embalar mide aproximadamente 1 metro de ancho y yo lo que hice fue el ir cortandola con una sierra en trozos de 1,5cm,2cm,2,5cm y 3cm asi tengo un monton de trozos de cinta de diferentes grosores para diferentes injertos, yo creo que en mi vida no sere capaz de terminar con los rollos(los rollos hay que cortarlos con sierra manual,una sierra automatica o electrica va demasiado rapido y le mete mucho calor al plastico y lo derrite),si teneis a algun amigo que por su trabajo necesite enbalar cosas en plastico(para que no se ensucien),seguro que tendra plastico de este estilo.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    este seria el plastico

    [​IMG]


    y asi es como le voy pegando los cortes
    [​IMG]
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Yo he aprendido este año a hacer injertos .

    Me han dado resultado los de pua

    He suspendido en yema pero seguire intentando hasta conseguirlo
     
  10. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    gracias por sus comentarios...
    buen dato de Hacker lo del plastico, cualquier material adaptable a la necesidad de un injerto puede ser util, mas aun si este nos da facilidad y rapidez en su aplicacion...
    hay puntos interesantes que quisiera aportaramos , primeramente referente al tiempo de corte de las podas en invierno, para resguardar bajo refirgeracion para injertarse posteriormente en primavera, me refiero al injerto de puas, sea de corona , omega, cuña en "V" o en "V" invertida, hendidura simple, plena, doble, etc..
    la forma de resguardo asi como la temperatura adecuada para tales podas.
    pues creo hay cierta diversidad de criterio...
    saludos...
     
  11. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    lo mencionado referente al tiempo de corte de las puas para refrigerarse era respecto a que he visto opiniones por aqui que mencionan las mas convincentes: "el tiempo de corte es de acuerdo a lo frio del invierno" considerando con esto que entre menos crudo sea el invierno, la brotacion de los frutales (de hoja caduca) sera mas temprana, y viceversa...
    y consideraban el corte de las mismas deberia ser en un tiempo intermedio entre cuando los arboles pierden la totalidad de su follaje y la brotacion de los mismos...
    total, nuestros ancestros sin tener recursos les resguardaban sepultadas bajo tierra en alguna sombra y obtenian sus resultados...
    quiza el tema de hablar de injertos suena fuera de época por no ser temporada del mismo, pero de alguna manera es tiempo de ver opiniones y compartirlas con oportunidad para el siguiente año, asi como muchas experiencias mas que podriamos recibir y aprender todos...
    saludos...
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    ¿Y qué has injertado? A ver si me animo y vuelvo a la carga con el limonero :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Pues injerte un cerezo que esta presioso demasiado pues tengo que eliminar algun injerto y 9 olivos de los que 7 me cojieron.

    Fallos en los espinos albares intente 1 de membrillo 1 de manzano y otro de peral que tambien los hice de pua

    Y el fracaso fue en un liomonero borde que intente pasarlo a mandarina clementina de escudete pero he leido en google que los citrcos tambien aceptan los injertos de pua cosa que por esta zona lo descartaban
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    n2j0g9.jpg

    Este es el cerezo y la foto es de Julio ahora cuando pierda las hojas escojere que ramas eliminar
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    A mí me recomendaron en un vivero el de chapa, y alguien más. No parece que sea muy difícil por lo visto, pero sopena que la coincidencia exacta entre la chapa con el corte se mortal de necesidad, de hecho es el fin de este hilo, al menos la navaja, a mí se me hace borde x 7 u 8 injertos que he hecho. Me salía melaza por el plástico para reventarlo casi. Pensé que me había cargado el árbol.

    Buena pinta el cerezo :5-okey: