Si es que hice un semillero con las semillas resultantes de esa cruza pero aparte hice otras cruzas , el semillero estaba formado por varias cruzas y mis perrita escarbaron y me destruyeron el semillero ya lo habia dado por perdido y segui regando y salieron muchas plantas pero todo revuelto jajaja. Si fijate es lo que quiero hacer lo que pasa es que este año me aparecieron 2 exotic star solo tenia una y ahora si podre hacer esas cruzas ckaro si coincide la floracion o igual veo alguna tecnica de conservación del polen.
A mi me paso lo mismo, recién en ese momento empece a buscar la explicación de por que pasaba con varias capsulas de semillas, también puede ocurrir que las capsulas prosperen hasta el final, que se abran normalmente, pero las semillas son infertiles, son normales pero si las tocas ves que son laminas no tienen la zona mas gruesa que corresponde al embrión, obviamente que esas semillas no germinan.
jaja, son cosas que suceden con las mascotas, también tengo y mas de una calentura me agarro con ella, le da por escarbar en las macetas y comerse los bulbos, tengo todo bajo tejido malla.
Me he registrado en el foro hoy mismo. Os cuento mi historia lo más brevemente posible. A lo loco esta primavera me dio por polinizar dos bulbos que tengo en la misma maceta. Ignoro la variedad, uno era de flor blanca yel otro roja y blanca. A principios de verano me encontre con las capsulas abiertas y las semillas a punto de caramelo, las desconocía por completo. Me decidí a germinarlas conforme a lo descrito en las pocas páginas de internet que hablaban del tema, que apuntaban en la mayoría de los casos a ponerlas en agua. Hice una leve modificación (porque en muchos casos hablaban de podedumbre), en el fondo del recipiente de plástico puse un papel de cocina que absorbía el exceso de agua. Y la verdad es que me lleve una grata sorpresa pues la inmensa mayoría germinaron, si bien es verdad que la raiz se entremetía en la trama del papel, pero con cuidado y gracias a la humedad salen perfectamente a la hora de transplantarla a los semilleros, cosa que hice cuando tenián la hoja más o menos 3 ó 4 centímetros. El sustrato un tercio de cada material perlita, arena y mantillo. Están creciendo lentamente y muchas de ellas ya tienen la segunda hoja. Aparentemente gozan de buena salud, toco madera. Espero subir fotos próximamente.
Javier! Muy linda esa flor!!!! Es así de oscura? Yo uso cada vez más el método del papel. Es muy práctico y permite mucho más conrtrol. (Sólo no lo uso en los casos en que la semilla sea demasiado pequeña, o en esas que se toman muchos meses para germinar) Esperamos fotos de los germinados!!! Abrazos!
Fabian el color es un poco mas claro pues está dandole la sombray mi movil con el cual hice la foto no es nada del otro mundo. Espero subir la foto de las plantitas pronto. Por otra parte soy un principiante en este bello género y seguro que aprenderé bastante de vosotros. Saludos.
Hola Javier, las primeras semillas que germine las hice de esa forma, después me di cuenta que tenia una contra, la raíz que sale en esas condiciones es mas débil que cuando siembras en tierra, esto ocasiona que cuando las trasplantas se pierden muchas plantas, ya que en general desarrolla una nueva raíz para la tierra, por eso este año opte por la siembra directa en tierra, estoy en la etapa de evaluación, de ver cual de las dos formas es mejor.
Asi es diego duelen las pérdidas y mas cuando es de alguna planta que batallas en obtener semillas como me paso a mi con una Hércules que solo me dio 2 capsulas las germine en agua y se dio bien pero al s embrarlos en tierra las perdi todas y no me quedo ninguna hay sera para el proximo año jajaj