Tienes toda la razón, las ves germinar con tantas ganas y después te quedas sin nada, te saca las ganas de sembrar, jeje.. por suerte es solo por un rato, hasta que se te ocurre probar otra cosa
Recuerdan el bulbo que corte en 8 gajos sin separarlos? Pues feliz a casi 10 dias ya se ve la formación de bulbos , no se si se aprecie no quise moverle mucho para no provocar daños en los crecimientos , siempre que hago cortes los saco a determinado tiempo para ver si no hay pudricion y estos se ven sanos no se aprecia bien cuantos se estan formando solo se ven maranas de crecimiento
Se ve excelente!! muchas gracias por compartirlo con todos, que rápido que generan zonas de crecimiento nuevo, el bulbo debe ser muy vigoroso, tienes idea de que variedad era? debe influir el clima de uds que es ideal para los hipper, en que lo tienes plantado? uds estan en otoño? estaría bueno que nos vayas mostrando el avance o sea cada vez que lo saques, así vemos todos y aprendemos, tengo ganas de probar en el final del verano, esa es la época ideal?
Diego he estado documentándome en la excelente información que viene en la Wikipedia sobre este género de plantas (del cual a penas sabía nada) y me parece que la flor es la especie cultivada debominada "amorette" y no "minerva", por el color rojizo-oscuro. Creo. Por otra parte, en la misma enciclopedia hace referencia que las semillas para llegar a flor tardan 6 años. Me imagino que cada especie será diferente. Alguien sabe la edad de floración de esta especie o similares. A mi edad no es igual esperar tres años que seis.
Si diego estoy en otono , pero fijate que hace dias estuvieron leyendo en las fichas de infojardin o no recuerdo en donde y decia que el otoño era la epoca ideal para reproducirlos por eso lo intente para ver si era cierto y pues ya veo que si tambien lo he hecho despues de la floracion pero si es tardado un poco mas. La flor si se cual es la escogí especialmente para esto
Esta es la flor ella fue resultado de cortes engajo que hice hace 3 años y como no tuvela pprecaución de identificarlos tuve que esperar hasta que florecieron y este año obtuve 4 que florecieron y decidi hacer este corté con una de ellas.
Que linda esta!!! así que esa es la que dividiste, lastima que estés tan lejos para comprarte un bulbo
Depende de tu clima y los cuidados que le dediques el tiempo que demoran en florecer, hay casos que en 3 años les florecen, no se de donde eres para saber que climas tienes
Yo he tenido algunos que me han florecido a los 2 años y son de semilla como dice diego si es muy variable y depende mucho del clima.
Buenas noches asi van va mis gajos se ve mucha actividad pero todavia no se cuantos vienen por cada corte. Lo que me llama la atención es que salio una hoja en la parte superior osea hacia el exterior asi como si no estuviera cortado por dentro muy raro no se si se esta regenerando el bulbo o estan saliendo hijuelo.
Se ve excelente!!!!! Mira si te pasan las 2 cosas: salen muchos bulbitos y se te regenera el bulbo principal! Sería el mayor de los éxitos!!!!
Parece raro que pasen las dos cosas, pero nunca se sabe, por la imagen se ve que se estan formando bulbitos
Rarios y Diego os doy las gracias con retraso por vuestras repuestas. Tengo dos bulbos en el pueblo de Cazalla de la Sierra al norte de la provincia de Sevilla, anteriormente los tuve en Sevilla capital, en ambos lugares me florecieron. El clima en los dos sitios es mediterráneo, si bien en la sierra el clima es más suave en verano y más frío en invierno que en la capital, entre 4 o 5 grados de diferencia.
Hola Javier: Si tienes fotos de las flores de tus dos bulbos pues haz el favor de subirlas, así nos hacemos una idea de lo que tienes.Sospecho que puedan ser los típicos que todas las abuelas nuestras tenian en los arriates, no me cuadra que tengas un Amourete porque es más extraño que tengas esa variedad que las que te he dicho anteriormente. A ver si vemos tus fotos. Saludos