tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. BETTY

BETTY

Fabian, La seleccion ya debe estar hecha, eso es lo que le sobra.
    Los que le interesan a él para seguir sus cruzas los debe de tener reservados.
    Ya sea para vender, para desocupar el lugar y preparar otros, etc.
    No te olvides que no toda la gente que compra un hippe, pide su nombre, lo
    cuida como nosotros y trata de sacarle algún hijuelo, muchos son comprados
    y arrojados a la basura cuando pierden su flor.
    O los plantan "de manera moderna y llamativa", cosa que el bulbo no sobreviva.

2. diegobv5

diegobv5

Gracias Fabian, muy interesante la ppt de Meerow, sobre todo clara y concisa, es cierto que el mercado se ha llenado de híbridos, algunos muy similares o casi iguales, pero mientras exista un mercado que los consuma van a seguir produciéndose, también ha aumentado el numero de productores de bulbos nuevos, he visto algunos australianos muy interesantes.

3. BETTY

BETTY

En mi semillero ha aparecido "algo", a ver que me dicen... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    el semillero es del 15/11 :eyey::eyey::eyey::eyey:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. No sé... No se me parecen mucho a brotes de Hippeastrum... Cuando se plantan directamente en tierra suelen aparecer unos "palitos" verdes, que son las hojas... Espera a otras respuestas a ver qué dicen los expertos...

Un saludo

5. Fabian

Fabian

Betty, le saque foto de cerca a los que me acaban de germinar así comparas.
    Raro que no sean verdes esos de tu foto... o será la raiz que salió para arriba y volverá a ir hacia abajo.... no sé...

2n5lcDe.jpg

6. BETTY

BETTY

Veremos que es eso...

7. Fabian

Fabian

Es cierto que ahora hay montones de híbridos nuevos casi iguales uno al otro.
    Pero eso pasa en todas las plantas comerciales, un productor usa la planta del otro para desarrollar un híbrido parecido y poderlo patentar, multiplicar y comercializar.
    Sólo pensar entre los Hippeastrum la cantidad de flores todas blancas, casi iindistinguibles, que hay.
    Es una lástima que las especies se comercialicen tan poco, y sean tan difíciles de conseguir, porque al menos ahí hay varios bien diferentes de los comerciales.

8. diegobv5

diegobv5

Betty es la raíz, tienes que dar vuelta esas semillas, sino se te van a secar, después sale una hojita verde como las fotos que subió Fabian, de la raíz se genera enseguida un pequeño bulbito de unos 5 mm, mucha suerte, van muy bien tus semis

9. BETTY

BETTY

Diego, tienen 8 días!!!!!!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

10. Rarios

Rarios RAUL

Si es raro BETTY nunca me han salido al revés yo pienso que aunque pongas la semilla al revés esta tiende a salir hacia la tierra mmm dale más días a ver que resulta como sembraste la semilla?

11. diegobv5

diegobv5

Que espectacular Betty, que en 8 días ya estén germinando, debe ser un tema de que las semillas son frescas y por eso germinan mas rápido, deben estar en su momento optimo para hacerlo.
    Ayer hice unos semilleros de unas especies, vamos a ver cuanto demoran en germinar.
    Me ha pasado con algunas semillas que la raíz salga hacia arriba y he tenido que darlas vuelta, sobre todo cuando las hacia germinar en papel húmedo, en la tierra es menos común.

12. BETTY

BETTY

Raul, la semilla la coloqué acostada, no la enterre de lado como la vez anterior.

13. BETTY

BETTY

Diego, puse de lado la semilla que vi brotada. (4 o 5)

14. Betty: Yo no las tocaría, el bulbillo se irá enterrando y la hojita acabará por asomar por donde pueda.:beso::beso:

15. Rarios

Rarios RAUL

Yo opino lo mismo que May son muy delicadas en esa etapa mejor espera la raíz tiende a buscar tierra he ir enterrandose mantén la humedad pero sin encharcar y vemos más delante