Si tienen que ser hormonas y en alta concentración para que se divida de esa forma, debe tener una alta concentración de auxinas para favorecer el tejido de crecimiento, con un metabolismo muy eficiente por que debe estar consumiendo mucha energía y nutrientes, te conviene cambiarlas de tierra para que sigan creciendo a ese ritmo. Muy buen aporte, lo utilizas con todos tus hiper? o solo con los que deseas reproducir? Biozime tf es el nombre comercial? tienes idea que laboratorio es el que lo produce?
qué raro...acabo de ver la ficha técnica y son microelementos http://www.arysta.com.co/images/stories/pdf_herbicidas/BIOZYMETF_fichatecnica_111109.pdf ¿qué especie de hippe es ese?
Tienes razón Fabian, es muy raro, tiene bacterias en la formula, enterobacterias y salmanella, no entiendo en que le pueden favorecer eso, si fuera rizobhium, bacterias nitrificantes o alguna otra similar me parecería mas lógico, debe tener algún componente que no lo declaran en el envase. Voy a buscarlo por acá para probarlo y si puedo también analizarlo a ver que es lo que realmente tiene, suena muy mágico para ser real.
Diego, fijate en la ficha técnica que dice que tiene enterobacterias pero NO Salmonella (AUSENCIA), para que nadie se asuste jeje Las enterobacterias se usan en plantas con varios fines, incluido el de regulador de crecimiento: http://cuke.hort.ncsu.edu/cgc/cgc26/cgc26-2.pdf
jajaj tenes razón, dice ausencia, eso me pasa por ser atropellado, jaja, estuve viendo algunas publicaciones y hablan de eso, que contribuyen a regular el crecimiento, se ve que sobre ese bulbo de hipper actuaron potenciando la división del mismo, voy a buscar si esta a la venta acá. Buen aporte Aura
Pues no soy química solo lo use porque vi que lo recomendaba mucho el vendedor de la Tienda de agroquimicos a los sr. Agricultores, le decía a los clientes que con esto su cosecha sería mejor, que los frutos crecerían más y cosas así... Y yo estaba ahí comprando triple 16 y me traje un frasco, pero si en mis bulbos híbridos han dado más hijitos 4 o 5. Cuando por lo regular se comenta de uno o dos por año... También lo he usado en anturios y a uno le causó una mal formación dio una hoja con Pistilo luego les muestro foto. Pero el envase dice que se puede usar en plantas de hornato, cultivos de hortalizas y cítricos.
miren este enlace del producto.. http://mx.cropbenefits.com/mx/products/pages/productdetails.aspx?ProductID=BiozymeTF
Bueno pues abría que probarlo esta es la idea de este foro reproducir nuestros hippes , le cae de maravilla alas personas que no les ha resultado muy bien nuestras técnicas y sobretodo aquellas que deseamos tanto reproducir un hippe en especifico
Si rarios.. no esta demas... a mi me ha funcionado... y tengo bulbos de 42 cm de circunferencia... así que solo es cuestion de que quieran probarlo... miren aquí esta la hoja del anturio que dío con pistilo... así de que algo hace este quimico, algo hace...
Aura, te pregunté qué hippe era ese, ya que mencionaste que es un botánico. Sin saber qué híbrido es (o qué especie) lamentablemente no se puede decir demasiado sobre la efectividad de ese producto. Yo tengo algunos que se multiplican así y no les he puesto nada.
Estuve viendo algunas publicaciones, el producto tiene un alto contenido hormonal, esa alta concentración es la que causa esos desordenes en el crecimiento, por eso ese anturio tiene ese pistilo en la hoja, estoy buscándolo acá para probarlo.
HOLA buenas tardes¡¡¡ en primer lugar quiero agradecer,a todos los integrantes de este hilo,por toda la informacion que aportais,os sigo desde hace un tiempo,pero sin participar, soy demasiado novata para aportar nada ,pero me gusta aprender. ahora os cuento mi experiencia,me regalaron unas semillas de hippis una amiga del foro,esto fue en noviembre,y como lei que cuanto antes se sembrasen,mejor asi no perderian viabiladad,pues yo las sembre el di 22 de noviembre,las puse en una bandeja de esas en la que vienenlas carnes las de poliespan,bueno puse tierra,la rege por abajo,hasta que la tierra estubo mojada,a continuacion esparci las semillas las tapr con vermiculita y pulverice con agua las tape con film de cocina,y para mi sorpresa el dia 9 de diciembre salio la primera a dia de hoy van 4,estoy super feliz,no se si al final saldra alguna adelante,pero tenia que dejar mi experiencia no se si lo he hecho bien o no ,pero para mi a sido gratificante,os tengo que agradecer a todos lo bien que esplicais y como resulbeis dudas de la gente que os lo pide,en cuanto crezcan un poco os pondre unas fotos para que me digais como las veis,ah como aqui hace frio las tengo dentro de casa delante de una ventana, las da mucha luz,y la temperatura es 18- 23,las puedo poner al sol( es invierno es flojito,no calienta mucho) y cuando tengo que quitar el plastico que las cubre. bereis por mi forma de espresarme que soy novata total,pero me gustaria hacerlo bien,GRACIAS