tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Bueno de eso se trata el foro de que apliques la técnica y veas cual se te da mejor yo creo que tuviste mucha suerte en que la primera vez te fue bien y eso es excelente por lo que dices que las sembraste en noviembre y ya tienes plántulas es muy buen tiempo el que se te estén dando sigue así y si puedes pon fotos

2. yolipi

yolipi

RARIOS en cuanto ,crezcan un poquito mas,pondre fotos,gracias :okey:

3. Hola Yolipi, que bien vás, si las semillitas son las mias te saldran todas, eran fresquísimas y estaban gorditas y brillantes, sigue así y no dejes de guiarte por los foreros que aquí tienen más experiencia. Yo este año también voy aprendiendo la técnica, al principio se cometen errores pero después se termina aprendiendo, hay que empezar por las variedades más fuertes que son las más resistentes.:beso::beso:

4. yolipi

yolipi

HOLA may,como estas??
    No las semis no son tuyas,no me mandaste.
    la verdad que estoy contenta,pero haber como acaba,falta mucho para quese combiertan en bulbos,todo llegara,¿ESPERO?:pensando:

5. diegobv5

diegobv5

Bienvenida Yolipi! acá aprendemos con las experiencias de todos, así que estamos agradecidos por tu aporte, mucha suerte con tus semillas, a seguir adelante

6. Rarios

Rarios RAUL

hola saludos a todos pues muy contento aquí les pongo una actualización de la técnica que aplique de varios cortes en un bulbo esto lo empece el 27 de septiembre hace 3 meses y ya obtuve resultados los primeros 2 bulbitos que salen de muchos mas que vienen como podrán ver en las fotos esto fue cronológicamente bueno y espero que hayan pasado una feliz navidad y prospero año nuevo muchos abrazos para todos

7. Gracias por las fotos del "paso a paso". Por lo que he visto sólo le hiciste dos cortes al bulbo sin llegar a cortarlo en mitades...
    Intentare hacer la prueba.
    Feliz año a todos y a todas...

8. Rarios

Rarios RAUL

No no fueron 2 fueron 8 cortes y si lo recomiendo pero que sea con un bulbo que tengas repetido ok saludos y gracias por tu comentario

9. BETTY

BETTY

Raul, gracias por el paso a paso, del corte.

10. diegobv5

diegobv5

Raul que diámetro tenia el bulbo original? estaba pensando para hacerle los 8 cortes

11. Rarios

Rarios RAUL

Tenía como unos 10 cm de diámetro no era muy grande

12. Rarios

Rarios RAUL

Bueno quiero aclarar algo no se si me explique al hacer los cortes quedaron 8 gajos el corte se hace ala mitad y quedan 2 después a la otra mitad y quedan 4 y ha si hasta quedar 8 gajos teniendo cuidado de que en cada corte quede 1 2 3 raíces ok

13. diegobv5

diegobv5

Muchas gracias Raul, se había entendido en la publicación, mi pregunta del diámetro era por que en las fotos no me parecía que el bulbo fuera muy grande, en alguna publicación había leído que hacían hincapié en el tamaño del bulbo como algo importante para realizar la división. Por tu experiencia veo que no es algo determinante.

14. Rarios

Rarios RAUL

Yo creo que más bien es el tamaño de los gajos lo importante y que contengan raíz viable.

15. efraluc

efraluc

Que belleza de hippeastrum....y mas que valor Rarios de dividirlo; Felicidades por tu logro...