tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Gracias eufraluc lo que pasa es que hace 3 años dividí el original en 4 partes y los mezcle con otros cortes, este año que paso me florecieron 3 0 4 igual jajaj y no se cuantos mas tenga de el ,asi que ya lo tengo ,por eso me anime a cortarlo, por eso recomiendo cortar solo los que ya tengas por si no funciona la técnica, ahora lo voy a intentar en primavera con otros a ver que resulta este lo hice a finales de semptiembre exactamente el 27 hace 3 meses , veamos como funciona en primavera no se donde leí que la época ideal es a principios de otoño funciono muy bien veamos en primavera

2. yolipi

yolipi

hola hace unos dias entre para agradeceros buestra ayuda,con la cual condegui que germinasen estas semis de hippi,la verdad que desde entonces ,no veo progresar las plantas ni an gernminado mas semillas,aun asi estoy contenta para ser la primera vez,os dejo esta foto para ver que os parece,no se si saldran adelante,estamos con unas temperaturas minimas -3 y las maximas 8 -9 os agradezco cualquier consejo gracias,

606139

3. Rarios

Rarios RAUL

Pues se ven muy bien yo te recomiendo que las dejes ahí por unos 3 meses y ya que estén un poco más grande la pases a una jardinera más grande o profunda con Buenos nutrientes yo es lo que hago con las mías ya ahí se desarrollan mucho no las dejes tantos me ese ahí por que no crecen sólo déjala unos 3 meses

4. yolipi

yolipi

Rarios gracias por tus consejos,los seguire al pie de la letra,para marzo los cambiare a una maceta grande y profunda y los pondre estiercol de caballo te parece bien,o mejor humus de lombriz ,me gustaria que salieran adelante,ya te contare,saludos

FELIZ AÑO NUEVO

5. Rarios

Rarios RAUL

Se me hace menos agresivo el humus de lombriz yo lo que hacía es que le ponía excremento de pollo jajaj y si funcionaba muy bien pero es poco no mucho.

6. yolipi

yolipi

Pues le pondre el humus,de todas formas el estiercol de caballo es comprado de vivero en sacos,esta super curado,pero yo lo que tu digas humus.

tambien tendria la posibilidad,de poner escremento de pollo,tengo un amigo que tiene una granja,pero esto me da mas miedo,siempre me ha ofrecido,y no
    lo he cojido por miedo a quemar alguna planta,no se reconocer el grado de madurez del estiercol por eso lo utilizo embasado.saludos

7. Rarios

Rarios RAUL

Bueno yo lo que hacía era que agarraba una pala y le esparcía a unas jardineras pero estas tienen como 60 de profundidad 60 de ancho y y como 3 metros de largo y mezclaba bien la tierra nunca me quemo nada bueno también tiene que ver la planta por que yo pongo los hippes ahí y se desarrollan muy bien .

8. Arielon

Arielon

Hola a todos!!! Recién me registre en infojardin para saber que opinan sobre esta germinación de semillas de hippeastrum.

P1020724_zpscbe77ea5.jpg

P1020725_zps3de59740.jpg

Me extraña los brotes de dos colores: verde y blanco. La única diferencia es de color. La forma y grosor es similar. No existe malformación. Si supieran decirme la causa sabría como tratarlas adecuadamente.
    La fecha de siembra fue el 10 de diciembre del 2014 y la de aparición de los brotes el 26 de diciembre. Están en jardineras y el sustrato esta compuesto por humus de lombriz, perlita, arena de diferentes tamaño, vermiculita y turba. Saludos.

9. Rarios

Rarios RAUL

Bueno no se por que pasa yo en lo personal creo que es algo como albinismo no se ni tengo información pero yo me imagino que eso es y no creo que lo puedas mejorar si así es , yo he tenido plantas así albinos y crecen hasta cierto tamaño y ya no prosperan pues ellas necesitan la clorofila para sobrevivir y creo ami pensar es el defecto que tienen que no tienen clorofila no se la gente que está más preparada que opinión tenga de esto , como te digo yo lo he tenido en hippes y en un crinum que también es bulbosa y después de un tiempo mueren . Bueno eso ha pasado con los míos.

10. diegobv5

diegobv5

Hola, es como dice Raul, es una deficiencia genética, el color verde proviene de la clorofila que es un fito pigmento, la cual se encuentra en los cloroplastos dentro de las células vegetales.
    La clorofila actúa como complejo antena para captar los fotones de la luz, mediante este proceso se desencadena una cascada de eventos que son la fotosíntesis, por medio de la cual la célula vegetal aprovecha la energía de la luz transformándola en energía química que utilizara en su metabolismo de desarrollo.
    Si no poseen por alguna deficiencia clorofila, no pueden utilizar la luz, no generan energía, la semilla germina aprovechando la sustancia de reserva que posee, mas el agua que absorbe, pero llega un punto donde precisa energía como no genera la misma se frena su desarrollo, luego lamentablemente muere.
    Nose puede hacer nada para solucionarlo, es un fallo de la evolución o simplemente es un tema de que el embrión es inviable.

11. Rarios

Rarios RAUL

Qué padre lo explicaste queda muy claro gracias

12. efraluc

efraluc

Pues nuevamente felicidades...

13. efraluc : se extraña tu hilo de Hippeastrum !!!, con todas esa bellas variedades que tu tienes :pensando::pensando:, saludos:Thumbsup:

14. galileo76

galileo76

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro nuevo, hacia mucho que no pasaba por aquí. Este tema me encanta y creo que estaba también en el viejo, pero es larguísimo e voy leyendo leyendo y me parece que siempre estoy en lo mismo. En pasado he reproducido Hippeastrum con semillas, en tierra y agua, como he leído en algún sitio, pero es muy lento y llevo 5 años y no han pasado de los 3 cm de diámetro, no se porque pero bueno esto es otro tema que tendré que profundizar. He leído de la reproducion por corte y llevo mucho tiempo que quiero intentarlo pero siempre lo dejo para después. Como ahora tengo un hippe que se me estaba pudriendo lo he limpiado, lavado y tirado funguicida y en 2 días quiero aprovecharlo y cortarlo, para venir al grano lo que quiero es el resultado que ha obtenido Rariol en el mensaje nº 336 del 26/15/14. Si me podéis indicar donde empieza y lo explica, yo de momento con esto ya tengo.
    Un saludo y gracias

15. Rarios

Rarios RAUL

Ok bienvenido pues mira la técnica la tome de un vídeo que pusieron aquí que lo podrás encontrar en la pagina 6 al final de ella , yo iba muy bien el problema fue que después de cierto tiempo como la sacaba para ver como iban y tomaba fotos para subirlas y mostrar los avances y pues se me infecto y casi pierdo los brotes , pero ahora los tengo secando y espero en unos días sembrarlas otra vez .