tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

Si tienes alguna duda más galileo con toda confianza . La técnica me funciono muy bien el erró fue estar los sacando cada rato para tomar fotos. En si lo voy a intentar ahora en primavera , la técnica la aplique a finales de septiembre ahora quiero hacerlo en primavera o un poco más delante .

2. galileo76

galileo76

Muchas gracias Rarios, he mirado el video y el corte esta mas o meno claro pero como el amigo habla ingles lo demás hay algunas dudas. 1º lo sumerge en agua y fungicida con dosis a voleo creo, después en el fondo de la maceta pone perlita y cubre el bulbo con tierra o arena y lo riega con el fungicida.
    - Tu lo has hecho así o me olvido algo?
    - El problema que tengo es encontrar fungicida liquido, tendré que ir a un Garden o lejía funciona igual?
    - Normalmente planto los hippes con una mescla de perlita, turba, compost y tierra universal tu como lo ves?
    - Lo normal cuando es mejor hacerlo? aquí ahora es invierno pero suave.
    - Hay que regarlo y como?
    Tendría montón de preguntas mas pero de momento con esto saldría del paso y no quiero abusar.
    Muchas gracias por adelantado

3. Rarios

Rarios RAUL

Ok yo he usado fungicidas comunes para planta ninguno especifico si encuentras líquido bien si no no importa el mio era en polvo y lo resuspendi en agua y los deje un rato ahí y si , si el clima esta húmedo no riegue tanto sólo Hasta que la tierra seca generalmente 1 vez a la semana si el clima esta húmedo si esta demasiado húmedo no riegues. Acuérdate que la perlita retiene agua así que no hay mucha necesidad de regar en eso si hay que tener cuidado con la humedad , yo uso tierra de hoja normalmente y en este caso use turba con perlita. En cuanto al tiempo según lo que he leído el mejor tiempo es a finales de verano pero to lo voy a intentar a principios de primavera unos y otros a principios de verano a ver cual resulta mejor y ahora si no los voy a sacar jaja por que por eso se me infecto jajaja.

4. Rarios

Rarios RAUL

Buenas noches estas son actualizaciones de los semilleros del año pasado mas o menos los sembré en junio aproximadamente

Y esto es lo que pude rescatar de mi bulbo que se me infecto 7 fragmentos a ver que resulta mi erro como ya lo dije fue estar sacándolo para tomar fotos y subirlas así que la próxima ya no lo haré jajaj la técnica resulta yo pienso aparte ahorita hace mucho frió y el ambiente ha estado muy húmedo también eso paso.

5. galileo76

galileo76

Muchas gracias por contestarme Rarios, estos días comprare fungicida y lo hago. Como tengo varios bulbos pequeño aprovechare para intentarlo en primavera y a final del verano. Tu semilleros están preciosos, ya me gustaría tenerlos yo, porque otro problema que tengo, es que los bulbos tienden a disminuir de tamaño y los que he hecho con semillas son muy pequeños por llevar 5 años. Todos hacen unas hojas muy largas que se doblan y a veces se rompen. Es muy probable que es la falta de sol directo por buena parte del año. Ya te tendré informado cuando hago los cortes.
    Un saludo

6. Rarios

Rarios RAUL

Otra cosa que debes considerar es la temperatura yo me he fijado que les afecta mucho el frío para que consideres eso ok

7. diegobv5

diegobv5

Hola Raul, hacia tiempo que no entraba, se te infecto el bulbo que dividiste? pudiste salvar algo del mismo? Que lindos que estan los semilleros, cuanto tiempo tienen de plantados? esos son de los hibridos holandeses o de los de Mexico?

8. Rarios

Rarios RAUL

Si fíjate yo creo que fue por estarlo desenterrado para tomar las fotos aparte el invierno no está ayudando y si recupere 7 trozos que traen nacimiento de hoja y pues los deje secar unos días y les puse un polvo para hongos a ver si se salvan ya los sembré pero no le puse agua por que el ambiente esta húmedo y frío y eso les afecta . Mis semilleros son del año pasado tienen desde junio del año pasado y pues si se me desarrollaron muy rápido esos son autopolinizacion de variedades holandesas el año pasado no hice cruzas por que quiero variedades más puras pero claro es solo un experimento la verdad me han dicho que el que autopolinices no te asegura que la planta salga igual que la madre

9. idolmaster

idolmaster

¿Alguien me puede decir si puedo hacer algo con esto?.Cuando me di cuenta el bulbo se estaba pudriendo nose si plantarlo asi cortar un poco la placa basal para que las raices salgan mejor o que hacer.La verdad esque queria rescatarlo puesto que tenia unas flores muy grandes anaranjadas, a ver que me decis pero pinta chungo.

10. Rarios

Rarios RAUL

Mmmm si se ve muy dañado , no lo puedes enterrar así por que la pudrición continuaría hay que lavarlo muy bien, quitarle la pudrición, yo lo pondría en polvo anti fungicida unos días después enterrarlo en tierra previamente humedecida para que no tenga tanta humedad y lo dejaría ahí ,hasta que se seque nuevamente la tierra pondría agua y así me lo llevaría ,la idea es no poner tanta agua para que no esté muy húmedo y se facilite la pudrición. Entre menos agua pongas es mejor.

11. idolmaster

idolmaster

¿ y con poco agua crecerán bien las raíces?

12. Rarios

Rarios RAUL

Bueno la poca agua es mientras empiezan a salir conforme se va regenerando aumentas la cantidad de agua , pero bueno las bulbosas no son de mucha agua en general es poco lo que requieren

13. idolmaster

idolmaster

Corto un poco la placa basal o eso no ayudaría para que el bulbo produzca las raíces mas facilmente que es lo que mas interesa ahora

14. Rarios

Rarios RAUL

Yo creo ayudaría más que quitarás la pudrición en general dale una muy buena lavada y si puedes darle una raspado a la placa basal .

15. OxalisVivero

OxalisVivero

Gracias por este dato, ya que estoy desde hace unos meses en la aventura de cruzar variedades de amariledaceas!!