tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. erika_almeyda

erika_almeyda

me han dicho que la canela es buen antimicotico y tambien que el bicarbonato, que saben de eso?

2. Rarios

Rarios RAUL

Si puedes subir una foto más legible la que subiste esta muy borrosa tal vez sea mas fácil de ver lo que le pasa.

3. erika_almeyda

erika_almeyda

intentare decirle a mi esposo jejeje el es el fotografo de la familia , a mi siempre me salen asi , jejeje

4. Rarios

Rarios RAUL

Mucha ggente usa la canela y dicen qu e funciona a mi en lo personal no me ha funcionado yo le voy mejor a algún antifungico.

5. cantona

cantona magda

yo lo que les hago cuando se me pasan de humedad y les cae hongo los saco, quito la primera capa y los pongo al aire unos dias 10 maximo y vuelvo a sembrar en otra maceta

6. erika_almeyda

erika_almeyda

gracias eso hare , mi error es que los puse a pasar uno de los inviernos tropicales mas fuertes que he visto.lluvia lluvia y mas lluvia

7. diegobv5

diegobv5

Soy parecido a Raul en la forma de proceder, creo que lo mejor es un antifungico, me ha pasado varias veces que algún hongo ha atacado un bulbo, en algunos caso los he descamado hasta llegar a la parte sana, en otros casos que es el centro del bulbo lo he limpiado con un cuchillo, manteniendo la parte sana, el bulbo se divide formando un bulbo nuevo, pero en todos los casos le pongo un fungicida.
    He probado usar canela, pero solo lo seca y a veces el hongo reaparece, capaz que dejarlo unos días al sol también es una buena idea.

8. Rarios

Rarios RAUL

Así es yo también lo lavo hasta quitar lo podrido y dejo secar unos días después pongo el polvo para hongos y siembro ya no riego muy seguido más esporádico

9. erika_almeyda

erika_almeyda

los tengo al sol lastima que como esto es taaan tropico te da sol dos dias y un super aguacero justo despues pero bueno tratare!

10. Rarios

Rarios RAUL

Aquí en monterrey el clima cambio lluvia frío casi en primavera y se retraso la floración y aparte les salió un hongo a mis hippes por la humedad al rato que haya chanza subo fotos a ver si alguien me puede recomendar algún fungicida bueno para ese hongo que me ha dañado casi todos mis hippes que iba a vender pero así como los vendo :(

11. Fabian

Fabian

Es Stagonosporopsis curtisii (antes llamada Stagonospora curtisii). Tienes que actuar ya porque se propaga muy rápido y te arruina todo.

El fungicida más usado para esto es el metil tiofanato:
    (aquí tienes marcas comercializadas en MX)

También se hacen tratamientos termicos metiendo los bulbos 30 min en agua a 40 grados, para atenuar más la aparición de sintomas.
    El infectado es el bulbo, si no sería fácil, sería solo cortar hojas infectadas .

12. Rarios

Rarios RAUL

Muchas gracias Fabian el.problema es que hay lluvias programadas toda la semana voy a ver como le hago ya que muchos ya traen bara floral

13. diegobv5

diegobv5

Hola Raul, que macana lo que te ocurrió, tiene razón Fabian en lo que te dice, ataca al bulbo en primera instancia, es un hongo muy contagioso, te convendría aislar las plantas para que no se te propague a todo el cultivo.
    A mi me ha pasado con algún bulbo aislado, alguno he logrado salvarlo aplicándole un fungicida al bulbo directamente, lo saque de la tierra, lo limpie y le aplique el fungicida, pero separándolo del resto para que no contagie a los demás.
    Mucha suerte!!

14. Rarios

Rarios RAUL

Hola saludos a todos vamos a empezar la temporada de reproducción quien guste aportar información los espero aquí , en una oportunidad que tenga pondre fotos de lo que tengo hasta ahorita , de mi primer cruza que hice hace 4 años , les comentaba a otras personas de otro foro, que lo que he observado de lo de las cruzas es que la mayoría de las plantas toman más forma de la planta madre voy a poner fotos de plantas madre que utilice en mis cruzas y fotos de lo que salio , este año intentaré nuevamente la reproducción por varios cortes en el bulbo sin hacer los cortes completos. Los que ya tienen plantas pongan actualizaciones de como van sus plantas ok saludos a todos

15. ya sea asoman las semilas del Terra Cotta Star ;) sera mi primera vez con la reprodccion por semilla :smile: los pondre en algodon humedo. qie piensan? Saludos a tod@s