Que bien se ven de cuando son? Vas a ver que cuando las pongas en un lugar más amplio se desarrollaran muy rápido prepara bien la tierra no se con algún fertilizante fíjate que yo tengo unas jardineras que dejo mi papa y no se que tenían que se me desarrollaron mucho y muy rápido después mi hermano me dijo que ponía excrementó de las gallinas ahí y pues es lo que hago ahora.
Estan espectaculares!!!!! Que altura tiene el recipiente y que edad tienen??? Aca no nieva, pero los días de mucho frío se congela el rocío formando una escarcha arriba de las hojas, es lo que llamamos helada. Esa helada quema las hojas de las plantas.
hola saludos a todos aquí les pongo algunas fotos de mi trabajo estos son mis semilleros de este año que tuve que pasar antes de tiempo a las jardineras no me gusto mucho por que si tuve algunas perdidas pero era necesario ahí van este es mi semillero del 2011 y la jardinera milagrosa le digo jaja por que se dan muy bien ahi, ya florecieron muchas este año
hola ha todos las semillas que tenia germinadas en agua hace 3 dias que las puse en tierra mañana pongo fotos
BUENAS TARDES AQUI UNA ACTUALIZACION ESTE SEMILLERO ES DE HACE 15 DIAS ESTA FOTO ES DEL DIA DE HOY 15 DIAS DESPUES
Bueno yo le iba a la de agua pero ahora veo que es mejor en tierra en agua se tarda hasta 1 mes pero en tierra se tardo 2 semanas y ademas veo que las plantulas esta mas sanas [verdes].
Hola Betty: Te recomiendo que las pases a tierra cuando veas que empieza a salir la raicilla de la plantita... Antes, se te pueden podrir... Por cierto, ¿sabes que tienes que cambiar el agua a las semillas cada tres días mas o menos, no? Saludos
Bueno yo solo les cambio el agua 1vez en el mes que estan en agua y no les ha pasado nada, lo que si te digo es que en agua las plantulas sufren mas por que si vez las fotosque puse si se ve la diferencia entre las que se germinaron en agua y en tierra ,tengo 4 años germiando en agua y estos 2ultimos semilleros se han dado excelente en tierra. Yo pienso que si las acabas de poner estaría bien que las pusieras en tierra , yo cuando cambio el agua incluso le ls pongo periodico oara que absorba el agua y ya secas las pongo a flotar en agua nueva pero en tu caso seria ponerlas en tierra hay menos perdida de semilla.
Rarios, Hoy el agua ya estaba con algunas semillas abajo y las volví a cambiar, las pasé por un periodico para secarle el "alita" y algunas se desintegraron, eso me dicidió a armar un semillero en tierra y todas las que se le notaba algo dentro fueron a tierra. Cuando se secaron, terminaron mezclandose , ahora es un "mix" de hippes. Serán sorpresa cuando florezcan.
[QUOTETY, post: 19280, member: 399"]Rarios, Hoy el agua ya estaba con algunas semillas abajo y las volví a cambiar, las pasé por un periodico para secarle el "alita" y algunas se desintegraron, eso me dicidió a armar un semillero en tierra y todas las que se le notaba algo dentro fueron a tierra. Cuando se secaron, terminaron mezclandose , ahora es un "mix" de hippes. Serán sorpresa cuando florezcan. [/QUOTE] Si tu clima es muy caluroso riega todos los dias hasta que salgan las primeras plantulas ya que salgan disminuye un poco el agua agrega fotos cuando ya salgan.
Actualización a los 15 dias a los 20 días y van saliendo mas, definitivamente la mejor opción es tierra ,en agua a esta fecha a penas se ven as raíces y la hoja se ve muy pálida.
Hola Rarios: Qué bonitos se ven tus semilleros!! Felicidades!!! Vigila mucho la humedad del suelo para que las pequeñas raíces no se lleguen a podrir... Un saludo