De que parte eres ? Sinceramente yo te recomiendo que uses varias técnicas no le des todo a una sola técnica para que veas cual te funciona más yo nunca lo he intentado en algodón a mi me funciona más directamente en tierra y en segundo lugar en agua , de echo en tierra ya no tienes que trasplantar le evitas sufrimiento a la plántulas y es donde se pierden Muchas . Te pregunto de donde eres para ver las temperaturas entre que oscilan? La mía esta entre 20 y 30 o más y se me dan muy bien. Pero como te digo en tu territorio no se cual técnica te funcionaria más así que usa varias esta directamente en tierra , en agua , así como dices en algodón hay quienes los ponen con papel para cocina Checa bien suerte me dices que decides.
Si las pones en tierra ponlas con las puntas hacia abajo y a la mitad de la semilla riegas los primeros días con atomizador y siempre mantener húmedo puedes ponerle una bolsa transparente para mantener la humedad ok
@Rarios muchas gracias por el consejo! me has dejado boquiabierto con tanta variedad!!!!! estan preciosos todos. ¡felixidades! lastima que no puedas mandar jejeje
Jajaja si yo también siento eso la verdad me urge venderlos por que tengo demasiados son como 700 jajaj y mira por ejemplo este año se me infectaron con el hongo rojo y pues tuve que invertir en fungicida y como ya hace 2 años que los tengo en bolsas tuve que comprar bolsas y mi tiempo que le invierto que es mucho jajaj pero bueno no me quejo más por que me encantan estas plantas y más cuando sale algo nuevo.
@Rarios si me imagino. ademas la gran cantidad que tienes. deberias separarlos para evitar confusionea por si alguien te pide alguno ientras sigas cosechando tu trabajo todo perfecto.
Si los identifico con sinchos y les pongo un numero de hecho esos que acabo de poner tienen un numero cada uno jaja y en eso me entretengo ahora que florecen los nuevos les voy poniendo su numero
Espectacular Raul! Los que pasan por abajo no lo deben poder creer. Nunca te tocaron el timbre a ver si vendías plantas? Realmente felicitaciones, están increíbles?
Nombre nunca las he enseñado jajaja las tengo en terrazas en mi casa y en la terraza de unos locales de mi mama jajja nunca los he mostrado y vieras que cada temporada de floración me sorprendo por que sale algo nuevo la idea es seleccionar las que más me gusten y reproducirlas desgraciadamente las que me gustan más son únicas y pues ahí no se si dividir los bulbos arriesgandome a perderlos para reproducirlos o dejarlos ahí Hasta que salgan hijuelos y ya después hacerles cortes a uno para reproducirlos
La verdad que debe ser un espectáculo ver tanta cantidad en flor, me imagino las sorpresas que te debes llevar cada mañana al ver las nuevas floraciones, cuantas plantas tienes mas o menos? cerca de 1000?
Si últimamente estos días ha sido una sorpresa diaria jaja tengo como 700, en floracion son como 400 pero la verdad quiero vender algunas ya para tener espacio para las que vienen cada año trato de mejorar las paridad es y hacer más cruzas sólo que este año si hago anotaciones e identifico las cruzas jaja a ver que pasa más delante
hay raul acuerdate de los pobres. que no diera yo por comprarte algunas si supiera como hacer el trueque comercial
Peter saludos y disculpa el atrevimiento pero doy fe de lo q Rarios dice. yo puse semillas segun instruccionees de rarios al colocarlas en agua y se dieron un 70% sanas y saludables y tambien lo hice segun la tecnica de ponerlas en tierras solo sembrando la mita de la semilla y el resultado fue de 100% y mucho mas rapido y cresen el doble de rapido q las de agua y gracias a el y su tegnica asi q confia ya q se daran tus semillas