que atrevimiento? jejeje para nada! muchas gracias por el comentario se los agradezco tanto La voz de la experiencia saludos
Si fíjate que no soy muy bueno para la venta jajaja y pues aquí en mi region como ya lo he comentado la venta por correo se me pone difícil los correos son muy complicados no me dejan hacer envíos si no llevo el paquete abierto al menos ami así me ha pasado tendré que regalar los de primera generación aquí en mi cd por que ya no puedo sostener tantos. Me estoy preparando para las nuevas generaciones que esas si espero se vendan más fácil pues son más especiales , no son comunes aquí vaya . Y pues mis próximos semilleros serán con la semilla enterrada a la mitad ya que en verdad crecen más verdes pues no sufren el trasplante en tierra así que crecen más sanos.
Buenas noches estas son algunas que no he podido reproducir por autoplinizacion Exotic star tuve que cruzarla con otra variedad al igual que la siguiente que la tengo desde años y nunca me ha dado semilla hasta ahora estas 2 ya estan por madurar las semillas esta es gervase que me dio 2 varas florales con 2 flores cada una y la primera ya aborto esta tampoco me ha dado autopolinizacion asi que utilice otras variedades espero la segunda vara si funcione La rosa se llama summertime la color vino gran diva la de lado derecho es exotic star la color naranja me encanto por el tono no se sabia si era rojo o naranja me encanto su tamaño entre estas cuatro hice las polinizaciones . se podria decir que el polen que mas use es el de la naranja . la gran diva me encanto su color vino pero no me quise arriesgar a autopolinizar pues desde que la compre hace 3 años no me daba flor y solo me dio 2 flores asi que la polinice con la naranja que era el tono mas cercano a ella al igual quela exotic star tampien la polinice con la naranja la rosa ya me esta abortando hasta ahorita tengo semillas de estas 3 que son oro para mi pues solo me dieron 2 flores cada una jajaj estas son variedades resultantes de cruzas que hice hace tiempo y por lo que veo son descendientes de una Carisma que tenia que ya no supe donde quedo jaja esta es la naranja que me dio 3 flores y como podran ver solo 2 capsulas estan sobreviviendo una esta abortando la de lado izquierdo es gran diva y se ven bien las capsulas las de lado derecho son exotic star que me dio 2 varas florales las primeras se ven bien a un lado de ella están las de la segunda vara que todavía no se si van a sobrevivir me dijeron que de ahí me podría salir una variedad de papilo trate de cruzarle con algo parecido a lo que me dijeron ,use la naranja y una blanca con franjas rojas , bueno no se si hice lo correcto a ver que resulta.las capsulitas de abajo son de la summertime y como pueden ver estan a punto de abortar se ve donde la capsula se marchita y esta a punto de desprenderse.
un saludo a todos les presento esto q encontre en mi jardin y no se como se llama pero tiene forma diferente a los hippe . tienen petalos largos, delgados y blancos y esta es la foto de sus varas, la hojas casi no han salido porque les rocie con cloro porque hace como un mes la encontre llena de orugas peques y negras q se comian las hojas y para evitrar q pasaran a las hipper las sacrifique a ellas con lo primero q encontre, sin embargo fueron muy generosas y solo murieron las ojas y ya estan saliendo de nuevo con la sorpresa de estas dos varas que les parece
bien, ahora esto si me parece realmente raro. no se si es una hoja confundida o conflictiva q no se quiere relacionar con el grupo o sera q la pobre tiene complejo de inferioridad:Unsure:
Para mi, ahí abajo hay un nuevo bulbito. Tus rosas son muy bonitas y las orquideas también, tienes un montón!!!!
No tomaste foto de las flores ? Ahora que salgan las nuevas tomas foto otra vez parece un crinum no recuerdas tenía aroma?
Algo parecido quiero hacer solo que en mi caso me gustaría poner repisas ya que las tengo en un asador jajaj
no tome fotos porque estas las tengo recientes pero creo q si tienen aroma porque de dende me las regalaron tenian un aroma dulson muy rico pero pronto lo sabre porque ya casi estan por abrir y la mostrare.
gracias Betty, si esto es lo q tu dices voy a bailar en una sola patita,, jejeeje si tengo algunas y otras al frente de casa q ahora estan en flor
mira esta Rarios es de la misma forma pero esta planta es muchisimo mas grande, crece mas alta q yo y las flores son similares solo q aun esta muy peque y no creo q de fores por el momento
Pues según yo si es crinum por la forma de la hoja aunque nunca la había visto variegada yo tengo unos claro no les he dado el toque por el clima se me ponen feos son muy sensibles al sol no aguantan la te perdura de aquí pero como no ha hecho mucho calor últimamente han estado bien y tengo 2 variedades una que es como tuberculo y otro es bulbo se reproducen muy fácil el de bulbo , la flor al secar si se fertiliza crece como cápsula llega un momento que se desprende y lo siembras así tal cual como esta se hace como un cubo y de ahí salen mas plantas . El otro de tuberculo crece por abajo de la tierra y da hijos son muy proliferos .
Hola, la planta de la foto carbel es un crinum, nose que variedad, por otra parte la hoja que le esta saliendo al hiper es un bulbito hijo, a veces pasa que salga en las hojas del bulbo, sobre todo en las especies ocurre eso, en los híbridos es mas raro