tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. BETTY

BETTY

Diego, Te felicito!!! mirá que lindos los tenes!!!!!

2. Rarios

Rarios RAUL

Hola buenas noches casi no tengo tiempo de entrar pero bueno aquí les dejo el avance de mis semilleros hasta ahorita llevo si semilleros veremos que tanto se dan en si son semilleros de cruzas que hice por que no me quise arriesgar a perder la temporada de semillas ya que exótic star y gran diva son estériles por autopolinizacion así que hice cruzas a ver que sale de ellas escogí de lo más bonito que tenia para ir mejorando las variedades.

Este es un bulbo que casi perdí lo saque el 3 de marzo de este año lo limpie y lo deje secar unos días y por último le puse fungicida al sembrar lo sembré en tierra previamente húmeda un día antes de sembrar para que no tuviera tanta humedad. La segunda foto es su estado actual y podemos ver si acercamos la foto que trae un hijuelo extra.

Estos son de mayo pasado que El 21 de febrero los sembré aquí estaban un poco enfermos

Este es el estado actual se están desarrollando demasiado rápido, fíjense que muchos se me llenaron de un hongo pero no se tengo duda ,por que como podrán ver estos que tengo aquí mejoraron mucho hasta el tono muy verde. En esa tierra eche muchas hojas de ellos yo cada cierto tiempo corto las hojas y con ellos hice algo así como composta después de unos meses ya sembré estas ahí las de las otras jardineras las hojas se ven amarillentas

3. Menudo éxito Diego, yo tengo mis Johnsonií plantados desde Octubre del 2012 y están la mitad que los tuyos, está visto que el clima es fundamental, felicidades y además las garrafas del agua son baratas je,je.:beso:

4. Rarios

Rarios RAUL

Está muy práctico lo de los botes yo siembro en paveras pero si batallo a veces para conseguirlas ya que solo hay en fin de año jaja y ahorita hice 5 y todavía me falta ya que no tengo más espacio . Y cuales sembraste en esos los tienes identificados

5. Si, son los Johnnsonií mios de siempre y los Vittatum híbridos, hasta ahora son los únicos que me prosperan, esos caen las semillas por el arriate y solas germinan, como no les hago caso y esas varedades son tan fuertes, las otras se ve que las mato de tanto cariño.
    Esta temporada volveré a intentarlo con algunas de mis cruces a ver si dentro de chiquicientos años consigo un bulbillo de algún tamaño decente.
    Saludos.

6. diegobv5

diegobv5

Gracias May, depende mucho del clima, estos de semillas han prosperado muy bienigual creo que un clima mas tropical favorece un crecimiento continuo de los bulbos, es lo que ocurre en Brasil, tienes razón en eso y lo de los bidones de agua, ademas es una buena forma de reciclarlos, todo ayuda.

7. diegobv5

diegobv5

Que son las paveras Raul? bandejas para cocinar pavos? es cierto lo de los bidones de agua es bueno, ademas de que crecen muy bien las semillas, germinan a mayor temperatura y humedad al mantenerlas cerradas, cada bidón esta identificado, que variedad o cruce es, fecha de siembra y cantidad de plantas germinadas, igual llevo unas planillas con esa información, mantengo un espíritu científico en esto, es como una trazabilidad de los futuros hiper, jjeje

8. Rarios

Rarios RAUL

Excelente , por que xon eso se crea un ambiente de invernadero , este año pienso dejarlos un poco mas de tiempo en las paveras (si son de aluminio y sirven para cocinar pavos) siempre saco las plántulas a los 2 o 3 meses pero creo los voy a dejar un poquito mas a ver si no me desespero jajaj . Por que quiero preparar tierra , has de cuenta que corto todas las hojas de los hippes y hago una cama de tierra hojas y tierra fíjate que las que puse a principio de año crecieron muy rápido ya que las puse en esa tierra que prepare te lo recomiendo que hagas la prueba .ahorita están muy sanas esas las otras las tengo raras como enfermas voy a preparar tierra así para ponerles a ver si es eso

9. Miira Diego, me pareció que las babosas se estaban comiendo los bulbillos del año pasado de H. Clwon y los he sacado para ver hasta donde se los habían comido, solo se han zampado las hojas, así que los he vuelto a plantar para que sigan engordando, tienen un año.

imag

10. CARBEL1

CARBEL1

Linda Abril yo repelo las babosas con cascaras de huevo, las dejo secar y luego las trituro bien, q esten pequenias pero no muy finas y luego les pongo al rededor de los bulbos.a las babosas no les gusta la textura y les raspa al pasar por ellas asi q las evitan y mis bulbos estan protejidos:mrgreen:

11. Hola guapa: Lo pondré en practica, aunque estas creo yo que son esquiadoras y licenciadas en burlarme porque tengo puestos guijarros cortados en esquirlas y las tías los pasan olímpicamente.:beso:

12. CARBEL1

CARBEL1

ES Q SON BABOSAS CON GARROCHAS :meparto:

13. diegobv5

diegobv5

Voy a probar tu tecnica Raul a ver que resultado me da, despues te cuento, muchas gracias por el consejo

14. diegobv5

diegobv5

Que linda cosecha de bulbitos tienes, son solo clown? tienes una buena cantidad, alguno puede que te salga diferente, siempre ocurre con los de semillas, no salen todos iguales a los progenitores.

15. Je,je, que rabia que estés tan lejos, tienes un sentido del humor estupendo y podríamos reirnos mucho tomando un café, pero es que yo vivo un poco en el culo del mundo, por aquí no encuentro a nadie con quien echar un ratito físico.
    Estos son los que te digo que se me dan muy bien junto con los Johnsonií, con los de mis cruces no tengo tanta suerte, o los mato de tanto cariño o es que con las temperaturas tan altas la tierra se reseca mucho y si riego más de la cuenta los pudro, otros que me han enviado por correo no me han salido ninguno y creo que también la viabilidad de las semillas es muy corta y si encima pasan mucha calor se deshidratan
    completamente, yo he recibido algunas de intercambio completamente aplastadas, lisas como el papel, de color marrón mate y de ahí no ha salido nada, en cambio las mías recolectadas de mis cápsulas están gorditas como un granito de alpiste y muy brillantes.
    Cuando consiga que alguno tenga tamaño para florecer ya veré lo que sale.
    Saludos