May te voy a dar un tip mira en lo que va del año le quito como 2 veces las hoja a los adultos se las quito por que se ponen amarillentas y yo pienso que Qué si están así maltratadas no reciben bien el sol para la fotosíntesis y los corto ya después salen hijas nuevas y mejora el aspecto de la planta . Esas hojas las pongo en una capa de tierra de hoja y las cubro con otra capa y ahí las dejo como 3 meses o un poco mas y ya pasando ese tiempo pongo las plántulas que tengo y pues mi sorpresa es que han crecido demasiado en un año y hasta se han reproducido así mismos cono la foto que subí sus hojas se ven muy verdes y sanas. Y felicidades tienes muchos ya , ahora hacerlo crecer.
Gracias, ya veo el éxito que tienes con los tuyos y sigo los consejos y pautas que nos cuentas a todos , pero el clima que yo tengo no es el que tienes tú y eso es importantisimo. Hasta ahora los únicos que he conseguido reproducir de semillas son los Vittatums y los Johnsonií, pero seguro que no es mérito mio sino porque esos hippes son fortísimos y aguantan más que "un palo de punta" otras variedades más delicadas no he conseguido sacar para adelante ni una, no sé si las mato por exceso de cariño. Esta temporada que me he animado un poco, porque he sacado semillas de variedades muy bonitas que compré este año, voy a intentarlo de nuevo pero en Septiembre que ya bajan las temperaturas y a ver si tengo más suerte con las germinaciones. Ya os haré partícipes de mi exito o fracaso a medida que pasen los meses. Saludos.
Si es cierto el clima tiene mucho que ver a lo mejor necesitas pasar por las diferentes temporadas del año mira por ejemplo para mi la mejor temporada es primavera y verano osea cuando las temperaturas entre 25 y 35 grados en promedio. Aquí hace mucho calor y el clima es algo húmedo no tanto como el clima húmedo de las playas pero si es bochornoso a veces.
yo pienso May q si pones unas 5 de prueva ahora q hace mas calor en un container o maseta transparente y la cubres con papel de emboltorio plastico transparente tambien y la pones en el exterior a la sombra pero q le de algo de luz no sol, asi cubierta por unos dias a ver si germina, fijate en el recipiente donde puse las mias, asi las tuve cubierta por ese papel como 2 semanas y las veia por lo transparente pero hacia efecto de pequenio invernadero y se dieron muy bien, no perdi ni una sola semilla , intentalo a ver q resultados pueda darte:Thumbsup: solo son pocas semillas y si no resulta pues a otra tecnica mija
Una pregunta ???? Ya están germinados las semillas las debo de dejar en la sombra o las pongo al sol poco a poco.
Tienen un tamaño estupendo. Mejor a la sombra, está haciendo mucho calor y se cuecen vivas, y cuidado con el agua que se pudren con mucha facilidad cuando son tan chiquitas.
Hola cómo están, les comparto como van mis semilleros la 1.- tienen 25 días la 2da. de 2meses y medio, la tercera de 3 meses
esa informacion te la puede suministrar Rarios q sin duda cuando vea este mensaje lo hara y te digo q es muy buena informacion yo hice la prueva y el resultado es satisfactorio solo espera a q el entre y te dara la informacion yo no se como explicarlo mejor q el asi q espero y tengas un poco de paciencia de seguro el con gusto lo hara