tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. Rarios

Rarios RAUL

May te voy a dar un tip mira en lo que va del año le quito como 2 veces las hoja a los adultos se las quito por que se ponen amarillentas y yo pienso que Qué si están así maltratadas no reciben bien el sol para la fotosíntesis y los corto ya después salen hijas nuevas y mejora el aspecto de la planta . Esas hojas las pongo en una capa de tierra de hoja y las cubro con otra capa y ahí las dejo como 3 meses o un poco mas y ya pasando ese tiempo pongo las plántulas que tengo y pues mi sorpresa es que han crecido demasiado en un año y hasta se han reproducido así mismos cono la foto que subí sus hojas se ven muy verdes y sanas. Y felicidades tienes muchos ya , ahora hacerlo crecer.

2. Gracias, ya veo el éxito que tienes con los tuyos y sigo los consejos y pautas que nos cuentas a todos :64palmadas::64palmadas:, pero el clima que yo tengo no es el que tienes tú y eso es importantisimo. Hasta ahora los únicos que he conseguido reproducir de semillas son los Vittatums y los Johnsonií, pero seguro que no es mérito mio sino porque esos hippes son fortísimos y aguantan más que "un palo de punta" otras variedades más delicadas no he conseguido sacar para adelante ni una, no sé si las mato por exceso de cariño:meparto::meparto:. Esta temporada que me he animado un poco, porque he sacado semillas de variedades muy bonitas que compré este año, voy a intentarlo de nuevo pero en Septiembre que ya bajan las temperaturas y a ver si tengo más suerte con las germinaciones. Ya os haré partícipes de mi exito o fracaso a medida que pasen los meses.
    Saludos.

3. Rarios

Rarios RAUL

Si es cierto el clima tiene mucho que ver a lo mejor necesitas pasar por las diferentes temporadas del año mira por ejemplo para mi la mejor temporada es primavera y verano osea cuando las temperaturas entre 25 y 35 grados en promedio. Aquí hace mucho calor y el clima es algo húmedo no tanto como el clima húmedo de las playas pero si es bochornoso a veces.

4. CARBEL1

CARBEL1

yo pienso May q si pones unas 5 de prueva ahora q hace mas calor en un container o maseta transparente y la cubres con papel de emboltorio plastico transparente tambien y la pones en el exterior a la sombra pero q le de algo de luz no sol, asi cubierta por unos dias a ver si germina, fijate en el recipiente donde puse las mias, asi las tuve cubierta por ese papel como 2 semanas y las veia por lo transparente pero hacia efecto de pequenio invernadero y se dieron muy bien, no perdi ni una sola semilla , intentalo a ver q resultados pueda darte:Thumbsup: solo son pocas semillas y si no resulta pues a otra tecnica mija:mrgreen:

5. Rarios

Rarios RAUL

Así es excelente respuesta

6. CARBEL1

CARBEL1

aqui mis bulbitos q transplanto
    este vino premiado

con dos bulbitos :meparto:precoz

7. jaurel

jaurel

Una pregunta ????

Ya están germinados las semillas las debo de dejar en la sombra o las pongo al sol poco a poco.

8. CARBEL1

CARBEL1

yo las dejaria en la sombra con sol indirecto hasta q esten mas gramde o sol de la mañana

9. Tienen un tamaño estupendo.:64palmadas::64palmadas:

Mejor a la sombra, está haciendo mucho calor y se cuecen vivas, y cuidado con el agua que se pudren con mucha facilidad cuando son tan chiquitas.:beso::beso::beso:

10. cantona

cantona magda

Hola cómo están, les comparto como van mis semilleros

la 1.- tienen 25 días
    la 2da. de 2meses y medio, la tercera de 3 meses

11. CARBEL1

CARBEL1

:64palmadas:muy bien se ven grandiosas

12. Rarios

Rarios RAUL

Se ven excelentes felicidades.

13. Que envídia más sana, estan guapisimas esas semillitas.:beso:

14. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Hola a mi me gustaría saber como cortar los bulbos para dividirlos:pensando:, si es posible con fotos

15. CARBEL1

CARBEL1

esa informacion te la puede suministrar Rarios q sin duda cuando vea este mensaje lo hara y te digo q es muy buena informacion yo hice la prueva y el resultado es satisfactorio solo espera a q el entre y te dara la informacion:okey: yo no se como explicarlo mejor q el asi q espero y tengas un poco de paciencia de seguro el con gusto lo hara