Me había emocionado porque germino otra, y ahora me lleve la desagradable sorpresa que algo despedazo esta.
Hola alanegra, lastima por tus germinaciones fallidas, yo no soy una experta y llevo muy poco haciendo este tipo de experimento pero por lo q puedo observar y no se si estoy en lo correcto pero pienso q lo q uno pueda aportar sera veneficioso dependiendo d tus propias experiencia, yo opino q viendo la foto q tu colocaste el sustrato es muy denso, osea, contiene mucha piedra y creo q es muy pesado y si ves las fotos donde rario y otros de los foros el sustrato es mas liviano, intenta cambiar el sustrato o hacer cambios y puede q resulten:Thumbsup:
Tienes razon Carbel, yo las planto en humus directamente, lo mezclo con un poco de ceniza y arena, le pongo mucha piedra chica en el fondo de la maceta, nacen y prosperan bien Les comparto unas fotos
@CARBEL1 creo que fueron varios factores y al que mas le voy es al lugar donde las puse, porque puse 2 recipientes con semillas, uno teniene tierra con perlita y no germino nada y el otro es el que tiene piedras y germinaron 2, que por cierto hoy en la mañana me disponia a cambiarlo de lugar y también fue arrancado y cortado . A aprender de esta experiencia.
intenta cubriendo con papel transparente de ese q se usa para los alimentos y haces efecto invernadero lo pones en un lugar donde este a la sombra pero q este fuera de casa, el asunto es q no le de el sol directamente... todo es ensayo y error asi todos pasamos por lo mismo.. animo
se ven geniales madre mia son muchisimas,,yo estoy esperando q lleguen semillas q pedi de la china por inter a ver q logro con ellas, segun la informacion son semillas como de 12 hippeas diferentes espero tengan razon
sabes que? pensando bien puede ser una babosa comiendose las hojitas..como salen en las noches a comer puede que esten los bulbitos y la babosa malvada se haya comido sus hojitas, revisa a ver q tal si no entrale a el papel film.
yo las por lo general las compro por ebay pero esta ves voy a intentarlo por aliexpres por esa pagina es la unica q he visto la variedad de DANCING QUEEN qe tanto me gusta y no he logrado conseguir por ninguna parte, si sabes de alguna otra pagina me la haces saber:Thumbsup:
buena tardes a tod@s os traigo mi siembra de hipes, hice 2 siembras estas son semillas que le quite a mi vecina de todas formas iban a la basura rojas (creo que son red lion no estoy seguro no la tiene identificada) esta siembra la realize el 25/06/2015 creo haber contado 47 semillas (no es cifra segura) la segunda siembra son semillas de hipes de may abril creo de las rayadas esta la realice el 02/07/2015 no me acorde acerle una foto el dia 6 de agosto del 2015 (auque la foto tenga otra fecha) estaban asi las dos macetas. el 9 de julio decido sembrar las semillas que estan en la superficie sin enterrar en otras macetas en la primera empezaron a germinar 25 de julio y en la segunda el 29 de julio del 2015. el dia 18 de agosto del 2015 estaban asi las dos macetas. en la primera maceta he contado entre 27-30 plantas en la segunda maceta entre 54-50 plantas estas son la que se quedaron en la superficie aqui cometi un pequeño fallo mezcle las semillas de las 2 clases esto lo que he puesto para que los pajoros no hagan de las suyas hasta ahora me ha funcionado porque no he vuelto a ver ninguno cerca de los semilleros. espero que os gusten
E estan estupendas, felicidades.. una sugerencia si me lo permites, pon una mascara de esas q usan los chicos para fiesta y le pones las bolsas y pensaran q son personas y tambien no se asercan
Claro que si mm tengo unas fotos por ahí dame oportunidad de subirlas y te explico como lo hice el detalle conmigo fue que sacaba el bulbo muchas veces para tomarles fotos y en una de esas lo perdí pero se observaba mucho desarrollo de bulbos en su interior . Obviamente cuando tu lo hagas si te interes el método ya no lo vas a sacar?