tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. BETTY

BETTY

Muy buenos semilleros!!!!!! felicitaciones!!!!!!! :okey:

2. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Me había emocionado porque germino otra, y ahora me lleve la desagradable sorpresa que algo despedazo esta. :desconsolado:

3. CARBEL1

CARBEL1

Hola alanegra, lastima por tus germinaciones fallidas, yo no soy una experta y llevo muy poco haciendo este tipo de experimento pero por lo q puedo observar y no se si estoy en lo correcto pero pienso q lo q uno pueda aportar sera veneficioso dependiendo d tus propias experiencia, yo opino q viendo la foto q tu colocaste el sustrato es muy denso, osea, contiene mucha piedra y creo q es muy pesado y si ves las fotos donde rario y otros de los foros el sustrato es mas liviano, intenta cambiar el sustrato o hacer cambios y puede q resulten:Thumbsup:

4. diegobv5

diegobv5

Tienes razon Carbel, yo las planto en humus directamente, lo mezclo con un poco de ceniza y arena, le pongo mucha piedra chica en el fondo de la maceta, nacen y prosperan bien
    Les comparto unas fotos
    85IH8U2.jpg

3cOtp6H.jpg

5. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

@CARBEL1 creo que fueron varios factores y al que mas le voy es al lugar donde las puse, porque puse 2 recipientes con semillas, uno teniene tierra con perlita y no germino nada y el otro es el que tiene piedras y germinaron 2, que por cierto hoy en la mañana me disponia a cambiarlo de lugar y también fue arrancado y cortado :cry::cry:. A aprender de esta experiencia.

6. CARBEL1

CARBEL1

intenta cubriendo con papel transparente de ese q se usa para los alimentos y haces efecto invernadero lo pones en un lugar donde este a la sombra pero q este fuera de casa, el asunto es q no le de el sol directamente...:smile: todo es ensayo y error asi todos pasamos por lo mismo.. animo:okey:

7. CARBEL1

CARBEL1

se ven geniales :omadre mia son muchisimas,,:mrgreen:yo estoy esperando q lleguen semillas q pedi de la china por inter a ver q logro con ellas, segun la informacion son semillas como de 12 hippeas diferentes espero tengan razon:sirena:

8. CARBEL1

CARBEL1

:pensando: sabes que? pensando bien puede ser una babosa comiendose las hojitas..como salen en las noches a comer puede que esten los bulbitos y la babosa malvada se haya comido sus hojitas, revisa a ver q tal si no entrale a el papel film.

9. diegobv5

diegobv5

Son de especies o de híbridos? por amazon o ebay?

10. CARBEL1

CARBEL1

yo las por lo general las compro por ebay pero esta ves voy a intentarlo por aliexpres por esa pagina es la unica q he visto la variedad de
    DANCING QUEEN qe tanto me gusta y no he logrado conseguir por ninguna parte, si sabes de alguna otra pagina me la haces saber:Thumbsup:

11. jaurel

jaurel

Me esta pasando lo.mismo pero lo mio es peor tiene plumas se llaman pájaros mirlas o gorriones

12. CARBEL1

CARBEL1

intenta con el papel transparente

13. jaurel

jaurel

buena tardes a tod@s os traigo mi siembra de hipes, hice 2 siembras

estas son semillas que le quite a mi vecina de todas formas iban a la basura rojas (creo que son red lion no estoy seguro no la tiene identificada)

esta siembra la realize el 25/06/2015

creo haber contado 47 semillas (no es cifra segura)

la segunda siembra son semillas de hipes de may abril creo de las rayadas esta la realice el 02/07/2015

no me acorde acerle una foto

el dia 6 de agosto del 2015 (auque la foto tenga otra fecha) estaban asi las dos macetas.

el 9 de julio decido sembrar las semillas que estan en la superficie sin enterrar en otras macetas

en la primera empezaron a germinar 25 de julio y en la segunda el 29 de julio del 2015.

el dia 18 de agosto del 2015 estaban asi las dos macetas.

en la primera maceta he contado entre 27-30 plantas
    en la segunda maceta entre 54-50 plantas

estas son la que se quedaron en la superficie

[​IMG] [​IMG]

aqui cometi un pequeño fallo mezcle las semillas de las 2 clases

esto lo que he puesto para que los pajoros no hagan de las suyas

hasta ahora me ha funcionado porque no he vuelto a ver ninguno cerca de los semilleros.

espero que os gusten

14. CARBEL1

CARBEL1

E
    estan estupendas, felicidades:64palmadas:.. una sugerencia si me lo permites, pon una mascara de esas q usan los chicos para fiesta y le pones las bolsas y pensaran q son personas y tambien no se asercan

15. Rarios

Rarios RAUL

Claro que si mm tengo unas fotos por ahí dame oportunidad de subirlas y te explico como lo hice el detalle conmigo fue que sacaba el bulbo muchas veces para tomarles fotos y en una de esas lo perdí pero se observaba mucho desarrollo de bulbos en su interior . Obviamente cuando tu lo hagas si te interes el método ya no lo vas a sacar?