tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. diegobv5

diegobv5

Felicitaciones!! se ven muy bonitas, parece que crecen a buen ritmo, yo cubro los semilleros para evitar que son los coman, ademas he llegado a la conclusión que los tapados crecen el doble de rápido que las macetas que estan destapadas, conservan mejor la humedad y el calor favoreciendo un desarrollo continuo de las plantas sin importar la época del año.
    Después les saco fotos de como estan actualmente así ven la diferencia de crecimiento.

2. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Me encantaría porque soy fanática de los amarillis, espero:Thumbsup:, gracias.

3. Rarios

Rarios RAUL

Hola buenos días mira esta es la Gladys Lattanzio este es del video que me base hacer mis cortes , como te dije los perdí por que cada cierto tiempo los desenterraba para mostrarles los avances . Ya en lo personal me gusto mas la técnica que acaban de subir . Por que si te fijas el bulbo trabajado en esa técnica ya esta enraizado y en nin gin momento se desentierra , te evitas como contaminación. Espero que escojas la mejor opción para ti un abrazo .

4. Rarios

Rarios RAUL

no supe como postearte por que era un video que pusieron hace tiempo en el hilo pero ahí está espero y te ayude .

5. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Rarios si me dio una buena ayuda, muchas gracias:razz::razz:

6. cantona

cantona magda

como están? pongan sus evoluciones de semilleros.. los mios han germinado muy bien

les comento algo que he observado, despues de sembrar mis semillas por escalas por falta de tiempo: en mayo, junio,julio y agosto
    he notado que los que sembre pasando la canicula y mayormente los ultimos dias de agosto han nacido muy muy rapido, creo se ven forzados porque ya viene el otoño, :roll:

7. CARBEL1

CARBEL1

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:estan geniales, felicidades

8. Rarios

Rarios RAUL

Estas son mis actualizaciones son 5 semilleros . La verdad lo confieso los he descuidado mucho y se ven algunos por ahí medios raros como que se quieren morir , lo que pasa es que yo siempre los transplanto a los 2 o 3 meses a unas jardineras pero pura decidía, estos son de mayo y ahora no tengo como transportarlos ya que no traigo carro por unos días así que tendré que esperarme a tenerlo nuevamente y poder ir a las jardineras a ya trasplantar los.

9. CARBEL1

CARBEL1

:o:oson muchisimas, felicidades. yo puse semillas de hippe color blanco pero pienso q algo anda mal porque las puse como las anteriores q se dieron todas, las tape con papel transparente por un mes mas o menos y no germino ninguna. luevo la destape, pero aun asi no veo q salga nada asi q las deje alli y q germine si es q lo hace y si no bueno las remuevo y vengan las otras:okey:

10. diegobv5

diegobv5

Hola Cantona, pues mis felicitaciones, se ven muy bien, sobretodo que tienen poco tiempo de sembrados, los tienes plantados en bandejas? o algo parecido, cuanto tiempo los tienes ahi antes de trasplantarlos? como son los inviernos en tu región? por que eso es importante para que sigan creciendo continuamente
    Que es lo que has sembrado? especies o hibridos?

11. diegobv5

diegobv5

Hola Raulque tienen 4 o 5 meses de sembrados? se los ve bien para ese tiempo, yo se que los trasplantas rapido, los pasas a los macetones que tienes en un terraza, con abono de gallina y ahi te crecen como locos.
    Estas semillas son de los hibridos holandeses? o son de hibridos propios.

12. Rarios

Rarios RAUL

Bueno tal vez fue el clima a lo mejor ya había cambiado cuando sembraste las segundas, puede que haya sido eso.

13. diegobv5

diegobv5

Hola Carbel, a veces pasa que demoran mas en nacer, es un tema de que lleven mucho cosechadas y eso ocasiona que se deshidratan, entonces demoran en volverse a hidratar, sino simplemente es un tema que no son viables, ahi si vas tener que plantar otras,esperemos que sea lo primero.

14. Rarios

Rarios RAUL

Si diego son de las holandesas solo que no me quise arriesgar con autopolinizacion y hice cruzas entre ellos pocos me dieron he unos donde gran diva con otra roja que tengo la que no me ha querido dar es exotic star este año me dio semillas pero no fueron fértiles. No recuerdo bien cual es la otra cruza que hice fueron 4 plantas que cruze entre ellas. Y si ya debí ponerlas en las jardineras la verdad he andado muy desidioso jaja ya no tenemos las gallinas así que mis plantas se han deteriorado mucho las grandes que tenia ahí este año están feas . Lo que hice la ve pasada fue una composta , les corte todas las hojas y las puse en una área de las jardineras y les pusemas tierra encima como 3 meses después se more los pequeños del año pasado y fue increíble el crecimiento son los únicos que tienen un color verde intenso y se reprodujeron así mismos aún estando pequeños así es como le pienso hacer ahora que ya no tengo a las gallinas jajaja. Y tienen 4 meses.

15. CARBEL1

CARBEL1

por fin dieron señales de vida estas semillas de hippe blanca q me florecieron hace poco