tecnicas de reproduccion de hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 19/7/14.

1. También llevan plantadas 1 mes y pico más que las tuyas, el solecito les viene bien pero mejor sol/sombra no se te vayan a quemar.

2. [​IMG]
    hosting imagenes
    Estas las planté el día 2 de Junio, mañana te paso fotos de como estan ahora.

3. Rarios

Rarios RAUL

Excelente , felicidades vas muy bien may se ven muy sanas .

4. jaurel

jaurel

a dia de hoy 21/09/2015 estan asi mis semilleros

ha estas la he puesto al sol

5. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hace unas semanas revisando en el semillero que hice de tigridia, encontre que dos semillas de hippeastrum germinarón y también descubri que los culpables de que las otras dos murieran fueron los pajaros.

6. Rarios

Rarios RAUL

Bueno aquí pongo un bulbo que voy a intentar salvar , no se si funcione pero bueno ahí está conserve lo más que pude las raíces lo deje secando varios días, hice varios cortes formando 8 gajos hasta un poco antes de llegar a la parte basal le puse unos palillos para dientes en cada division deje secar otro día más y lo sembré sin enterrado mucho un poco arriba de la parte basal apreté muy bien la tierra y sumergí un poco la maceta en agua para humedecer , les recomiendo que le pongan fungicida yo no le puse por que no tengo jaja y no me es fácil ir a comprar en este momento (no tengo carro ahorita ):interrogacion: :desconsolado:

7. CARBEL1

CARBEL1

:64palmadas:bravo estan lindisimassssssss:rolleyes:

8. Gracias amiga: Pero no cantaré victoria hasta que no los vea gordos:mrgreen::mrgreen::mrgreen: ya sabes que lentos son cuando no están en su país de origen, este año por aquí dicen que el otoño va a ser templado y lluvioso, así que ya veremos si les gustan las temperaturas y crecen antes que entre el invierno que cuando son tan pequeños se quedan pelones y se estancan hasta la primavera. En una garrafita puse semillas del Terracota Star y en la otra Amorice polinizadas al boleo con todo lo que me pareció compatible. Ya veremos lo que sale si algún día me florecen, a lo mejor sale alguna maravilla:angelpillo::angelpillo:

9. CARBEL1

CARBEL1

de seguro es una maravilllaaaaaaaaaaa lo importante es q ya nacieron y si logras hacerlas crecer sin duda dara floes y te alegrara la vida con sus hermosos colores

10. jaurel

jaurel

hoy he pasado por la tienda que suelo comprar los bulbos y habia amarilis de 5 colores de la marca irulo y el precio era de 3.90 el bulbo.

y me he comprado estos.

que os parecen

11. Fabian

Fabian

Aquí están los míos...

Así estaban en febrero, a 2 meses de sembrados.

LoBw4wx.jpg

Y así están hoy, a casi 10 meses de sembrados (el recipiente está que revienta en cualquier momento!)

3KYNxQM.jpg

12. Agggggggggggggggggg que envídia sana Fabian apenas tiene fondo la bandeja y fíjate que hermosura:64palmadas::64palmadas:, así no estan los mios después de 3 años.:razz::razz::razz:

13. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

@Fabian:sorprendido::sorprendido::52aleluya::64palmadas::eyey:hermosos:roll:

14. CARBEL1

CARBEL1

:opor dios q grandes estan, los mios ni siquiera por la mitad van y esos ya casi florecen:sorprendido: felicidades estan hermosos