jajja no están taaan grandes.... para dar flor les falta bastante. Es que la bandeja es chica, la altura de la bandeja es 5 cm... por ahí parecen grandes en comparación. Los que tenía en recipientitos chicos los transplanté y los bulbos tenían entre 2 y 2,5 cm de diámetro. Estos de la bandeja algunos están un poquito más grandes (lás hojas más grandes y anchas), pero no los desenterré para ver el diámetro del bulbo. Supongo que habran crecido porque el compost cada vez sube más. Usé sólo mezcla para plantas de interior, esa que es solo vegetal, venía con algo de pinocha, sin tierra, y que drena muy bien. Ni siquiera perlita le agregué. Y este invierno fue inusualmente cálido (menos mal que no compré tulipanes). Por ahí eso ayudó para que crezcan más rápido. (el libro de Traub "The Amaryllis Manual" dice de plantarlos en bandejas de madera de 3 a 4 pulgadas de profundidad, sería de 7,5 a 10 cm... o sea que no necesitan mucha profundidad.)
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ayer hice algunos cambios y separacion de macetas. Los bulbos de semilla de hace 2 años están así, llenos de hijos y no solo eso, ya hasta nietos, este tenia 12 hijos y 5 nietos a juzgar por las hojas blanco no es
Gracias Fabian hice los semilleros en maceta, cuando alcanzaron forma de cevolla redonda los cambio solos y asi como que dan mas hijos, trato que estne con mas agua que los demas
A mi me resultó eso tambien usando macetas chicas. Lo publique aquí mismo en http://foro.infojardin.com/threads/floraciones-hippeastrum-2015.16141/page-73 Al 3er año la planta principal tenía buenas flores y había largado hijos. Los otros, que mantuve juntos en maceta grande, mucho más lentos. Luego leí por ahí que con macetas más grandes se favorece el desarrollo vegetativo (hojas) en desmedro del crecimiento del bulbo. Qué linda colección Carbel!!!
Hola May van creciendo bien tus semilleros son de la misma medida que los mios, les caben mas de 150 semillas, los mios ya nacieron todos. ya encontre como explicar cuándo los cambio del semillero.....cuando ya tienen 4 a 5 hojas los separo y aparto en maceta de 1.5 o 2 litros, 3 o 4 bulbitos por maceta a alguien le ha pasado que nace un bulbito blanco todo, asi blanca la hoja como leche?
Si claro Cantona, no tiene clorofila por que por alguna mutacion no pueden producirla, eso es lo que les da el color verde, al no tener clorofila no pueden realizar fotosintesis, cuando se les acabe la sustancia de reserva que tiene la semilla esas plantas mueren, son organismos no viables lamentablemente.
Ya quisiera yo que todos se pusieran gordos pero aquí no es fácil, se quedan estancados, me tengo que buscar un sistema como el de Rarios donde los limacos no les ataquen y engorden bien, en macetitas tardan siglos en ponerse gorditos si no se pudren antes. Pero yo como el chiste del Buho abro mucho los ojos y aprendo.
Hola, estas son plantas de 3 años de sembradas, que han crecido bastante bien y una ya viene con vara floral